05/09/2018 - 20:43

Animalistas alertan de masificación en la perrera de Telde y el edil Santana lo niega

Los colectivos denuncian que hay numerosos perros con chip en el deposito de animales que posee el Consistorio en el Barranco Real

Animalistas alertan de masificación en la perrera de Telde y el edil Santana lo niega
Imagen de archivo del albergue temporal de animales en el Barranco Real de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Colectivos animalistas han alertado de una supuesta masificación de perros con chip en el depósito municipal de animales que el Ayuntamiento de Telde posee en unas instalaciones situadas junto al Barranco Real, una situación que el concejal del área, Abraham Santana, ha rechazado por incierta.

 

Según estos grupos, “en estos cuartos y jaulas tienen recluidos a numerosos perros con chip” sin que desde el área de Protección Animal se haya tomado alguna al respecto. Los denunciantes aseguran que estos canes no pueden ser llevado a la perrera insular de Bañaderos porque allí no los admiten con chip.

 

Sostienen, además, que el Consistorio “no se digna a buscar a sus dueños ni a ponerlos en adopción, los tienen recluidos en minúsculas jaulas, a puerta cerrada y llevan allí meses y meses”.

 

Abraham Santana: "Tenemos perros con chip en diferentes situaciones"

Por su parte, el edil Abraham Santana, responsable de Protección Animal, ha aclarado, en manifestaciones a TEDLEACTUALIDAD, que no existe masificación en la perrera municipal como denuncian los animalistas. “Tenemos perros con chip en diferentes situaciones. Algunos que esperamos tener la potestad para cederlo a protectoras. Otro, por ejemplo, proviene de una actuación policial y hasta que el dueño que está en prisión no dé autorización no podemos entregarlo a quien decida”.

 

Santana calificó de “mentira” la versión divulgada por estos grupos en las redes sociales. “Estamos haciendo todo lo posible y seguimos gestionando la apertura en Telde de un Centro de Estancia Temporal de Animales”, proyecto del que anunció que su departamento ya cuenta con autorización del área de Urbanismo para su creación.

 

“Lo que sí es verdad es que el Cabildo no recoge animales con chip y tenemos que buscar otras soluciones”, aseveró finalmente el edil del Gobierno de Telde.

 

Comentarios

  • Carmen Deniz
    07/09/2018 - 14:04

    el problema radica un poco en la dejadez del veterinario del ayuntamiento. Y del área de protección animal en general.He conocido varios problemas a este respecto, como perros heridos sin atención durante días dentro de éstas perreras. Ceta Ingenio es un buen ejemplo a seguir, imítenlo.

    0
    0
  • Luisa
    06/09/2018 - 13:54

    por qué se complican tanto y por qué no los publican en el facebook o twitter de la policía local o veo que aquí debajo de esta noticia hay un sitio para animales perdidos, me imagino que los que tienen chip tienen derecho a ser vistos, no?....

    7
    0
  • Macarena
    06/09/2018 - 12:24

    Lo que tienen que hacer ea obligar a los dueños a quedarse con los animales. .para que los cojen para despues abandonarlos por unas vacaciones....mundo de lokos

    0
    0
  • Dunia
    06/09/2018 - 11:59

    Para fiestas si hay dinero, movilización, rapidez, pero para poder abrir ese centro para animales, ó empezar siquiera su obra no se hace nada.......total, como dice la otra persona son animales no tiene importancia ......esto es Telde y sus políticos. LAMENTABLE!!!!!

    1
    0
  • Chucha Casimiro
    06/09/2018 - 10:21

    En la actualidad el RD 396 permite el uso de la Uralita instalada hasta el final de su vida útil. Me imagino que en esas instalaciones han estado en muchas ocasiones no solo los veterinarios municipales, sino miembros del Seprona también, y en ningún momento se ha denunciado esas malas condiciones que denuncia usted, Sr Alex. Me imagino, que como casi siempre en este tipo de comentarios sin rigor, esté detrás intereses políticos. Una pena que utilicen temas tan sensibles para la mayoría de ciudadanos como es el caso de animales domésticos, para este tipo de interes.

    0
    1
  • Delia
    06/09/2018 - 08:13

    El Ayuntamiento de Telde es lamentable y no se preocupa de nada. Como dice en Telde hay muchísimo terreno, hagan en condiciones un sitio donde llevar a los animales perdidos hasta que localicen a sus dueños o alguien los adopte. No se gastan un duro sino en boberías. Ya están cobrando dinerito, a ver lo que les dura

    19
    0
  • Javier
    05/09/2018 - 23:58

    De verdad me da vergüenza decir que soy de Telde. O cambiamos a los políticos que tenemos o esto será mucho peor en breve

    13
    0
  • Alex
    05/09/2018 - 22:12

    Resulta sorprendente que uno de los municipios con más suelo público, el del Ayuntamiento de Telde, tenga unas instalaciones que no pueden llamarse ni refugio, ni albergue, ni perrera y que encima tenga techos de Amianto, prohibido desde el año 2001 y aconsejado en su manipulación sólo por personal autorizado del Cabildo. Ante las fotos difundidas, se aprecia lo minúsculo y oscuro de las jaulas, un sitio impropio para albergar animales más de 72 horas, o ser transitado por operarios sin la protección adecuada: Problema adicional de salud pública al de maltrato animal.

    30
    0
  • Alex
    05/09/2018 - 21:16

    La noticia no está en que los animales con chip no encuentran a sus dueños, la noticia está en que eso no está capacitado para albergar ninguna vida animal por más de 3 días. Encima esos techos son de uralita con amianto cancerígeno. Y lo del tamaño de las jaulas parece sacado de un furgón. Sin vigilante, hasta tal punto que antiguamente entraban a robarlos. Bueno, no importa, son para los perros que nadie quiere, incluido su Ayuntamiento.

    38
    5

Enviar Comentario

X