04/09/2018 - 14:44

Cendro y El Salitre del Faycán animarán la carreta de Telde en la romería del Pino

El municipio, que desfilará en penúltima posición por la Villa Mariana, ofrendrá a la patrona de Gran Canaria con más de 300 kilos de alimentos

Cendro y El Salitre del Faycán animarán la carreta de Telde en la romería del Pino
Imagen de los preparativos de la carreta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ciudad de Telde ya tiene todo preparado para su participación, este viernes en Teror, en la romería ofrenda a la Virgen del Pino, en la que la representación del municipio ocupará la penúltima plaza en la comitiva que llegará hasta las puertas de la Basílica de la Villa Mariana.

 

Después de conocerse días atrás que la carreta teldense contará con un diseño que homenajea a las viejas cantoneras y a los antiguos rancheros, la Concejalía de Festejos, que dirige Juan Martel, ha cerrado la colaboración de la Agrupación Folclórica Cendro junto con el cuerpo de baile de la Asociación Cultural El Salitre del Faycán, según ha anunciado el Consistorio este martes en una nota de prensa.

 

Ambas formaciones pondrán la música y la danza tradicional canaria y aún más color a la delegación teldense, que en su carromato transportará hasta el templo terorense más de 300 kilos de productos agrícolas y ganaderos del municipio, que serán entregados posteriormente a colectivos y familias desfavorecidas.

 

La Agrupación Folclórica Cendro nace en Telde en 1992, tomando su nombre del un enclave aborigen situada a la entrada del barrio de San Juan. En 2017 celebraron su veinticinco aniversario con la grabación de un disco, y desde hace más de un lustro organiza, junto al Ayuntamiento de Telde, el Festival Folclórico de Los Llanos.

 

Por su parte, la Asociación Cultural El Salitre del Faycán comenzó su andadura, también en Telde, en el año 2000, bajo el nombre de Colectivo Meclasa. En 2010 pasó a ser una asociación cultural que actualmente cuenta con aproximadamente 35 componentes con edades comprendidas entre los 20 y 60 años, dividido entre cuerpo de baile y actividades culturales.

 

Enviar Comentario

X