04/09/2018 - 10:50

450 firmas piden que se habiliten espacios para aparcar en La Barranquera y Tráfico prepara ya un solar

El escrito promovido por Celina Mendoza, de Churrería Melián, se presentó esta mañana en el registro municipal

450 firmas piden que se habiliten espacios para aparcar en La Barranquera y Tráfico prepara ya un solar
Celina Mendoza, esta mañana, en la puerta de las Oficinas Municipales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Comerciantes y vecinos de los sectores de La Barranquera y Parque Franchy Roca han respaldado con sus firmas la petición dirigida al Ayuntamiento de Telde para que habilite plazas de aparcamiento en la zona tras el cierre de la explanada junto a la circunvalación por el inicio de las obras del nuevo complejo deportivo.

 

Celina Mendoza, copropietaria de la popular Churrería Melián, ha sido la alma mater de esta recogida de firmas y hoy por la mañana presentó un escrito con el aval de 450 rúbricas en el Registro General de las Oficinas Municipales de San Juan solicitando que se pongan a disposición de la ciudadana nuevos espacios para dejar los vehículos, según avanzó la propia Mendoza, miembro de la Asociación Zona Comercial Abierta de San Gregorio que preside Mónica Muñoz.

 

Los comerciantes, de forma especial, se quejan de que los trabajos del equipamiento deportivo de La Barranquera ha dejado a la zona sin espacio para el aparcamiento de vehículos, lo que ha repercutido negativamente en sus ventas. Esta explanada era usada diariamente por unos 50-70 coches para estacionar.

 

El Ayuntamiento de Telde acondiciona un amplio solar como parquin en Arauz

Esta petición llega después de que el Consistorio haya anunciado públicamente que está habilitando ya otro solar para aparcamiento, cercana a la actual explanada de La Barranquera donde se ejecutan desde hace unas semanas las obras del recinto deportivo.

 

De hecho, la tierra que se está sacando de estos trabajos se está utilizando en acondicionar el nuevo solar, ubicado en la urbanización inacaba de Arauz, entre la calle de Obispo Verdugo y el acceso desde esta vía a la circunvalación.

 

 

Comentarios

  • Comerciante
    06/09/2018 - 22:33

    Como comerciante de la zona puedo afirmar de las continuas quejas de los clientes a la hora de llegar y de no encontrar aparcamiento. No se trata de llegar y aparcar en la misma puerta, se trata de poder llegar a telde y que no existan impedimentos que permitan el acceso a cualquier comercio.

    0
    0
  • Ciudadana
    06/09/2018 - 12:57

    Que le gusta la gente que le den todo cómodo, haber si se acostumbran pasear un poquito más. Eso sí , siempre que lo permitan las terrazas que ya invaden todo San Gregorio. Un núcleo central de una ciudad ha de ser peatonal , pasa en miles de ciudades españolas.

    0
    0
  • Francisco Javier
    05/09/2018 - 14:58

    Hace unos 30 años o menos ,ya que voy a cumplir 50, Telde era y San Gregorio una zona comercial muy parecida a Triana,tenía de todo cines tiendas de ropa,de todo,la cosa cambio cuándo algún iluminado se le ocurrió cerrar la zona , haciendola peatonal y sin apacamiietos,mucha gente de las palmas venía a telde, Telde jamás será lo que fue

    5
    0
  • Vecina
    05/09/2018 - 11:42

    Yo pienso que ahora mismo lo más importante son los alquileres y que deberían de caerle a esas personas que tienen las casas ilegales sin declarar hacienda y pidiendo un pastón por una jodida habitación de verdad piensan que las personas que no llegan a los 1000 euros con los sueldos de hoy día van alquilar algo así? Por dios santo aterrizen en la tierra 🌍. Le alquilarian a un familiar una vivienda con dos habitaciones 500euros?Señores sean realistas cobran x zona telde no es lo k era antes ubicarse porfavor tener algo de ética en la vida no estaría mal y todos saldríamos ganando buenos días

    0
    0
  • otro ciudadano
    05/09/2018 - 09:40

    Lo suyo es que el Ayuntamiento dejase de gastar dinero en "parches temporales" teniendo en pleno centro de telde un gran aparcamiento abandonado y sin terminar detrás del antiguo cine de telde. Lo lógico sería que inviertan ahí y lo terminen ya para el bien de todos

    1
    0
  • Paco morales
    05/09/2018 - 09:09

    Lo que hay que hacer es arreglar y abrir el parking de Arnao,es una vergüenza que lleve tanto tiempo en las condiciones de ruina,con ese parking abierto se cubre la falta de apartamentos en la zona de San Gregorio.asi que intenten solucionar el problema judicial que tiene,ok

    1
    0
  • C
    05/09/2018 - 08:31

    En la c/ Perú también hay una buena explanada para aparcar, pero estaría bien que la asfaltaran ya que entre la ventolera y los coches que aparcan ahí se levanta un montón de tierra. Esta también está a 5 minutos caminando de la zona comercial.

    2
    0
  • manuel
    04/09/2018 - 22:54

    me parece muy bien tambien no entiendo porque hay que pagar en el aparcamiento que esta por el roque no se la calle una explanada que esta cerca de la gasolinera disa cerca del parque de pinocho hay una explanada detras de unos edificios y hay un señor que cobra porque

    3
    0
  • Mónica
    04/09/2018 - 20:53

    Aparcamientos gratis para poder asistir al materno y hospital insular, perpetuo socorro, y clínica San roque... Por dios eso sí que es una prioridad.. Que ya que tenemos que ir por enfermedad ya nos sacan la sangre con los aparcamientos... Señores que es una necesidad urgente ir a un hospital no de compras y paseo por telde....

    10
    2
  • Vecina de los llanos
    04/09/2018 - 18:17

    Para Juan la recogida de firmas es para que personas como tu puedan aparcar en San Gregorio el que esta. Criticando eres tu

    1
    1
  • Juan
    04/09/2018 - 16:59

    ¿LOS APARCAMIENTOS LEJOS DE LA ZONA COMERCIAL???SEÑORES TODO RECTO POR LA CALLE DEL PARO,POR FAVOR.SIEMPRE CRITICANDO....NO ENTIENDO LA RECOGIDA DE FIRMAS

    7
    4
  • Teldense
    04/09/2018 - 16:08

    Me parece genial, además es un lugar idóneo para ello, despejado y con buen acceso en 5 minutos estás en San Gregorio, lo que algunos son t a n cómodos que pretenden que les pongan un aparcamiento enorme en frente de la casa, ...Hay que caminar un poquito nada más carajo.

    6
    1
  • Vecina de los llanos
    04/09/2018 - 15:56

    A ver si nos van a cobrar también por aparcar siendo vecino de la zona como en otros lugares

    0
    0
  • Vecina
    04/09/2018 - 15:54

    No tenemos aparcamientos En la zona de San Gregorio no podemos aparcar ni como vecino. Ni para comprar

    2
    1
  • Ramirez Betancor
    04/09/2018 - 15:22

    Los comerciante de la Sona franchis roca,encarnación Navarro,lagunetas,solicitamos al ilustre ayuntamiento de telde,sonas de aparcamiento,ya,que la Sona está muerta ,no hay donde aparcar ,cuando la gente viene a nuestros negocios,no se quedan por el aparcamiento,lo que fue una sona de bastante apojeo de gente,ahora está muerta, está calle era de negocios activos,la gente comentaba vamos a comprar a san Gregorio,ahora se van de aquí ,por qué no hay donde aparcar,por ello Telde necesita que la cuiden.

    5
    1
  • Guimaguada
    04/09/2018 - 15:20

    Como comerciante en la zona del parque. Solo pedimos que nos escuchen a la hora de garantizado unos aparcamientos para todos nuestros clientes que ni sólo va mi local sino también todos aquellos estamos por el alrededor del parque que es una vergüenza como estajista zona donde no se puede aparcar.

    7
    0
  • 12345
    04/09/2018 - 14:57

    Pero eso cuando se construya se perderán otra vez esos aparcamientos, lo que hay que hacer es dejar solares que el ayuntamiento tiene para aparcamientos, por ejemplo ahora donde irán las fiestas de San Gregorio no es mejor habilitar una zona fija , e igual en San Juan y así con todas los núcleos urbanos de la ciudad y barrios si es necesario . Dejense de vender o concesionar y no ... a los contribuyentes que les gusta mucho el dinero y nosotros nos molesta que cada vez vayamos a peor.

    3
    0
  • Juan José
    04/09/2018 - 12:48

    Me parece una tomadura de pelo, el lugar elegido para el nuevo parquing. Pues esta demasiado alejado de la zona comercial abierta de S. Gregorio. Creo que una vez mas la preocupacion de los mandatarios de turno dejan mucho que desear, al considerar que cada vez alejan mas a los clientes de la zona, sin tener en cuenta la realidad existente que se demanda. NECESITAMOS APARCAMIENTOS EN CONDICIONES MAS CERCANOS A LA ZONA COMERCIAL. Solo falta voluntad politica, que de momento no la vemos por ningun lado.

    5
    2
  • un vecino
    04/09/2018 - 12:27

    La verdad que da vergüenza lo que esta habilitando el ayuntamiento como aparcamiento, están haciendo un solar con la tierra de la piscina - y seguridad poca porque como llueva esa tierra roja se desplaza como mantequilla como no se hagan unos muros de contención o algo parecido-, y que esta más cerca al Caracol que otra cosa, si lo piden los comerciantes es para que sea una cosa cerca a los comercios, no donde lo están haciendo. Creo y es mi opinión que el ayuntamiento ayuda poco a los comerciantes del casco.

    5
    4
  • Mano que, va
    04/09/2018 - 12:06

    Para que mi hermano sí luego me van a acuchillar pues no pagarle a los gorrillas esto no es así mano pero la culpa es de los incompetentes que gobierna dónde está ahora Sergio Ramos y su directiva en Telde

    0
    0
  • Carmensa
    04/09/2018 - 11:44

    Nada ahora tendrá más de quinientos aparcamientos, más que firmas.

    0
    0

Enviar Comentario

X