03/09/2018 - 22:03

Héctor Suárez: "Siento compasión por esta Iglesia que no evoluciona y no avanza"

El joven político de CC que sufrió este domingo una afrenta pública del sacerdote Fernando Báez afirma que "me siento católico y sigo igual que ayer"

Héctor Suárez:
Héctor Suárez, en la procesión de San Juan de este año, en el momento que el sacerdote Fernando Baéz saluda a la alcaldesa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- "Yo me siento católico y sigo igual que el domingo", ha asegurado el candidato a la Alcaldía de Telde por CC, Héctor Suárez, tras el episodio protagonizado ayer en Tufia durante la misa por el sacerdote Fernando Báez al negarle la comunión porque “estaba en pecado mortal”.

 

En declaraciones a la emisora Ser Las Palmas, el también director general de Infraestructuras Turísticas expresó que lo que siente es “compasión por esta Iglesia que no evoluciona y no avanza y que hace que se aleja cada vez más de la ciudadanía".

 

Suárez confirmó el hecho avanzado por TELDEACTUALIDAD a las pocas horas de producirse. “El párroco pasó a mi lado y me dijo que no me daba la comunión porque estaba en pecado al haberme casado por lo civil".

 

El sacerdote de Telde, Fernando Báez, conocido como Padre Báez, fue el actor principala de esta polémica al negarse a dar la comunión al actual director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y también candidato de Coalición Canaria a la alcaldía del municipio Telde, Héctor Suárez. La razón, que está “en pecado mortal” por haberse casado por lo civil en lugar de haber elegido un matrimonio religioso.

 

La concejala de CC y segunda teniente de alcalde, Gloria Cabrera, esposa de Suárez, ha pedido hoy al Obispado de Canarias que condene públicamente la acción de Báez, una petición a la que se ha sumado también su organización política en Telde.

 

 

Audios de la Noticia

Héctor Suárez: “Yo me siento católico y sigo igual que el domingo".

Comentarios

  • Alucinada
    06/09/2018 - 13:04

    Es para partirse de risa , ahora menos el señor Héctor todos son católicos que siguen las normas de la iglesia y seguro que aquí más de uno no sabe ni como es la portada de una biblia. No seamos hipocriticas criticando la fe de una persona cuando ni uno pisa una iglesia un domingo.

    0
    0
  • el obispo
    05/09/2018 - 13:54

    el que no evoluciona y no avanza es el actual ayuntamiento de telde y con tigo menos mijo

    4
    0
  • carlos
    05/09/2018 - 13:24

    Para el que se firma "Casado de mentira" decirle con todo la "mala leche..." que no sea "ignorante" según el propio derecho canónico el verdadero matrimonio es el que celebran los propios contrayentes CON SU CONSENTIMIENTO, es decir, su compromiso de uno con el otro. Lo único que se hace cuando se celebra el rito católico, mahometano, evangélico, o el que sea, es participar a la sociedad de su condición e informar de su convivencia en común, para que la gente se entere. Ahora bien, el matrimonio LEGAL y ese es el que cuenta a todos efectos, es el MATRIMONIO CIVIL. Que se enteren los meapilas.

    2
    0
  • menos fiesta
    05/09/2018 - 09:21

    Buenos días: S no le quiere dar que no se la de, casado por la iglesia no está pues punto, pero yo me pregunto qué hacen todos esos políticos en todas las fiestas de barrios ( es realmente patético) no aparecen en todo el año no hacen nada pero si que van a las procesiones, pregones etc, lamentable, Pónganse a trabajar y dejen las fiesta para los de barrio que pintan ustedes allí si no han hecho ni harán nada-----------------------------……………………

    0
    0
  • vecina
    05/09/2018 - 07:29

    Ya está bien,el padre Baez no es ni padre ni nada,no sé como le dejan decir todo lo que dice,vergonzoso como se caga en todo etc etc,cada uno cree en lo que le dé la gana y precisamente este señor llamado PADRE BAEZ es el menos indicado,si la iglesia tuviese un poco de dignidad le pondrian de patitas en la calle,no estoy a favor de ningun politico,me de exactamente igual a que partido pertenezcan,lo que este llamado PADRE BAEZ busca el momento oportuno para humillar y dejar en ridiculo a todo aquel que no le sigue el rollo.Contento estará de tanta publicidad que se le ha dado.

    1
    4
  • Jose
    05/09/2018 - 07:18

    Estoy en contra de lo que ha echo el Padre Baez, por que en esta vida todos hemos cometido errores, aunque no veo error ninguno. ni falta que Hector se haya casado por lo civil, es su decisión y me parece perfecta y por ello no va a tener menos valores como ser humano, seguro que es un gran chico y ahora por que se dedique a la política no se le debe señalar como si fuera mala persona y estoy seguro que muchos que van a la iglesia no se libran de pecado y comulgan igualmente, así que por favor si deseamos un mundo sin conflictos el Padre Baez no tenia que haber humillado en publico.

    0
    1
  • Anton
    05/09/2018 - 07:07

    Y como decía anteriormente si. Por vivir en pecado no me dan la comunión voy al infierno de cabeza.....voy a misa y don Francisco martel el único cura ke me ha inspirado confianza ...la mejor persona ke he conocido y miren ke he pasado por. Muchos curas y monjas ...pero don Francisco martel es el único ke se merece todo mis respetos como sacerdote... Pues paco martel como muchos se kejan de ke la. Iglesia cada vez hay menos feligleeeses....pues ahy tenéis las razones con el padre baez..ake coño le importa el si esta casado o no acaso conoce el a todos los ke les dio la comunión si estn casados

    3
    6
  • Anton
    05/09/2018 - 07:00

    Yo me crié en un internado de curas y monjas.....y fueron muchos años..desde los 5años hasta los 17y después seguí trabajando con ellos hasta que cumplí 22años...y vi muchas cosas maltratos de curas y monjas porke los niños se meaban en la cama....y a niños ke no se podían mover porke eran prácticamente vegetales......así. Ke se dejen tanto royos de defender a los hábitos ke no son unos santos....y yo creo mucho en dios pero a los curas y a las monjas los respeto igualitos que a cualquier vecino......y yo no estoy casado ni por lo civil ni por la iglesia ni pienso casarme y llevo mas de una d

    0
    1
  • Elena B
    04/09/2018 - 22:59

    A ganar votos a la plaza no a la iglesia

    2
    0
  • Jose
    04/09/2018 - 21:09

    Sr. obispo cunando va a tomar cartas en el asunto con este Sr, porque para un cristiano no es representante de la iglesia, no se puede caer tan bajo, si Sr, obispo siga usted ocultando y dandole la razon a este sr. le tiene miedo , tomen cartas en el asunto de una vez por todas. es un grosero, cte. cte. cte.

    1
    36
  • Faycan
    04/09/2018 - 20:59

    Mucho fariseísmo y postureo. Gusten o no, la Iglesia tiene unos mandamientos y o se cumplen o se está fuera, no vale hacer reglamentos a nuestra medida, acaso esa es la costumbre de los políticos. Prescindiendo de la característica del Padre Báez, acaso el obispo piensa igual.psra casos similares, pero no se atreve a llevarlo a cabo, y otros curas tampoco.

    18
    0
  • El camara
    04/09/2018 - 20:18

    Para el quemado, que la iglesia no se mete en la politica jojojo el fotografo y camara que acompaña al Padre Baez y lo acompaño en la misa es politico. Usted es el cristiano y los demas no que bien y lo graba tanto diciendo palabrotas como dando una misa y usted dici que es un gran padre. Lo mas lejos posible de mi ese padre es poco.

    1
    18
  • Misa Domingos ???
    04/09/2018 - 18:38

    Es católico y se enfada si no dan la comunión en público. Hasta ahí muy bien, ¿ pero va a misa cada fin de semana a recibirla o tiene cosas más importantes que hacer y fotos donde salir ??? pregunto eh !!!

    27
    1
  • Amigo
    04/09/2018 - 18:11

    SI EL PRIMERO QUE FALTA A LOS MANDAMIENTOS ES EL PADRE BAEZ QUE DE EJEMPLO PRIMERO QUE CADA DIA QUE PASA MENOS GENTE A MISA

    5
    14
  • PPMANUEL
    04/09/2018 - 12:56

    A este paso van a tener que cerrar el kiosko, porque cada vez tienen menos seguidores. Primero y MUY IMPORTANTE, POR LOS CASOS DE PEDERASTIA y ahora con este retroceso que va contra la Constitución.

    2
    22
  • Canarion
    04/09/2018 - 11:46

    Héctor Suárez: "Siento compasión por esta Iglesia que no evoluciona y no avanza" En primer lugar Hector Suarez NO CUMPLE CON LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA y la presencia del mismo en la iglesia en simplemente para la foto de rigor y ganar votos

    35
    3
  • Pepe
    04/09/2018 - 11:10

    POR FAVOR,EL QUE TIENE QUE DAR EJEMPLO ES EL PADRE BAEZ YA ESTA BIEN CUANDO ME INTERESA ACTOR Y CUANDO NO CURA USTED ES CURA LAS 24 HORAS,SI TUVIERA DIGNIDAD COJA LA PUERTA

    21
    33
  • Ni una.cosa ni otra
    04/09/2018 - 09:54

    ¿De verdad es usted católico o lo dice para salir airoso? Hmmmmm...la izquierda es atea, señor mio...no se yo..aunque este cura no es persona apropiada para atender ni representar a la Iglesia católica.

    13
    4
  • Hasta el moño
    04/09/2018 - 09:29

    A quien dice que la iglesia tiene unas normas ,le diré que entonces este cura tendría que estar fuera, porque lo he oído cagarse en el más grande tratar de hijos de puta a ciertas personas esto son ahora las normas de la iglesia? Si es así por favor confirmarlo y no pido nunca más una por favor

    19
    6
  • jose fernando
    04/09/2018 - 09:15

    Que la Iglesia no avance puede que le preocupe a los feligreses, pero que los representantes de los ciudadanos en un estado ACONFESIONAL se dediquen a acudir a actos religiosos en representación de la ciudad es lo que tiene que avanzar. El Ayuntamiento de Telde (y cualquier otra institución de España) no es católica. Por esto estamos en este país con tanto retraso y tanta corrupción.

    17
    0
  • Buena publicidad
    04/09/2018 - 09:08

    Buena publicidad jajaja un árbitro que se rige por normativa debería saber que la Fe Cristiana también los tiene. Te recomiendo la canción de Personal Jesus de depeche Mode.

    13
    2
  • UN QUEMADO
    04/09/2018 - 01:09

    ME INSULTA USTED CON SU COMENTARIO D. HÉCTOR COMO CATÓLICO QUE SOY, Y QUE YO SEPA, LA IGLESIA NO SE HA METIDO NUNCA CON SU GESTIÓN POLÍTICA, CON ESTE COMENTARIO DEMUESTRA USTED LO QUE ENTIENDE POR DEMOCRACIA, LA DEMOCRACIA POR SI NO LO SABE, ANTES DE QUE SEA ALCALDE, LE DIRÉ QUE ES ENTRE OTRAS COSAS, RESPETAR EL PENSAMIENTO DE LOS DEMÁS, LA IGLESIA TIENE UNAS NORMAS PARA SUS CREYENTES, SI USTED NO ES CREYENTE, NO SE CASE POR LA IGLESIA, NO VAYA A MISA, PERO NO VENGA A IMPONER NADA DENTRO DE UNA IGLESIA. COMO ALCALDE, COMO DIRÍA RISTO MEGIDES, PARA MI ES UN.... NO

    171
    30
  • Maria
    03/09/2018 - 23:34

    Ese sacerdote esta para que lo encierren.

    13
    13
  • La Voz.
    03/09/2018 - 22:49

    ¿Qué el joven político sufrió una afrenta pública?, en todo caso, fue él quien se puso en evidencia. Si se considera cristiano y creyente, lo normal es que supiera a que se exponía con su incoherente actitud. No existe una Iglesia a la carta. En el pecado (cristiano incoherente) lleva la penitencia (sufrir la afrenta pública que él mismo se ha impuesto).

    30
    19
  • Furia
    03/09/2018 - 22:43

    Deberían de quitarle la sotana ya quien es el para negarle nada a nadie todos son hijos de Dios esto es culpa del obispo que lo está dejando que haga lo que quiera con la Iglesia

    12
    24
  • Casado de MENTIRAS
    03/09/2018 - 22:17

    Este señor quiere una Iglesia a su conveniencia. Los católicos se rigen por unos cánones que usted incumple, por lo tanto está fuera de esa doctrina. No veo que le sorprende, usted pretenden que le cambien las normas a sus antojo y capricho. Cuando era usted árbitro asistente de fútbol, se regía por su conveniencia o por el reglamento que se había estipulado ?

    30
    10