03/09/2018 - 11:33

La concejala Gloria Cabrera pide al obispo que "condene"  el comportamiento del Padre Báez

La edil teldense sale al paso de la polémica que ayer protagonizó el sacerdote al negarle la comunión a su marido, el político Héctor Suárez

La concejala Gloria Cabrera pide al obispo que
Gloria Cabrera, en una imagen de archivo junto a Héctor Suárez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejal y segunda teniente de alcalde de la ciudad Gloria Cabrera (CC) ha criticado duramente el comportamiento que este domingo protagonizó el sacerdote Fernando Báez Santana al negarle la comunión al político teldense Héctor Suárez por “estar en pecado mortal” al haber contraído recientemente matrimonio por la vía civil con la propia edil nacionalista.

 

En un mensaje difundido en redes sociales, Cabrera se pregunta dónde está el obispo de la Diócesis de Canarias Francisco Cases Andreu para reprobar la actitud del 'Padre Báez’.

 

“Cuándo va usted a defender la igualdad, el respeto, solidaridad y justicia”, se cuestiona la edil nacionalista, al tiempo que añade que “Así tiene las iglesias vacías, con curas sin valores y usted defendiéndolos. Y la sociedad sufriéndolos!”.

 

“Ya es hora que condene usted las acciones de sus curas”, concluye Cabrera.

 

 


 

 

Comentarios

  • Juan gonzalez
    28/02/2019 - 20:39

    Felicidades Padre Báez!!! Al fin un cura que cumple con lo que dice la Iglesia, sin respetos humanos. Si ese señor vive en pecado NO PUEDE COMULGAR, como tampoco podemos los fieles de a pie cuando vivimos en pecado, ¿ o es que por ser alcalde hay que darle una dispensa??? Muy bien Padre Baez!!!

    0
    0
  • Bondad en mundo
    12/09/2018 - 02:48

    Porque no habla padre Báez?Los cura sabe mucho confiesa y no creo que sea porque se halla casado por lo sivil , cuando padre Báez hable .Debería hacer una entrevista con Telde actualidad el consejal se ah defendido con su amistades .

    0
    0
  • Lupita
    12/09/2018 - 02:42

    Pobre padre Báez ,yo pienso que por casarse por lo sivil no es ,Habla mucho el afectado pero no padre Báez,YO pienso que es promoción política con este señor mucha defensa hacia este consejal no se señores comentarista padre Báez no habla no dice motivo de su actitud y es un hombre cultura.

    0
    0
  • Carlos
    06/09/2018 - 06:26

    Sólo una pregunta ¿cómo que en el comentario de Antonio Ortega le admite tantas palabras y en el mío no?

    0
    0
  • Rafael
    04/09/2018 - 21:02

    Y cuando los políticos no cumplen a quién acudimos para pedir su cese? . Pues pocos son los que están, políticamente hablando, libres de pecado, comenzando por no mentir.

    4
    0
  • Lomo magullo
    04/09/2018 - 20:15

    Soy de lomo magullo y eso ya lo he vivido yo en mis propias carnes, ya que después de darnos la comunión criticó y grito en plena iglesia que ese día habían tomado comunión personas que vivían en pecado, para intentar mear y no echar ni gota señores, cuando en este pueblo de lomo magullo existen matrimonios de pleno postureo para esconder que son gays o lesbianas y yo pregunto eso no es pecado, utilizar el matrimonio para esconderse de que la gente no los jueguen por ser homoxesuales, valla panda de hipócritas esos si que viven en pecado, pero claro como están casados por la Iglesia no pasa nada. Y los curas que violan años niños, que pasa esas personas no viven en pecado, joder que selectiva es la Iglesia que A esos sacerdotes si los comulgan y años que según su criterio son gay o lesbiana o lo que le de la gana no somos dignos de adaptación por parte del padre Báez.

    5
    4
  • Yo estuve
    04/09/2018 - 20:07

    Supongo que yo que estuve a dos metros de dicho incidente y soy separado, divorciado y casado por lo civil con mi pareja y cuatro hijos y muy feliz estos ultimos 10 años, he tomado la comunión he bautizado a mis hijos estoy en pecado mortal. pues vendito pecado mortal por que soy feliz con los mios y mis vecinos, Coño y recoño palabras que le encanta al Sr. Padre Baez y no es pecado para usted y encima me da usted la comuniön en esa bellisima misa. Espero con todas mis ganas que lo jubilen o lo mande a la conchinchina y venga muchos curas como el que ofrecio la misa.

    3
    1
  • BERTA
    04/09/2018 - 14:17

    NO LE HA PEDIDO AL OBISPO QUE CONDENE A TODOS LOS QUE HAN ABUSADO SEXUALMENTE DE LOS MENORES Y LE PIDE AL OBISPO QUE CONDENE POR NO DARLE LA COMUNION A ESTE SEÑORRRRRRRR VENGA YA HOMBRE YA LO QUE FALTABA, TODOS ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA

    16
    19
  • Lolina
    04/09/2018 - 13:58

    No entiendo para nada que las personas se casen por lo Civil o por donde quieran. La iglesia es de todos eso no quiere decir que sean católicos o no. Por favor a este señor que de alguna forma se le llama sacerdote que coja la puerta de una vez y se vaya a trabajar al campo.

    18
    1
  • Antonio Ortega
    04/09/2018 - 13:26

    Conociendo los ratio de audiencia de este Digital, hoy, seremos muchos los lectores que podríamos considerar la pataleta de la edil Dª. Gloria Cabrera, una "vecina" de Telde que aún, no se ha enterado que nuestra Carta Magna se define aconfesional, y, ese empeño de la clase política, de hacerse ver y notar en las procesiones, no a título personal (Que sería lo (normal), sino encabezando una comitiva Oficial, sólo para dejarse ver y notar. El Padre Báez, es famoso, no sólo por sus luchas ideológicas, sino por su talante. Pero sabiendo como se las gasta la Iglesia española, cabría preguntarle al "afectado" ¿Pasó Vd. por el confesionario, requisito sine cua nom, para recibir el "Cuerpo de Cristo". D. Héctor: Vd es un político, que lo hace bien, regular o mal, dependiendo de las opiniones de la ciudadanía, que se verán reflejadas en las urnas, no precisamente por ser Católico, algo que Vd. no eligió, pues nació y ha vivido en una España en la que la Iglesia sacaba al Dictador bajo palio, a sabiendas de las atrocidades cometidas, en una guerra entre hermanos. Duerman tranquilos que llegado el momento el Nazareno los recibirá con los brazos abiertos y perdonando sus pecados terrenales

    4
    28
  • Vecino de Telde
    04/09/2018 - 10:53

    No soy católico pero respeto ante todo las normas de cada institución, si ese político fuera coherente con sus actos no participaría de los actos de la Iglesia saltándose las reglas de la misma. le guste o no, el padre Báez tiene razón , pues hizo un uso correcto de la normativa eclesiástica.

    4
    11
  • M
    04/09/2018 - 10:45

    Donde ayer casi todo eran pulgares hacia arriba en los comentarios en contra de la concejala hoy se igualan con los pulgares hacia abajo. Curioso. Parece que han puesto a algún becario de CC a hacer horas extras dándole a la tecla de ordenador.

    8
    26
  • No ha lugar
    04/09/2018 - 10:09

    tod@s sabemos que las procesiones son el escaparate de la clase política. Se exponen, reciben halagos peloteo y de dejan mimar.y eso les gusta mogollón.

    16
    3
  • La Voz.
    04/09/2018 - 06:01

    La mayoría de las personas, cuando tienen un problema con otra persona, se centran en lo que esa persona hizo mal. Creemos que el problema va a mejorar si la otra persona cambia. Sin embargo, tenemos que centrarnos en lo que Jesús dijo: “¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no prestan atención a la viga que está en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo’, cuando todo el tiempo hay una viga en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”. Mateo 7:3-5.

    6
    0
  • Para daniela
    04/09/2018 - 00:19

    Para daniela me parece inamisivle y incoertente k ables asi del padre baez que nos a ayudado a todos mucho y el save lo k ace el me a ayudado mucho me a dado comida de la Iglesia me ayudo a areglar la paguita pa mi y mis hijos que vivi de ocupa en jinamar vastante ayudo a mi madre e su época cunado le leia las cartas y le traia comida asi k el padre baez es como un.padre para todos dios lo eligió a el para k avrieramos los ojos

    3
    11
  • Maria
    03/09/2018 - 23:46

    Me gustaría saber donde esta escrito que si se casan por lo civil no pueden comulgar.Que me lo expliquen,entonces los que somos divorciados tapoco tenemos derecho.

    3
    6
  • El mundo al revés
    03/09/2018 - 22:14

    Todas las religiones tienen sus dogmas y sus obligaciones. Si no te casas por la iglesia incumples uno de los mandamientos de la fé católica. No hay vuelta de hoja. Si alguien quiere comulgar ya sabe lo que tiene que hacer. El padre Baez no es santo de mi devoción pero en este caso tiene razón. La concejala no tiene derecho a pataleo.

    17
    2
  • Carmelo machín
    03/09/2018 - 22:05

    La mayoría va a las procesiones y ni entra a misa,aunque también digo que estando en un estado laico...que se dejen de tanto postureo y hagan más x los barrios no solo el día grande pasar para la foto

    5
    0
  • Daniela
    03/09/2018 - 20:14

    No me parece bien que Báez se tome la libertad de decurla qyuen está o no en pecado mortal, no defiendopara nada un personaje tan polémico y co tan poca cabeza, pero tampoco.me parece bien k loses políticos utilicen los sacramento para hacerse los buenos delante de la gente. Se lo pensaran en adelante . Un poco de respeto a la Iglesia y para baez, ya es hora k se retire con sus cabritas pal campo

    4
    17
  • Teresa
    03/09/2018 - 17:59

    no hacen nada en las procesiones !!! bien por el pàrroco.... vayan a hacer política a las plazas

    33
    8
  • Maria P.
    03/09/2018 - 17:48

    Menudo cachondeo hay con esto. La actitud del Sr. Baez, es anticatólica, ya que lo que se pretende es acercar a la gente a la iglesia y no espantarla. Yo conozco a algunas personas, que se han casado mas de una vez por la iglesia, eso sí, con divorcio eclesiástico de por de medio, y casarse nuevamente por lo civil. Eso si está permitido? Que sabe el señor este cuales fueron las circunstancias por las que tuvieron que casarse por lo civil? También hay casos en los que uno de los contrayentes sean de otra religión y la opción haya sido casarse por lo civil, ¿porque negar que el otro siga con sus creencias? Creo que están confundiendo la filosofía del origen de la iglesia católica.

    4
    29
  • Dolores Santana
    03/09/2018 - 17:47

    Quizá las formas del P. Báez no hayan sido las correctas pero no es nada coherente que este señor se acerque al sacramento de la comunión cuando no acepta el del matrimonio. Tampoco es coherente que su "señora" critique el actuar de la Iglesia, en concreto, lo que deba hacer el obispo de la diócesis. Señora, empiece primero usted a dar ejemplo y a no vivir a medias tintas. Aquí no vale eso de venir cuando me apetece, aparentando compromiso cuando en realidad sólo busca el voto del pueblo.

    41
    3
  • Magullero
    03/09/2018 - 17:09

    De ahora en adelante estos politicuchos se van a pensar muy mucho ir a hacer postureo a las iglesias....jajajajjajaja

    23
    7
  • Quédate Tranquilo
    03/09/2018 - 16:19

    Como no daba crédito, me pellizco para comprobar que ya había despierto, y efectivamente estaba despierto, y digo: La iglesia en que momento pudo haberse despistado y no pilló el tren de la modernización y respecto a toda persona ?, igual ando yo y algunos miles más desorientados y por eso no terminamos de entender algunas cosas obvias.......... Te todas formas, siendo el mayor ejemplo De la Iglesia actual, el padre Báez, me quedo tranquilo porque no creo que necesiten ampliar y hacer más iglesias, ya que igual algún día comulgará el, y sus dos monaguillos Amén !!!!!

    5
    0
  • Quédate Tranquilo
    03/09/2018 - 16:16

    Por un momento pensé que ya habían quitado la piedra de 1500 kilos sobre el dictador en El Valle de los Caídos y había que ponerse firme porque resucitaba la dictadura.......teniendo en cuenta con la católico que era ese gran patria, y la fe que tenía, nunca se puede descartar nada, claro que luego ya me desperté de la pesadilla y digo ......jolín que afortunado de ver un país democrático, donde se respete las opiniones, religiones, razas, etc........todo lo anterior hubiese quedado en una simple pesadilla anecdótica si no fuera porque he leído esta noticia !!!!! Sigue en otro comentario ....

    6
    2
  • Un Teldense
    03/09/2018 - 15:27

    Por eso esta pasando todas las iglesias de nuestra tierra cananaria,ya no existe la fe en los sacerdotes porque estan haciendo lo que le viene en gana,pero cobrar bodas bautizos,si esta. pronto en tal cometido,tengo entendido que en nuestro municipio se estan cobrando una barbaridad .

    12
    28
  • Francis
    03/09/2018 - 15:20

    Sra. Concejala Pero qué incultura! Cómo se atreve usted a decir que la sociedad sufre a los sacerdotes? Y a los políticos, quiénes lo sufren? Los fantasmas? A ver si nos enteramos. La iglesia respeta todas las creencias, culturas, etc. Pero cuál es el problema? Que se es catolico el día de un acto religioso porque se confunde éste con un acto pseudo político? Efectivamente, no puede negar la comunión porque así lo dicta el derecho canónico y no está excomulgado el político en cuestión ya que es responsabilidad de él el haber tomado el cuerpo de Cristo estando en pecado tal como dice esta religión. Ósea, el sacerdote le hizo un favor para que no se condenara. Debería estarle agradecido. Ahora bien; este sacerdote, no generalicemos ya que eso es demagogia barata, ha incumplido lo q dice la ley de su religión. Ambos han fallado. Quién sale ganando? El concejal pues se ha evitado un gravísimo problema con Dios. El cura lo tendrá con el obispo, que en este caso es insignificante a tenerlo con Dios.

    12
    3
  • Muy bien
    03/09/2018 - 15:16

    Fuera miedos. Iglesia de todos ya. Muy bien Sra. Se acabaron los mandamases De la Iglesia sin criterio

    4
    18
  • Ciudadana
    03/09/2018 - 15:14

    Alguien que habla clara y sin tapujos. Enhorabuena Y no es de mi cuerda política , pero en este tema lleva toda la razón.

    46
    32
  • Vecino lomo magullo
    03/09/2018 - 15:05

    Me parece perfecto lo del Padre Baez. A las duras y a las maduras...

    24
    10
  • Telde
    03/09/2018 - 14:54

    Es de pena el comportamiento de este señor,¡pecado mortal el que !¿señor usted no tiene familia casada y separada?si usted es verdad que va hacia el ejemplo de Dios,no se nota Dios nunca discrimino ni apartó,por mucho que pecaran,de qué va usted,es de injusticia su actitud,menudo ejemplo está dando usted para decir que es creyente,así están con la soberbia la gente uye,no se estrañen di la gente se aparta de la religión.

    15
    7
  • A las duras y maduras, doña.
    03/09/2018 - 14:05

    Sin quitarle un ápice de razón me gustaría ver tanta vehemencia a la hora de defender la justicia social ante, por ejemplo, el gobierno de Canarias o este mismito de Telde en el que usted luce.

    10
    9
  • Casimiro
    03/09/2018 - 13:48

    Totalmente de acuerdo con Gloria.¿Cuánta gente suele frecuentar las iglesias?,cuándo son las fiestas de los barrios la inmensa mayoría va sólo ese día y ...Es un cura muy mediático y le gusta la polémica así que debería de pedir disculpar a Héctor.Si se casó por lo civil o no es su problema no el suyo independientemente lo que represente usted.Sigan así que de aquí a un par de años me veo con veinte personas en la procesión de San Juan

    23
    17
  • Un cristiano
    03/09/2018 - 13:38

    A la señora Gloria: En cualquier club hay unas normas para sus miembros, y en la Iglesia también existen unas normas a seguir. Le guste o no el padre Baez está en su pleno derecho a negarse la comunión a un pecador público, que es el caso de su marido. Para ser miembro de su partido me imagino que abra unos estatutos a seguir. Pues con mayor motivo en la Iglesia. No se obliga a nadie a pertenecer a ella, pero sí seguir sus "normas".

    30
    22
  • Yo
    03/09/2018 - 13:23

    Jajaja Mejor envíale un Twitter al PAPA FRANCISCO.

    3
    0
  • Taro
    03/09/2018 - 13:16

    Grande Baez. Padre de todos! Que viva San Borondon

    18
    22
  • Donald Trump
    03/09/2018 - 13:11

    Si supiera el Padre Baez todas las historias que hay detrás de más de uno/a que va a comulgar probablemente se le daría (bajo su criterio) la comunión a dos o tres nada más. Creo que se la ido la cosas de las manos en esta ocasión.

    7
    1
  • Francisco Jones
    03/09/2018 - 13:05

    ¿Van a partir de ahora los concejales interferir en los temas de la iglesia? Pues estamos listos, con los de Podemos que la prohibirían si pudieran ,ahora bien es cierto que este sacerdote es para darle de comer aparte ,no es bueno que prevalezca la figura del el cura ante los Sacramentos ,ni es bueno que se convierta en el foco de atención ,el comportamiento de los sacerdotes debe ser discreto y lejos de los focos y si no ,corre el riesgo de convertirse en un bufón y otro Padre Apeles.

    0
    0
  • Barquero
    03/09/2018 - 13:01

    Un cachetin y va que se mata. Mira lo que hace la iglesia con los curas pederastas: Na de na.

    27
    23
  • 13843
    03/09/2018 - 12:47

    Al padre BAEZ hay que felicitarlo no condenarlo, si usted no acepta el sacramento del matrimonio, no puede aceptar la comunión, la iglesia no es un buffet para elegir plato. Ahora saldrán plazas en la policía local, el padre Baez deberia presentarse a la de Inspector, entonces si que iban algunos a creer en Dios.

    51
    42
  • Indignada
    03/09/2018 - 12:47

    Que fácil es ir directamente a por el Señor Obispo. Bastante que sufre con las salidas de tono del Señor Báez. Critique directamente al responsable de la acción y hable personalmente con el obispo. Al señor Báez le han reído muchas gracias , pero cuando toca sufrirlas personalmente fastidia. Aunque ustedes "los cristianos de postureo" no lo entienden. No se enfaden que el problema no es político. Sólo es personal. Puede que humillante, pero usted SEÑORA también humilla. Ojo por ojo.

    12
    18
  • Coherencia
    03/09/2018 - 12:31

    Doña Gloria, hay que ser coherentes. Si ustedes han decidido casarse por lo civil y no por la iglesia catolica, no se entiende que cuando les intereze sean más catolicos que nadie. Me parece bien que asista como politico y se abstenga de ir a tomar comunión. Claro, pero es político y tenia que ir para que lo vieran todos.

    42
    34
  • Vecina de telde
    03/09/2018 - 11:59

    Yo no pido que condenen, yo pido que lo jubilen y se largue al fin del mundo donde no lo vea ni lo oiga faltando el respeto a tanta gente y a la iglesia

    23
    6