02/09/2018 - 22:06

Avance: El Padre Báez le niega la comunión al candidato de CC a la Alcaldía de Telde por estar en "pecado mortal"

El sacerdote oficiaba una misa en Tufia a la que asistía el también director general de Infraestructuras Turísticas

Avance: El Padre Báez le niega la comunión al candidato de CC a la Alcaldía de Telde por estar en
Momento de la misa y el joven candidato entre el público (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La polémica saltó esta tarde en Tufia. El sacerdote Fernando Báez, que oficiaba la misa con otros presbíteros, se negó a darle la comunión al director general de Infraestructura Turística y candidato a la Alcaldía de Telde por CC, Héctor Suárez, por “estar en pecado mortal” al haber contraído recientemente matrimonio por lo civil.

 

Varios testigos del hecho indicaron a TELDEACTUALIDAD que Suárez acudió a recibir la Sagrada Forma después del edil nacionalista Diego Ojeda y, en el momento en que se acercó al sacerdote, el conocido popularmente como Padre Báez le espetó que no le daba la comunicó  porque “estaba en pecado mortal” al haber faltado al matrimonio religioso por unirse por lo civil a principios de agosto con la concejala teldense Gloria Cabera en una  boda que se celebró en el municipio del Sauzal, en la isla de Tenerife, y en la que  el amigo de ambos y actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, el también teldense Pablo Rodríguez, ofició de maestro de ceremonia.

 

Tras el incidente, el joven político teldense, sumamente disgustado por la afrenta del cura, se marchó de la eucaristía, a la que asistían un nutrido grupo de vecinos y varios ediles de la Corporación municipal.

 

La misa comenzó a las 19.30 horas en la pequeña explanada que existe delante de la diminuta ermita dedicada a La Milagrosa, patrona de Tufia, núcleo costero que hoy domingo finalizaba sus fiestas veraniegas.

 

Semanas atrás, el padre Bález, párroco de Lomo Magulo, La Breña y Cazadores, protagonizó otra polémica decisión al autorizar que los drag queen que participaban en una gala en el segundo de los barrios mencionados usaran la iglesia del barrio como camerino.

 

El titular de las parroquias cumbreras del municipo se caracteriza mantuvo esa noche una actitud abierta hacia el espectáculo de las reinonas, que no tiene mucho predicamento en el mundo eclesiástico;  en cambio ayer se alejó bastante de los postuladores innovadores que defienden el nuevo Papa Francisco, proclive a integrar en la Iglesia a las parejas de hecho, matrimonios civiles y divorciados vueltos a casar.

 

Comentarios

  • catolico
    05/09/2018 - 13:13

    considero que este sacerdote esta mas interesado en ser el centro de atencion que otra cosa y sus superiores miran para otro lado hasta que pase el temporal y vuelva a hacer otra de las suyas, necesita salir en los medios de comunicacion pues es adicto a ellos, no importa que hablen bien o mal, una vez en un reportaje en arucas, entro en el cementerio y dijo antes de entrar que era un lugar de respeto y debia guardar silencio y luego dentro se puso a gritar por un tema concreto, por no hablar de la polemica de la imagen dl pino...hasta la proxima polemica sacerdote baez.

    1
    0
  • Fefi
    04/09/2018 - 20:22

    Ese que se hace llamar cura pareciera salido del tribunal de la Santa Inquisición.Si fuera por él,muchos ardirian en la hoguera.QueQie de ejemplo.La iglesia tiene lo que merece por permitir tantas cosas,incluidas la actuación reiterada de este individuo

    4
    3
  • Furia
    03/09/2018 - 22:36

    Ya este personaje se está pasando y no ay quien lo pared yo me pregunto cómo le permite que siga dando misa y faltando el respeto en la casa de Dios que es de todo el no es nadie para negar el pan a nadie todos debemos ser recibido por Dios vergüenza le debería de dar y al señor obispo que lo está viendo y no ase nada ya ni la Iglesia la respeta ni los cura

    6
    6
  • Juan Falcón
    03/09/2018 - 22:03

    . No frecuento la iglesia porque no quiero tener malos pensamientos recordando que la iglesia apoyó el golpe de estado fascista de 1936, colaboro con los chivatazos, bendijo la dictadura y aún no han pedido perdón a las víctimas. Es un honor ser reprobado por una organización filo-fascista. Lo que me molesta es que un represente público se codee con este tipo de organizaciones antidemocráticas. Da la impresión de que por salir en la foto venden su alma al diablo.

    4
    7
  • PENITA
    03/09/2018 - 17:12

    Voy a dar mi opinión, no porque tenga Razón. Sino recordando lo escrito en los evangelio pasado y testimonio de Jesucristo. Que le dijo a Pedro...Serás la primera piedra de mi Iglesia. No se refería al templo, Iglesia somos todos. Cuando Jesucristo Celebró Las bodas de Canà, en esa fecha no había reglas. Se Unía. Las personas, para formar una familia, y celebrar el sentimiento Al Amor. Llamado Matrimonio. Eso de Pecado Mortal, ese Cura,si lo ha cometido dando este escándalo, y humillar a esa persona, que seguro que por fé, se acercó a comulgar. Héctor tranquilo, Ese Cura, NO DA PA, MAS.

    19
    10
  • Uno que les sigue a diario
    03/09/2018 - 16:14

    Chacho vaya puntazo de telde actualidad, ha salido en todos los medios de aquí y de alla.

    2
    0
  • Una teldense
    03/09/2018 - 16:06

    En pecado mortal? Ya será menos. Ese señor parecía moderno pero está viviendo con mentalidad de nuestros antepasados. Con estos hechos o comentarios, lo único que consigue es ridiculizarse usted mismo. Da vergüenza ajena escuchar estos comentarios de un cura. Si no le parece adecuado, le da la comunión y luego habla personalmente con la persona en cuestión pero basta ya de espectáculos retrógrados y denigrantes para llamar la atención.

    13
    8
  • Armando
    03/09/2018 - 15:54

    Que dicen ahora todos esos magulleros que defendían al cura ah! Qué como han tocado a uno de los suyos están ahora encontra del cura.

    5
    0
  • Anonimus
    03/09/2018 - 15:51

    Me parece una falta de respeto, un concejal no practicante de la religión católica se acerque a un cura para pedirle la comunión, claramente es para la foto o para crear polemica, ya que claramente no está entre los favoritos a la alcaldía, ella tan ofendida defendiendo a su marido, pues si no crees en los principios de la iglesia que pintaban ustedes allí hagan el favor y pónganse a trabajar carajo a trabajarrrrr. Felicitar desde Aquí al Padre Báez por acercarnos con sus actos cada día más a la Fe. Curas como el en todos los pueblos tenía que haber uno. Dios me los bendiga y guarde.

    11
    17
  • jose fernando
    03/09/2018 - 15:14

    Hay tanta gente que le gustaría dar una hostia a los políticos, y este señor que puede dársela va y se la niega. Bromas aparte, esto es de lo más ridículo. Aprovechar una posición de poder para humillar a otra persona es ABUSO.

    5
    2
  • Ciudadano
    03/09/2018 - 14:18

    Pues a misa se va siempre no en fiestas jajajajja a muy bien Padre Baez jajajjajjajaj

    8
    8
  • Moisés
    03/09/2018 - 13:00

    Con pedir disculpas tiene de sobra. A los curas pederastas la justicia eclesiástica los cambia de iglesia y Sansacabo. A este por negar la comunión lo invitaran a cañas.

    6
    3
  • Teldense
    03/09/2018 - 12:55

    Esto es lo que tiene cuando un cura le ríen las gracias y esta politizado, siempre polemizando, el de los bocadillos de pinocha y las cabritas, veremos.

    6
    0
  • juan
    03/09/2018 - 12:39

    Es la ostia...y no tiene ...cura....

    0
    0
  • Juan Martínez
    03/09/2018 - 12:26

    Este cura, por llamarlo de alguna forma, lo que necesita es un psicólogo. Y la Iglesia Católica como no cambie y realice reformas urgentes se va a quedar mas sola que la una.

    11
    7
  • Vecino
    03/09/2018 - 12:14

    El problema biene señores,que hector y su esposa no invitaron al cura con todos los gastos pagados a su boda y celebracion en tenerife po cierto Felicidades por el enlace

    7
    3
  • Dios es sabio.
    03/09/2018 - 12:11

    Bravo por el padre Baez,

    6
    10
  • Taro
    03/09/2018 - 11:56

    Si quieren pongan en su lugar a Rocco! Baez para supremo de la iglesia!!!

    1
    0
  • Taro
    03/09/2018 - 11:53

    Maravilloso. Mis felicitaciones al Padre Baez. Ya era hora que apareciera un personaje religioso con carácter y cabeza. Por cierto, las iglesias cada vez están más vacías pq quedaron desfasadas con los tiempos q corren, sus injusticias, sus privilegios, sus trapos sucios, y las ideas y pensamientos propios de épocas pasadas q transmiten sus seguidores. La vida sigue y se abre camino. Católicos en proceso de extinción, DEP

    2
    4
  • Una indignada
    03/09/2018 - 11:47

    Está la Iglesia católica para decidir quién es menos católico, el que se casa por lo Civil o el que muchos años escudándose en Dios acusaban de niños. Que vengan ahora a darnos clase de quien son más católicos esos que mataban a todos los que no se hacían catolico. De verda asco me da, ese político que le negó comulgar le digo que no se perdió mucho.

    0
    0
  • Peporro
    03/09/2018 - 11:30

    En Telde están acostumbrados a los políticos dejarse ver y hace todo están confirmados están confesado o van de postureo con esto no le doy la razón al cura pero me huele a chamusco

    1
    0
  • Eliseo
    03/09/2018 - 11:15

    Que una ciudad como Telde, con la población y los problemas que acumula, esta sea una de las noticias más comentadas, da para un análisis sesudo.

    0
    0
  • Lupita
    03/09/2018 - 11:11

    Buenos días,La gente contrae matrimonio donde quiere nadie es dueño deciones personas Dios está por lo Sicilia y la iglesia lo mismo que estudia sarcerdote estudia un juez ,veo una falta de respeto al consejal el pobre al amor al Cristo va tomar comunión y a sido despreciado delante de personas y umillado yo no tengo partido de política yo creo que este señor fue por amor por Jesucristo ,Padre Báez un poco de respeto matrimonio por la iglesia amor a Dios igual por lo sivil es lo mismo.

    2
    0
  • UN QUEMADO
    03/09/2018 - 11:00

    PERO VAMOS A VER, ESTE SEÑOR SE CASO POR LO CIVIL PORQUE NO LE APETECÍA CASARSE POR LA IGLESIA, Y NINGÚN CATÓLICO LE DIJO NADA, ES UN DERECHO QUE TIENE ESTE SEÑOR. PUES SI VAS A LA IGLESIA TIENES QUE ACATAR SUS NORMAS, A QUE FUISTE A LA IGLESIA A TOMAR LA COMUNIÓN SI HAS RENUNCIADO AL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, DE MOMENTO AL MENOS... PUES UN 10 AL PADRE BAEZ.

    8
    12
  • Telde
    03/09/2018 - 10:46

    que pena y el vicario no se entera

    10
    2
  • San Juanero
    03/09/2018 - 10:39

    Y el pepero q tampoco está casado por la iglesia y no se pierde ni una procesión y comulga q pasa con el.

    10
    0
  • Pa mearse toa
    03/09/2018 - 10:19

    Si si, el Pecador de la Praderar

    0
    0
  • PPMANUEL
    03/09/2018 - 10:12

    No he visto pronunciarse al "padre báez" contra la pederastia.

    10
    0
  • Carlos Pérez
    03/09/2018 - 10:02

    En pecado mortal está él. La vanidad es uno de los siete pecados capitales y él está en pecado mortal por ser un vanidoso. Sólo quiere alimentar su ego para que los palmeros que le rodean le sigan riendo las gracias

    11
    2
  • 12345
    03/09/2018 - 09:46

    Mira que el padre Baez me cae bien , y siempre lo he visto como un cura abierto , pero me parece que mete la pata.

    2
    2
  • Jesús
    03/09/2018 - 09:34

    Viva el padre Báez que acepta la libertad ya que no es comparable no ser católico , con las fiestas de un pueblo . Estos de Telde actual ya se ve de quién son amigo de coalición Canaria . Os recuerdo política , fiestas y de más familia no van junto con ser católico

    0
    1
  • Noelia
    03/09/2018 - 09:24

    Señor@s Olvidémonos por un momento del tema político, realmente un cura puede prohibirnos la comunión por estar casados por lo civil? Aún se sigue pensando que por no ir a la Iglesia se es menos católico. Yo me considero católica y sinceramente hace mucho que no piso una iglesia, precisamente por gente como este cura, yo creo en Dios, en quien no creo es en los curas, monjas y demás, y creo que esto nos pasa a muchos y no por eso debemos ser juzgados ni apartados.

    30
    9
  • Del Lomo
    03/09/2018 - 09:20

    Jajajaja....Yo hubiera pagado por verle la cara a esos políticos que asistieron a ese acto por aquella cuesta pa,arriba tos indignaos.....aaa.jajajaja.... Salpica por ahí pa arriba aaajajajaj. VIVA LA FIESTAS DE TUFIA. ajajajajajjaa

    11
    18
  • Carmelo torres
    03/09/2018 - 09:12

    Un exalcalde en las mismas condiciones toma la comunión de su mano y sentado en primera fila y hasta en el altar. Ah no me di cuenta es de otro partido

    13
    0
  • José
    03/09/2018 - 08:51

    Pues yo le daba el Obispado al Padre Báez. El que no sigue las normas Católicas pues deja de ser católico. Eso es así . Yo Hace años que no piso una iglesia ni creo que lo volveré a hacer simplemente por respeto a los que si creen y cumplen con la Fe de Dios que los respeto pero no la comparto. Lo que no se puede es pretender que por ser personaje público tengas trato diferenciado.

    13
    10
  • objetivamente
    03/09/2018 - 08:49

    Este cura o no se lo que es siempre haciendo de las suyas para llamar la atención. Que haga lo mismo con TODOS porque parece que a unos si y a otros no. ejemplos los tiene muy muy cerca políticamente al suyo. que sabemos que es lo que usted defiende y desde la iglesia se debería ser imparcial políticamente.

    4
    1
  • Elena
    03/09/2018 - 08:48

    Muy bien por el Sacerdote, ya está bien de tanto postureo el Procesiones.

    13
    15
  • Postureo de ambos
    03/09/2018 - 08:45

    Esta gente no va nunca a misa. No cree en Dios. Sólo aparecen a las procesiones por el postureo, por los votos a dar besos y aparentar. Así que esto debería hacerlo con todos los de la izquierda ateos...No por haberse casado por lo civil. De todas formas, este cura no está bien. Deberían quitarlo de enmedio ya

    21
    13
  • Arturo Fernández
    03/09/2018 - 08:40

    No comulgo con las ruedas de molino de ese cura, pero ahora se ha marcado un puntazo

    13
    8
  • Efo
    03/09/2018 - 08:36

    Es una tontería carajo el padre Báez me a dado la comunión a mi Y tantos más que estamos casado por lo Civil...este padre Baez bendito cielo

    4
    5
  • Manuela
    03/09/2018 - 07:12

    Este cura no representa la Religión,hace mucho tiempo que dejé de creer en la Iglesia, acaso no es pecado mortal la pedrastia de la Iglesia,la Iglesia Católica tiene diferente vara de medir, siento repugnancia los comentarios que lo defienden,todo mi apoyo a Héctor Suárez.

    7
    4
  • Noelia
    03/09/2018 - 07:12

    Esto va dirigido a tod@s los que estáis de acuerdo con este "cura"...Acaso sabéis los motivos que tuvo éste señor para casarse por lo civil? Quizás unos de los contrayentes era divorciado, imposibilitando asi una boda religiosa, eso sin contarque que hoy en dia las bodas religiosas son un puro negocio, porque encima hay que pagar la Iglesia camuflado bajo "donativo". ¡¡Venga hombre!! Quien éste señor para negarle la comunión a nadie, que pronto se le olvida aquello de que - Todos somos iguales ante los ojos de Dios- seguro que muchos de los que estáis de acuerdo con este "cura" también os parecerá bien que utilizace la Iglesia de Lomo Magullo como camerino de Drag Queen, no? Eso sí que me parece más vergonzoso e irrespetuoso para la institución a la que pertenece. Este señor lo único que busca es esto, polémica y que se hable de él.

    15
    5
  • A cumplir
    03/09/2018 - 07:10

    Uf!! Mientras les reía las gracias Héctor tan contento, ahora pedirá que el Obispo lo destituya, pero no lo hará, el Padre Báez, ha cumplido con su s creencias. Así qué lo tiene crudo y ya sabe, tendrá qué pasar por la Iglesia para poder comulgar.

    9
    16
  • Un Teldense
    03/09/2018 - 07:10

    Como vamos a creer en la palabra de sarcedote,que siente tiene en la boca el coño,un sarcedote que presume de canarion y nos enseña nuestras costumbre que nadie creen en ellas,y encima tiene a un guanche pegado a el.

    5
    3
  • No se yo....
    03/09/2018 - 06:43

    Si ese cura realmente supiera el significado de la comunión, no se hubiera negado a dársela, ya que para juzgar esta DIOS, no el

    9
    3
  • Miriam Fernández
    03/09/2018 - 06:12

    Por lo visto este señor dice representar la fe cristiana católica y no se lee la Biblia, donde "Jesús" dice: "El que este libre de pecado que tire la primera piedra". Más vale que se mire el primero antes de juzgar a nadie. Su supuesta misión es la de predicar la palabra, pero jamás la de impartir justicia y menos divina, de ello sólo se encarga D-os

    12
    3
  • De pena.
    03/09/2018 - 04:04

    las parejas que viven en unión libre o casados por lo civil pueden acercarse al sacramento eucarístico, pues, el sacerdote, como administrador de los sacramentos, está obligado a dar la comunión eucarística a quien se acerque a ella, el sacerdote no puede negar la comunión a nadie (código derecho canónico 843.1). No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados. No te quedes de brazos cruzados, ve donde tengas que ir y que pague por lo que te ha hecho, ésto ha sido una revancha política, que no se salga con la suya. Qué bien te había cogido la cuenta. Se sabía tú vida privada. En todas las parroquias que ha estado los vecinos hechan peste de él.

    15
    3
  • María
    03/09/2018 - 03:05

    prefiero vivir con amor q co desolación, lo q Dios predicó no es lo q él niega!!!parece mentira!!!

    3
    1
  • Mari
    03/09/2018 - 02:55

    Ese cura es de los míos mano que se case de verdad

    1
    8
  • un guanche
    03/09/2018 - 01:48

    Cada uno con su trabajo,nadie va a ser al gusto de nadie ni nadie va a hacer como quiera nadie,cada cual hace su trabajo como mejor crea.peores curas han habido,

    1
    5
  • María Pino
    03/09/2018 - 01:25

    No está bién por parte del sr.cura.él no es quién para juzgar a nadie.Ni nosotros tampoco somos quienes para juzgar a los demás.Que recuerde cuando al Papa le hicieron una pregunta.El contest ó quien soy yo para juzgarlos. Lo que quería era llamar la atención y Hector en alguna ocasión le habrá dicho que no.

    6
    1
  • Jose Antonio
    03/09/2018 - 01:13

    Para católicos verdaderos, para los fantasmas que no saben nada de religión .San Pablo: el que come y bebe el cuerpo y la sangre de Cristo sin estar en gracia De Dios, come y bebe su propia condenación. La comunión no es un acto social es un encuentro con Cristo. Este señor está en pecado mortal no puede comulgar y no debe.

    21
    9
  • Jose
    03/09/2018 - 00:45

    Este cura es un...., yo estaba cerca y me quedé atónito con dicha actuación. No se debe negar la comunión a nadie

    6
    5
  • Desde el objetivo
    03/09/2018 - 00:31

    Para mí l a noticia no es que le niegue colmugar! Para mí la noticia es y todavía la gente se casa?

    5
    0
  • Hellen
    03/09/2018 - 00:01

    Con esta acción tan poco humanitaria que ha hecho este sacerdote,ahora entiendo porque cada día están las iglesias tan vacías. Los jóvenes cada vez creen menos.

    9
    2
  • Paco morales
    02/09/2018 - 23:44

    Lo que hay que preguntarse es que si esto lo hubiera echo el candidato a la alcaldía por ciuca,el padre Báez hubiera actuado igual?ay lo dejo.ok

    36
    2
  • Lo flipo
    02/09/2018 - 23:43

    Conozco a Hector y estoy más que segura que si la iglesia le hubiese dejado se hubiese casado por la iglesia. Pero son ustedes mismos y personajes como el Padre Báez los que cortan los caminos

    5
    1
  • Obispo ya
    02/09/2018 - 23:41

    Obispo...se lo han pedido muchas parroquias. Se lo han pedido desde Lomo Magullo, se lo han pedido desde personas particulares y colectivos. Ya tiene que hacer algo con este hombre. Es un insulto continuo a la sociedad. Hable o usted se convertirá consecutivamente en él

    8
    2
  • predicar con ejemplo
    02/09/2018 - 23:34

    No sé quién está más en pecado, si Héctor por casarse con aquella a quien ama (porque los ojos de Dios no están solo en la iglesia) o el "cura" este, que más que cura es un mal para su entorno... Es de película, y la actuación del Obispado aún más...

    7
    2
  • Ex católico
    02/09/2018 - 23:33

    Po esto y otras más ya no voy a la iglesia y me ahorro aguantarlo

    5
    0
  • Las formas
    02/09/2018 - 23:30

    Claro está que este hombre no está bien... Como siempre, le fallan las formas. No entro en la ley eclesiástica (que como decía la oración d los fieles se debe actualizar), sino en sus formas. Por mucha razón que tenga, no era lugar ni momento. Quizás sería para beneficiar a otros políticos más afines a sus trabajos extraeclesiasticos y que ocupan el 99% de su tiempo fuera de la Iglesia, que es donde debe estar

    11
    0
  • Rosi
    02/09/2018 - 23:23

    La mayoria de la gente que va a misa y son creyentes no cumplen los mandamientos y se hacen los santos, es hipocresía

    4
    2
  • Canaria
    02/09/2018 - 23:21

    El padre Báez es la bomba

    1
    8
  • Es lo correcto
    02/09/2018 - 23:19

    Está claro que la presencia permanente de políticos en actos religiosos no está directamente relacionado con sus creencias. LA FOTO es lo que les interesa, por desgracia. Y por otra parte, si se considera cristiano se entiende que debe seguir las normas de la Iglesia. En este caso, si es cierto que se casó de forma no canónica..... es lo que hay. Quien quiere lo es y quien no quiere no es católico. Punto y final.

    13
    28
  • Maria
    02/09/2018 - 23:09

    Cuantos más expectaculos ha de seguir montando este cura para que el obispado tome cartas en el asunto. Primero fue al presidente del Cabildo , ahora le ha tocado al señor Héctor y el próximo que se le cruce quién será?🤔. Y no olvidemos las actuaciones que ha tenido en la TV autonómica y lo de Lomo Magullo con los drag. Este señor no es ejemplo de nada para los feligreses por sus maneras egocéntricas de tratar a loa ciudadanos ya sea de fe católica o no.

    24
    11
  • Magullero
    02/09/2018 - 23:06

    Muy coherente el Padre Báez, dónde las dan, las toman.

    27
    32
  • Rosi
    02/09/2018 - 23:05

    Siento vergüenza que este señor continúe siendo cura. Solo busca polémicas y la iglesia le importa un pepino.

    20
    7
  • Un buen ciudadano
    02/09/2018 - 23:04

    Lo q ISO el padre baez esta bien no por casarse por lo civil si no por ser político q solo están para cuando ellos lo nesesitan como se nota q el año q viene hay elecciones ahora si se dejan ver los político muy bien padre baez si hubiera mas gente como usted

    24
    34
  • Sospecho
    02/09/2018 - 23:04

    Que raro no? Lo tendrían preparado. Baez? Héctor se tragó el anzuelo.

    10
    7
  • José Santana
    02/09/2018 - 23:00

    Yo lo tengo claro y hace tiempo que deje de ir a la iglesia de Lomo Magullo por la falta de respeto y educación de ese señor, para mi no es sacerdote. Voy a la iglesia cuando ese evento no está y a misa a San Gregorio

    13
    7
  • Sus chismes
    02/09/2018 - 22:58

    Baez le niega la comunión y su cámara detrás para contarlo. Seguro que haría hasta fotos. No sería la prinera vez, recuerdo cuado se las hizo a alguien del gobierno en una procesión. Menudo es

    16
    9
  • Es coña?
    02/09/2018 - 22:58

    Bravo!!! Minuto de gloria para este pseudo representante religioso Me siento cada vez más alejado de la Iglesia

    15
    8
  • Que lo destituya
    02/09/2018 - 22:55

    No es por religión es que está en campaña electoral y su candidato no está en pescado según la iglesia???

    15
    1
  • Vergüenza ajena
    02/09/2018 - 22:53

    Y poner los drags en la iglesia es de cristiano? Vaya falta de escrúpulos tiene este cura y cuantos políticos están en pecado y comulga. Usted mismo lo hace y yo lo he visto. Esto es cuestión política más que otra cosa. Ya saben

    22
    7
  • Y
    02/09/2018 - 22:50

    Un cura politizado. Hará lo mismo con cierto concejal? Pecados haberlos haylos. O depende de la creencia política más que religiosa

    15
    0
  • Monaguillo
    02/09/2018 - 22:44

    Ciertamente esta en pecado mortal, pero no puede negarle la comunion (codigo derecho canonigo n°843.1). Al padre Baez le gusta el espectaculo y monto el el grave escandalo publico. El Obispo esta tardando en censurar o pena medecinal al padre baez, yo me inclino por esta ultima.

    16
    2
  • Desde mi ventana
    02/09/2018 - 22:42

    Estoy envenenada con lo que ha hecho ese cura. Y los demás feligreses siguieron allí.? No me lo puedo creer. Qué le importa a él la vida privada de nadie, que revise la suya que no está como para tirar voladores.

    30
    6
  • Cansado de MENTIRAS
    02/09/2018 - 22:41

    Acaso no es cierto que está en pecado mortal ?. La Iglesia Católica se rige por unas normas y quienes las siguen pueden ser integrantes de la misma y quienes no quieren seguirlas no están dentro de este credo. el ha decidido no seguirlas y por lo tanto no es miembro de la Iglesia Católica.

    10
    22
  • María
    02/09/2018 - 22:41

    que fuerte el padre Báez

    2
    0
  • Peligro Social
    02/09/2018 - 22:41

    Este hombre es un peligro social. Obispo....de usted depende

    24
    4
  • Teldense
    02/09/2018 - 22:40

    ¿En pecado mortal por casarse por lo civil? Pero ¿de qué habla éste?

    38
    5
  • Marcos
    02/09/2018 - 22:36

    Fuerte lacra el padre. Está tan acostumbrado a estar rodeado de pelotas que le ríen las gracias que el ego se le ha subido mucho. Insultar, despreciar, cualquier cosa le vale al elemento éste para llamar la atención

    38
    5
  • Alucino
    02/09/2018 - 22:36

    Pero y ésto que es...? Pero dónde vamos a llegar con ese cura? Qué se dedique a lo suyo. En mi cabeza no cabe lo que ha hecho ese hombre. Es malo, malo...pero muy malo.

    31
    4
  • Yaima
    02/09/2018 - 22:23

    Fuerte ridiculo. ¿Que mal ha hecho por casarse por lo civil?.

    12
    13
  • Vecina de Tufia
    02/09/2018 - 22:22

    Pues es cierto. Yo estaba sentada al ladito y vi al Padre Baez negarle la comunión. Creo que actuó correctamente,

    26
    57
  • Pablo
    02/09/2018 - 22:18

    He tenido un ataque de caspa leye do esta "noticia"

    1
    0
  • Quemar la institución
    02/09/2018 - 22:17

    Este señor no representa a la iglesia. Son muchos incidentes de este polémico supuesto párroco politizado. Ya es hora de que el Obispado le retire la "sotana".

    50
    16
  • No mas postureos
    02/09/2018 - 22:16

    Totalmente de acuerdo con el sacerdote. O se es o no se es catolico. Eso de soy en funcion de mis conveniencias, como que no...

    21
    26
  • Susi Arencibia
    02/09/2018 - 22:15

    A Dios no le agrada que fuerte esto

    1
    2
  • Católico
    02/09/2018 - 22:14

    O se es Católica o no sé es, sí lo eres para recibir el Cuerpi de Cristo, loberes para casarte cómo Dios manda.

    29
    35
  • Así se hace
    02/09/2018 - 22:13

    Muy bien por el Padre Báez.

    63
    131