01/09/2018 - 21:16

TELDEACTUALIDAD se suma a la Red Canaria de Animales sin hogar

Al pie de cada noticia de Sociedad, ya se encuentra habilitado un carrusel con las publicaciones de animales perdidos o encontrados que los vecinos de Telde han publicado.

TELDEACTUALIDAD se suma a la Red Canaria de Animales sin hogar
Carrusel con publicaciones de animales perdidos o encontrados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD, en su compromiso con el bienestar animal y su tenencia responsable, se ha adherido a la Red Canaria de Animales sin Hogar, de Leales.org.

 

Al pie de cada noticia de Sociedad, ya se encuentra habilitado un carrusel con las publicaciones de animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, que los vecinos de Telde han publicado.

 

Cada 5 horas, TELDEACTUALIDAD actualizará el carrusel y mostrará los anuncios de Telde, publicados en leales.org/difundir.

 

De esta forma, tanto los ciudadanos como los operarios municipales de recogida de animales del municipio o incluso la policía local, podrán consultar y publicar de forma directa, accesible, gratuita y las 24 horas y los 365 días los casos de animales sin hogar de Telde.

 

El funcionamiento es de muy fácil accesibilidad; a través de cualquier ordenador, tablet o móvil, con cualquier sistema operativo, con cualquier tamaño de pantalla y con cualquier memoria disponible que tenga el dispositivo. Y sin necesidad de descargar, ni registrarse, ni activar nada, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

 

Bastará con abrir cualquier navegador de Internet, escribir leales.org/difundir y especificar el estado actual del animal (perdido, encontrado, en acogida temporal o en adopción definitiva), añadir alguna foto del animal en cuestión y pulsar en publicar.

 

Opcionalmente, si se desea, se muestran decenas de campos adicionales para rellenar acerca de sus características físicas, sanitarias, de comportamiento, etc.

 

Alternativa ética al abandono animal

Con esta adhesión a la Red Canaria de Animales sin Hogar, TELDEACTUALIDAD se ha unido a gran cantidad de particulares y entidades privadas o instituciones públicas de todo el Archipiélago, para contribuir a evitar los abandonos.

 

Tal iniciativa ofrece al ciudadano una alternativa ética al abandono de su animal, ya que invita a todo aquel que no pueda o no quiera mantener de forma responsable a su animal de compañía, a difundirlo, ya sea en acogida temporal o adopción definitiva. Asimismo, la plataforma permite publicar gratuitamente animales perdidos o encontrados.

 

Cualquier particular, protectora, asociación, refugio, albergue, clínica veterinaria, perrera del Ayuntamiento, policía local, etcétera podrá suscribirse en leales.org/telde a las nuevas publicaciones del municipio, con su correo electrónico o lector de noticias RSS, y recibirán una notificación de:

 

• Animales perdidos o encontrados:

Para si alguien les pregunta por su animal perdido, sabrán si alguien lo ha encontrado. Y si alguien lo ha encontrado, sabrán si su familia lo está buscando.


• Animales en acogida temporal o adopción definitiva:

Para contactar con quién lo publicó, para ayudarle en su acogida o adopción responsable, u ofrecerle alguna familia que esté interesada en darle un hogar. O las protectoras podrán conocer el motivo de la adopción y asesorarle en una posible solución adicional.

 

Comentarios

  • Tecnológica
    03/09/2018 - 10:23

    A ver, a ver, ¿me están diciendo que pulso en uno de los animales y me lleva a la ficha que creó el propio dueño del animal?. Sin que el periódico haga nada, ni el Ayuntamiento ni nadie?. Pero esto es una idea bueniiiiiiiisima, qué hacen las protectoras y Ayuntamientos que no lo están usando ya? y luego salen llorando que si necesitan ayuda para dar a conocer a sus animales

    6
    0
  • Roberto
    02/09/2018 - 21:53

    Gracias por colaborar de alguna manera con nuestros animales,mil gracias....deberían coger ejemplo los políticos..... gracias

    13
    0
  • Maria
    02/09/2018 - 07:48

    Gracias Gracias Gracias

    16
    0
  • Nancy Simon
    02/09/2018 - 05:01

    Hola me gusta esta publicación para encontrar a tu perro perdido

    5
    0
  • Gregorio Viera Vega
    01/09/2018 - 23:43

    Les felicito por esta iniciativa, nuestra niña (una pequeña chihuahua) y mi familia les agradece esta implicación. Un saludo.

    5
    0
  • Un ciudadano teldense
    01/09/2018 - 22:06

    Muy bien, qué buena noticia y mejor proyecto. Por fin una buena noticia de animales en Telde, porque vaya racha. Ahora vemos que está en casi todos los Ayuntamientos menos en el de Telde, qué vergüenza!!! Donde más casos de maltrato hay son los últimos en reaccionar, gracias a teldeactualidad.com y muy mal la concejalía de protección animal del Ayuntamiento de Telde y su concejal.

    51
    0

Enviar Comentario

X