Melenara hace un balance positivo de sus fiestas patronales

El colectivo vecinal, que retomó este año la organización, destaca la implementación de eventos nuevos en el programa

Melenara hace un balance positivo de sus fiestas patronales
Miembros de la organización de los festejos de Melenara 2018 (Foto TF)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este domingo culminaron las fiestas de Melenara, la más importante y multitudinaria de las que se celebran en la costa y en todo Telde. El colectivo vecinal Meclasa, que retomó este año su organización, hace balance de los 10 días intensos de actividades y concluye que han sido unas fiestas especiales y con eventos nuevos que han sido del agrado del público.

 

Comunicado de Meclasa sobre las fiestas

La Asociación de Vecinos Meclasa, organizadora de las fiestas de Melenara 2018, quiere hacer balance de las fiestas de este año. Con nuestros errores y nuestros aciertos, como entidad ciudadana conformada por vecinos y vecinas de todas las edades, hemos querido hacer un programa festivo diferente, fresco y con algunos eventos que se salieran de la tónica habitual, como el concierto de Los Lola, Pepe Benavente o el broche de oro con los personajes del programa ‘En otra clave’ de Televisión Canaria.

 

Entendemos estas fiestas desde el sentimiento que nos une a ella, como personas que hemos nacido y crecido siempre al lado del salitre de esta playa. Este año las fiestas han tenido un sabor especial al celebrar que la pirotecnia Piromart lleva 15 años realizando sus castillos de fuegos artificiales en Melenara, un espectáculo que como cada año cautivó a las casi 25.000 personas que nos acompañaron.

 

Es un espectáculo muy bonito, pero también muy costoso de desarrollar no tan solo por el montante económico sino por lo complejo que supone tener las autorizaciones de la Delegación de Costas, de Aena, de Política Territorial del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Telde, y además tener seguros de responsabilidad civil especiales por la gran afluencia de personas.

 

Por eso, gracias a todas las administraciones implicadas, gracias a Piromart, a todas las empresas colaboradoras y los vecinos/as que han colaborado para que estas fiestas salgan adelante.

 

Gracias a las personas que han colaborado en los aparcamientos, a los medios de comunicación, al consejo pastoral, a las miles de personas que demostraron un gran civismo en nuestras fiestas, y a los servicios de seguridad y emergencias, al personal de las distintas concejalías teldenses que se han implicado para que esta fiesta sean las fiestas de todos, unas fiestas del pueblo por y para el pueblo.

 

Este año se produjo un hecho histórico, ya que todas las administraciones canarias se implicaron para que estos fastos salieran adelante con unos resultados tan positivos.

 

Somos un pueblo humilde y pedimos disculpas por los posibles errores que en el desarrollo de unas fiestas tan importantes como estas hayan podido suceder y agradecemos el esfuerzo de todos y todas para que salgan adelante. Gracias.

 

Comentarios

  • Toñi
    02/09/2018 - 19:10

    Tanto rollo con los aparcamientos quien Ha dicho que es publico tiene su dueño y se lo presta a la comicion cada año y lo ezplotan para las fiestas por un euro si no se van a cualquier fiestas ejemplo agaete y pagas hasta tres euros jolin

    0
    0
  • Vecina
    02/09/2018 - 19:05

    Que publicó jodia el aparcamiento tiene su dueño y dicho dueño se lo presta digámoslo haci a la comicion de fiesta para hacer un dinero para las mismas y si no te vas con tu coche ahora a las fiestas de teror pa que veas lo que te cobra todo por un euro vivan las fiestas de melenara

    0
    0
  • Gabriel
    29/08/2018 - 22:40

    Las fiestas.... bien. Pero mucho político en la asociación, creo que la fiesta debe de ser del pueblo, no para hacer campaña. Y lo del aparcamiento..... sin palabras....

    14
    14
  • jbj
    29/08/2018 - 22:06

    Las mejores fiesta en muchos años y sin molestar a los vecinos. Felicidades a la comisión y que se repita.

    15
    0
  • Observador
    29/08/2018 - 21:50

    De acuerdo con el comentario de aparcamiento. Muy correcto.

    10
    0
  • Caroue
    29/08/2018 - 19:04

    Pues ya saben señores, a aparcar el año que viene en el 20% de suelo que no es privado y punto. Enseñen primero dicho contrato privado con los dueños y luego hablamos.

    0
    5
  • De la playa
    29/08/2018 - 18:55

    En mi opinión no ha echo falta cobrar tres meses antes aparcamiento y traer menos chiringuito porque está año ha colaborado el ayuntamiento y el cabildo cosas que en años anteriores no, por otro lado los fuegos artificiales hacen meses que estaban pagados, lo que ha habido entre semana malo y mejor no hablar del concierto de después de los fuegos un autentico desastre a quien se le ocurre así a la comisión de fiestas que dos días antes estaba llamando a grupos para ir a tocar y nadie quería porque sería ya verán que al año que venie no colabora nadie las fiestas la vuelve a coger gente del barrio humilde y trabajadora que se dejan la piel por las fiestas y no tres

    0
    19
  • Sergio
    29/08/2018 - 18:45

    Que me gusta ver a gente q a pesar de todas las críticas siguen aliándose a hacer fiestas y cosas.Felicidades a la Comisión por las buenas fiestas que hicieron. Invito a esa gente que tanto crítica a meterse en una comisión de fiestas un año y que arruinen el hombro

    21
    0
  • UN QUEMADO
    29/08/2018 - 18:41

    FELICITAR A LA ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE MELENARA, TODO UN ÉXITO, Y EN CUANTO AL DICHOSO APARCAMIENTO, UNA PARTE ES PÚBLICO Y OTRO PRIVADO, EL PRIVADO CEDIÓ O AUTORIZO A LA COMISIÓN A COBRAR, LA OTRA PARTE ES PÚBLICO Y NO SE COBRABA. INSISTO FELICIDADES PORQUE DESDE EL PRIMER CHIRINGO HASTA LA SALIDA DEL ULTIMP COCHE..... UN 10. LO QUE LA ENVIDIA SEÑORES ALGUNOS NO. LA PUEDEN CONTROLAR..

    20
    0
  • Aparcamiento
    29/08/2018 - 14:51

    El aparcamiento donde se cobró es terreno privado, por tanto, como en cualquier fiesta, ejemplo Teror. Si quieres aparcar pagas y sino buscas otro lugar. Terreno privado NO Municipal enterado Barrio 1 y 2

    22
    0
  • Poderosoesdondinero
    29/08/2018 - 10:09

    La fiesta más culta en más de una década, la que han llevado a cabo este año. Por fin se hizo una buena fiesta sin cobrar los aparcamientos durante tres meses y sin contratar a chaflamejas, como lo hicieron otros. Hasta vergüenza da, que otras personas que, con tanto dinero que se hizo durante tantos años, se cargaran las fiestas de Melenara ofreciendo todo lo malo y barato que había en el mercado. No se puede ser cura si no hay devoción.

    82
    4
  • Un vecino
    29/08/2018 - 09:25

    Felicidades a toda la organización de las fiestas, han sido unas fiestas excelentes y respetuosas con el descanso vecinal y con la tranquilidad que demandan los usuarios de la playa, un ejemplo a seguir y muy lejos de la chabacaneria de pasados años, en cuanto al tema del aparcamiento, la policia local tendria que tomar cartas en el asunto y vigilar a los gorrillas que con un chalecho y una gorra nos chantagean y se apropian de un suelo público, ya pagamos impuesto de circulación y no tenemos por que pagar a estos señores que se sacan cada uno mas de 100 euros diarios limpios y que no declaran.

    63
    3
  • Para Barrios de 1 y barrios de 2
    29/08/2018 - 08:09

    Creo que antes de afirmar las cosas debe enterarse bien, el 80% de esa parcela es suelo privado,que los dueños tengan el terreno abierto y usted aparque no significa que sea publico y los dueños le hicieron un contrato privado cediendo el suelo para explotarlo para las fiestas. Por esa razon si usted llamaba y se quejaba a la policia no hacian nada porque es un terreno privado. Antes de quitarle valos a las cosas y hacer daño gratuito informese o vaya a urbanismo y pida el plano publico y se llebará una sorpresa!!

    40
    12
  • Carmen Padilla
    28/08/2018 - 23:47

    Yo como vecina les agradezco la transformación que le dieron al barrio,unas fiestas que durar9n sólo diez días sin locuras de chiringos,sin estar tres meses cobrando aparcamientos,sin estar llorando para pagar las fiestas,con el recorrido original de la procesión.....Gracias por todo,imperó la cordura,gracias por escuchar a los vecinos meclasa

    43
    0
  • Alberto
    28/08/2018 - 23:42

    Muchas felicidades a la gran familia de MECLASA, me sentí Como en casa,muchas gracias de verdad,disfruté al máximo las fiestas y lo de Los Lola fue inolvidable,gracias a ustedes

    49
    1
  • Barrios de 1 y barrios de 2
    28/08/2018 - 23:23

    No me explico como pueden cobrar un aparcamiento, y sino pagas no te dejan entrar, cuando eso es suelo público. Que me expliquen los políticos como pueden dar competencia a una asociación de vecinos para sacar beneficios de un suelo municipal que pagamos todos los teldenses. Animo a todas las asociaciones de vecinos de todos los barrios de Telde, a exigir las mismas condiciones en las fiestas, supongo que no sea cosa de a unos sí y a otros no!. No! Señor Martel. En lo que respecta a las fiestas, enhorabuena.

    17
    43
  • Una de aquí
    28/08/2018 - 22:27

    Muy bien dicho y hecho. Han sido unas fiestas maravillosas. Las disfrute al máximo. Ya estoy contando los días que faltan para las próximas...Enhorabuena a la comisión por su trabajo altruista.

    65
    1
  • Zumba
    28/08/2018 - 22:08

    Lo único Aplaudible, la noche de los fuegos, la procesión y el chinchorro y asadero popular junto a Clave de Ja.

    6
    8
  • Autocrítica
    28/08/2018 - 21:23

    A mi juicio faltó algo de autocrítica con la desorganización del aparcamiento De Mlenara.

    1
    18

Enviar Comentario

X