23/08/2018 - 09:07

Última Hora: La Policía Local inspecciona la chabola de Las Remudas donde se hacina una docena de perros

La investigación se inició ayer tarde y esta mañana agentes se han desplazado al lugar con un aparato detector de microchips

Última Hora: La Policía Local inspecciona la chabola de Las Remudas donde se hacina una docena de perros
Lugar donde se encuentran, según los vecinos, los perros maltratados (Foto cedida a TA por Leales org)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local de Telde ha abierto una investigación sobre la denuncia vecinal de la existencia de perros en condiciones precarias en una chabola próxima al Centro de Salud de Las Remudas.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el cuerpo de seguridad municipal recibió ayer por la tarde la denuncia y realizó sobre la marcha una primera inspección, a la que ha seguido en las últimas horas otra de agentes con el aparato detector de microchips para determinar si los animales que los vecinos aseguran que están siendo maltratados están censados.

 

La segunda inspección se realiza en estos momentos y TA ofrecerá información sobre su resultado en cuanto se disponga de datos.

 

La denuncia efectuada por vecinos de la zona de Las Remudas alertan de la existencia de una chabola ubicada en los alrededores del Centro de Salud, en la que, al parecer, se encuentra hacinada una docena de perros, en una condiciones físicas precarias debido a un maltrato reiterado y en una absoluta situación de abandono.

 

Las mismas fuentes afirman que en ese lugar se organizan frecuentemente peleas de estos animales. Una práctica clandestina y perseguida por la ley.

 

"Este caso puede ser la punta del iceberg de los que se esconde tras los tablones de las cuevas; animales encerrados y usados de sparring para las peleas de perros clandestinas", han apuntado a este diario desde fuentes de Leales.org, plataforma web especializada en búsquedas y adopciones de perros y gatos.

 

Comentarios

  • Lupita
    26/08/2018 - 01:58

    Donde está sanidad? Por favor los perrito ayudarlo,pobre perrito ellos son niños tiene sentimientos como las personas ,Esque vinieron a sufrir, Toda la gente que está hablando tiene razón,Del barrio de las remuda es una vergüenza las condiciones que están esos animales y chabola donde están los animalitos para propio barrio ,sanidad,debe ayudar esos animales los perrito son niños también tienen sus derecho como animal.

    1
    0
  • Avenida asquerosa!!
    24/08/2018 - 07:18

    Deberían prohibir el transito de los perros por el paseo maritimo de Salinetas a La Garita... da asco el tufo a pis, en las esquinas mean uno detrás de otro y es asqueroso, sobretodo en estos dias de calor ...

    1
    12
  • Donde esta el ceprona
    24/08/2018 - 02:02

    Y en el barranco de la gallina? Perros atados sin afua y sin sombra en chabolas ilegales peleas de gallos de perro asta burros. Gallos muertos por dicha ladera de las peleas plaga de moscas coge. Agua del algibe y a vivir de las paguitas

    1
    0
  • Luci
    24/08/2018 - 01:58

    Los animales hay k atenderlos bien y cuidarlo y darle animo como mi perro tobi.es como en la cantina las terrazas pero en vez de perros ahy cucas por todas partes incluso en los platos ya servidos y tarda en pagar a sus empleados y incluso lo he visto al los dueños del restaurante entrar con varios perros a la cocina de dicho restaurante..donde estan los segurita k acen la vista gorda la españa de rajoy y sus politicas mejor dimita señor rajoy

    0
    0
  • Igdinnate
    24/08/2018 - 01:53

    Pues que paseen por jinamar en el barranco de la gallina, tres veces he denunciaado a la ceprona y no han echo nada al respecto, gallinas degolladas.. Matanzas de pelea, y hasta un burro llorando de lejos... Por favor hagan algo...

    2
    0
  • Carmelo
    23/08/2018 - 23:02

    En el solar de los picachos frente a la seguridad social , en la casa vieja de los antiguos aparcamientos hay perros a la ventura de Dios . Se pasa el día aullando y no se ve llegar a nadie allí , antes iba dos jóvenes . Es una pena o ir a los perros sin saber si tienen comida y agua con el calor que hace porque esa caseta es un horno

    2
    0
  • Fefo
    23/08/2018 - 22:35

    Ya que en esta noticia estan denunciando cosas a la policia local...pasense por la playa de los palos(san borondon)ya que llevan los perros ...que no me molesta pero esta prohibido... que veo a los dueños que NO recojen los excrementos..

    10
    0
  • Lupita
    23/08/2018 - 20:28

    Los perros son bebé se cuida igual,Ellos ase lo mismo que el dueño y lo que le enseña ,Es triste que maltrate a un animal oh lo escoga para pelea es como un niño va al colegio y profesor le da enseñanza por dios tiene centimiento los perritos son bebé se cuida como un bebé cuando la perra trae sus cachorros ciete mismo dolor de una mujer mucho peor solas. Ellos no te abandona siempre está en tus peores oh momento feliz .

    4
    0
  • Enfrente de la repsol.
    23/08/2018 - 18:01

    Hola enfrente de la antigua repsol de las remudas hay un chamizo que da a la avenida del cabildo y también tiene perros hacinados y en malas condiciones tiene una puerta verde derruida con graffitis y parte dl muro reconstruido sin encalar. Uno que esta harto de oir quejidos y ladridos los dias de calor.

    2
    0
  • Yomismo
    23/08/2018 - 17:38

    Para "Pancho y Yo" lo que pasa en Telde con la policía municipal es de vergüenza NO TENÍAN PILAS PARA DICHO APARATO Y NO PUEDEN LEER EL CHIP con lo cual la colaboración con el ciudadano es NULA ahora para controlar y multar coches aparcados en casco de Telde son los primeros

    4
    0
  • Carla
    23/08/2018 - 16:26

    A la policia que se de una vuelta por la quinta fase frente al parque Justo Santana,hay un señor con un perro agresivo siempre suelto,ahora mismo esta en la calle que vengan antes de que suceda algo grave,

    1
    0
  • Manu
    23/08/2018 - 16:21

    Haber si también se da la policía local una vuelta por las playas de Telde.Taliarte, salientas que también hay perritos donde no deben.Hagan cumplir las normas y no la vista gorda señores.

    10
    30
  • Yony
    23/08/2018 - 16:06

    Hola este mensaje es para la policia de telde en la calle manuel aleman alamo a la altura del numero 34 de las violetas ahi varios coches sin itv sin impuestos ni seguro son un total de tres coches

    8
    10
  • Usuaria
    23/08/2018 - 15:46

    Esto es como caserones altos la caseta esa no es de nadie y de noche se hacen sus cositas allí

    0
    0
  • Su silencio
    23/08/2018 - 13:58

    Nos valemos del mas dèbil para satisfacer nuestros deseos....nuestros bajos instintos.Te diviertes,juegas,lastimas y quitas la vida siempre al que te ama,el que jamàs te juzgarà por ser pobre,el que te amarà hasta el final......dejando su propia vida por verte feliz.¿ACASO NO VEZ SUS LAGRIMAS ?.NO VEZ SUS OJOS LLENOS DE EXPERANZA A PESAR DE TODO EL DAÑO QUE HACES? ..................SU MAYOR CRIMEN, CAER EN TUS" MALDITAS MANOS."...............¿¿¿¿QUIENES SON LOS VERDADEROS ANIMALES?????????????????...

    21
    0
  • Pancho y Yo
    23/08/2018 - 13:02

    A mi perrito se lo llevaron a la perrera a la hora de haberlo perdido,incluso aùn cuando seguìa buscandolo.TIENE SU CHIP,PREGUNTE EL PORQUE NO ME DIJERON QUE SE LO LLEVABAN ESTANDO IDENTIFICADO Y LA POLICIA LOCAL ME DIJO QUE NO PODIAN USAR EL APARATO PARA SABER SI ESTABA IDENTIFICADO...............PORQUE NO TENIAN PILAS PARA DICHO APARATO.....................

    11
    0
  • adela