Ampliación: Álamo suspende su protesta tras sellar un acuerdo con Meclasa

Tendrá que firmar un documento por el que se responsabiliza de disponer de todos los papeles en regla

Ampliación: Álamo suspende su protesta tras sellar un acuerdo con Meclasa
El feriante encadenado a una farola de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Jacinto Álamo suspendió a última hora de esta tarde su protesta en la playa de Melenara, donde se había encadenado a primera hora del día a una farola porque no le dejaban montar su chiringuito, tras sellar un acuerdo con Meclasa en una reunión a la que acudió su pareja.

 

La cita tuvo lugar en el local social de Meclasa y por allí apareció la pareja de Álamo casi 90 minutos después del horario pactado con la que el presidente del colectivo vecinal y de la comisión de fiestas, Leonardo Hernández, cerró un acuerdo verbal que permitirá al feriante instalar a partir de este sábado puestos de venta de perritos calientes y hamburguesa, siempre que firme un documento por el que se responsabiliza de que dispone de todos los papeles en regla.

 

Pagará 900 euros de forma fraccionada por ubicar tres carromatos de venta en vez del puesto de seis metros que pretendía inicialmente debido a la falta de espacio para un vehículo para estas dimensiones.

 

14.17 horas: Meclasa le exige a Álamo que deponga su protesta y aporte "todos los papeles en regla"

Dos condiciones le había puesto la organización de las fiestas de Melenara al feriante Jacinto Álamo para buscarle un hueco a su chiringuito en el paseo marítimo de esta playa teldense, según informaba este medio a las 14.17 horas de este viernes.

 

El primer requisito era que paralizara la protesta que mantenía desde las 9.30 horas en Melenara, encadenado por el cuello a una farola, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, porque no le habia concedido autorización para instalar su puesto de venta perritos calientes y hamburguesas. La segunda es que esta tarde aportada toda la documentación en regla.

 

Según Leonardo Hernández, presidente del colectivo vecinal Meclasa, que ha retomado este año la gestión del programa festivo de Melenara, el problema con Álamo no reside sólo en la falta de espacio, sino en otras cuestiones que no quiso revelar. En cualquier caso, la organización de las fiestas se mostraba abierta horas antes de la reunión a concederle permiso, pero para ello, insistía, debería mostrar toda la documentación que se ha requerido al resto de los feriantes, con la puntualización de que tendrá que ser papeles originales y “no fotocopias”.

 

Álamo ha alegado que existe una campaña de “acoso y derribo” contra su persona y que la denegación hasta ahora de permiso para montar su chiringuito es un acto de “venganza pura y dura”, tal y como declaró poco antes de este mediodía a TELDEACTUALIDAD subido a una luminaria y sujeto a ella con una cadena.

 

Fuentes municipales aseguraron a este medio que Álamo es una "persona muy polémica" y que en las pasadas fiestas de Carnaval en Telde tuvo un fuerte encontronazo con una empleada del Ayuntamiento adscrita al área de Festejos.

 

Comentarios

  • Alejandro
    18/08/2018 - 22:20

    Cuando este señor ha puesto dinero de su bolsillo para sacar adelante un evento muy amigos que somos, cuando las circunstancias no le son propicias ya no interesa. Por otro lado, la asociación de vecinos y su "presidenta" que se preocupe de lo que tiene que preocuparse y deje lo que no le competa.

    131
    113
  • carota
    18/08/2018 - 19:15

    traer a sanidad y q revisé toda la comida

    33
    27
  • HA PAGAR, HA PAGAR!!
    18/08/2018 - 16:42

    ASI DE CLARITO, NO LE QUEDO OTROS COJONES QUE PAGAR LO QUE LE PERTENECE Y SE QUEDO MANSITO COMO UN PIANO, AHORA AMARRATE A TU CHIRINGUITO PARA QUE TE PERMITAN SEGUIR HABIERTO HASTA LAS 6:00, QUE PENA DAN!!

    15
    0
  • Otro feriante
    18/08/2018 - 14:01

    Me parece muy bien que al fin , Jacinto pueda montar , tras años de crisis , donde a sufrido solo perdidas , y siempre a pagado , y colavorado , me alegra mucho que le dejen montar , sr , vivan las fiestas , colavoren y dejen k los feriantes salgan pa lante , ellos tambien son el alma de las fiestas , viva las fiestas de Melenara .

    70
    91
  • daniela
    18/08/2018 - 13:45

    mira la seguridad de todo feriante miraTelde.- Una joven de 17 años sufrió a primera hora de esta tarde una descarga eléctrica al tocar la barra de uno de los chiringuitos colocados en el paseo de la avenida marítima de Melenara. El suceso ocurrió al filo de las 17.00 horas. A tenor de los datos captados por TELDEACTUALIDAD, algunas fuentes aseguran que la menor fue despedida casi dos metros y, tras la descarga, se quejaba de dolor en todo el cuerpo y cosquilleos en la mano. Sin embargo, otras han precisado que la joven, que iba descalza y mojada, cayó al suelo del susto, pero que, en ningún momento, fue despedida. Atendida en el lugar por personal de una ambulancia del SUC, fue evacuada al servicio de Urgencias del Centro de Salud de El Calero, donde tras ser observada fue dada de alta poco después de las 18.45 horas Según el 112, las lesiones sufridas son de caracter leve. La Policía Local levantó acta del suceso y efectivos de la Policía Nacional tuvieron que cortar el suministro eléctrico al chiringuito donde tuvo lugar el suceso.

    1
    25
  • SANIDAD
    18/08/2018 - 05:58

    los loscales de los años ratando de escapar y cuando llegan fiestas ñe jincan cuatro casetas cdelante por la cara

    0
    0
  • Apaga y vámonos!!
    18/08/2018 - 04:40

    Si se quiere ganar unos eurillos que lo haga pero igualdad para todos...que pague y tenga todo en regla😆 si ya la ha liado otros años yo le daría un ultimátum a reírse de otros!!

    15
    0
  • Cansada de tanta gentuza
    18/08/2018 - 03:01

    Ese hombre sino paga al ayuntamiento y a la comisión de fiestas que no monte ,los demás también tendrán cosas que pagar y lo hacen con todo en regla! Por otra parte no veo normal que monten todos los años Los chiringos en la misma avenida que no hay quien se tome algo tranquilo en las terrazas , ya que todos esos chiringos con la música súper alta solo trae chiquillajes y gentuza a la avenida deberían ponerlos en la tierra del aparcamiento que para algo está, así se aprovecha para algo no como este año que cerraron a cal y canto los de la comisión de fiestas y no dejaron bajar a nadie sino les pagabas , fuertes caras las de ellas , luego se traen a gente como Pepe Benavente a pagarle un dineral Pidan menos y gasten menos que las fiestas son para el pueblo , que con poco va la gente

    3
    4
  • Sisi
    18/08/2018 - 01:11

    el es un padre de familia y buena gente aquí ya se sabe de dónde salen los comentarios de los mismo que comen del ayuntamiento cobran en su nombre el tiene todo en regla y bajo la ley que se preocupen otros de las ilegalidad que cometen y con respecto y espero que telde se regularice y se termine con los tratos de favor y que mala persona la que insista a las otras que este señor no trabaje pero bueno en la viña del señor hay de todo también hay malas gente y creo que el ganó esta batalla no mientan el no firmo nada

    0
    32
  • Indignado
    17/08/2018 - 23:32

    No debería nadie gastarse un euro en el chiringuito de el,muy raro q de la noche a la mañana se arregle todo y ya pueda montar, sospechoso

    39
    8
  • Melenara
    17/08/2018 - 21:58

    Que pague lo del día de San Juan que puso el puesto y cuando termino recogió y no pagó nada, eso no le interesa decirlo, hay amigo eso no te interesa

    37
    4
  • María del Pino
    17/08/2018 - 21:38

    Buenas noches. Apoyo total al Presidente de Meclasa, este señor va siempre en todos los municipios haciendo lo mismo, por ejemplo en el de Aguimes.

    44
    1
  • Josue
    17/08/2018 - 20:06

    Este personaje, no hace sino reírse de las comiciones de fiesta que no les paga, haciéndolo..... En varios municipio. Es indefendible la actitud de este individuo encadenandose, es lo único que recauda las comisiones de fiesta para poder hacer fiestas en los municipios ya que no ayudan ni ayuntamientos ni cabildo y lo poco se lo quieren quitar a las comisiones, basta ya de los lenguines y ayuden más en vez de criticar.

    47
    6
  • UN VECINO MAS.
    17/08/2018 - 19:56

    Las As. de vecino por ley, no están facultados para dar ningún permiso a nadie, primero. segundo las autoridades municipales si las hubiere, son las únicas facultadas en regular dicho entuerto. Tercero donde esta la oposición para aportar claridad en dicho asunto ( en Belén con los pastores). y me despido diciendo que este año preelectoral promete y mientras se van a gastar miles de euros en fuegos de artificio, al día siguiente a ellos , habrá decenas de familias necesitas de Melenara, acudiendo a las Asistentes sociales a solicitar ayudas de emergencias. esa es la coherencia de esta Ciudad Mediocre, anchada en la época del Teleclub.

    6
    44
  • Sartén
    17/08/2018 - 18:18

    Lo que tiene que hacer es cumplir la normativa señor feriante. Siempre igual y montándola donde quiera que va

    25
    0
  • Carmen
    17/08/2018 - 18:08

    Debería actuar la policia de manera inmediata y quitar esa persona de ahí. Este señor no puede echarnos a perder las fiestas por su capricho .

    33
    0
  • Digan la verdad
    17/08/2018 - 17:32

    Este año el ayuntamiento a puesto las cosas en su Justo lugar y a cortado el vacilan de los chiringuito reduciendo la mitad y cumpliendo con lo establecido por el ayuntamiento y este señor, casualidad, no quiere cumplir y saltarse las normas. Bien hecho

    22
    0
  • Ezequiel
    17/08/2018 - 17:32

    Y cuando se revende el puesto como se llama eso!!! Verguenza ajena este

    1
    0
  • Cuasimodo
    17/08/2018 - 17:18

    ¿Desde cuándo una Asociación vecinal, (MECLASA) como organizadora de las fiestas, está facultada para conceder autorizaciones para instalar puestos de venta en la vía pública? ¿Qúe pinta una Asociación vecinal gestionando espacios públicos, que corresponden al pleno del Ayuntamiento, tal y como refleja la información facilitada por el diario digital TELDEACTUALIDAD?

    9
    33
  • Fermin
    17/08/2018 - 17:16

    en cada fiesta la monta y ojo con la documentación del chiringuito.

    11
    1
  • Descubriendo el pastel
    17/08/2018 - 17:13

    El Ayuntamiento con la nueva ley, por medio de festejos y en coordinación con las comisiones de fiestas deben sacar esto a concurso. Todo es ilegal.

    0
    0
  • Sufridor anual
    17/08/2018 - 16:57

    No cale que digan que ha tenido un encontronazo con una emp,dada de festejos, les digo que quién no tiene o ha teñido problemas con la empleada de festejos

    2
    2
  • Ciudadana
    17/08/2018 - 16:55

    Es increíble que se use estás artimañas al día del comienzo de las fiestas para obtener un puesto. Lo que no entiendo es que si desde la concejalia de festejo ya se informa de que este señor ya en carnavales la lío y supuestamente en otros municipios es más de lo mismo con sus actuaciones......!!!no entiendo nada. 🤔

    22
    0
  • Un pobre diablo
    17/08/2018 - 16:38

    A la de sonido y muchas más que no está en REIGLA Y ESAS MUJERES PIDIENDO EN EL APARCAMIENTO eso no ES LEGAL Y HAY ESTAN Y NADIIIIIIIIEEEEEEE DICE NADA POR QUE HAY COMEN TODOS Y DESPUÉS VIENE UN POBRE DIABLO A GANARSE UNOS POCOS EUROS Y LE GAE LA DE DIOS QUE SEÑORES MELENARA NO ES DE NADIE que a mi me paso el año pasado fui a ganarme unos euros para que comieran mis hijos y me dijero que eso era de ellos y yo no pintaba nada hay pero gracias a DIOS HOY POR HOY TENGO MI TRABAJO

    6
    44
  • Juanon
    17/08/2018 - 15:58

    Entonces que también le pida al que monta el sonido en la playa de melenara las medidas de seguridad y muchas cosas más jacinto es un padre de familia que solo quiere mantener su empresa

    20
    50
  • Confuso
    17/08/2018 - 15:40

    mucha cara...

    5
    0
  • pirata
    17/08/2018 - 15:31

    Y este de donde salio.

    1
    1
  • Ni que no lo conozca
    17/08/2018 - 15:07

    No aparecerá a la reunión porque no tiene nada en regla, y si tiene algo será como en Ingenio,ya veras

    11
    1
  • Taliatero
    17/08/2018 - 15:04

    No deberían de dejar a ninguno, no reúnen condiciones, son de pena, cada año peor.

    3
    13
  • Feriante
    17/08/2018 - 15:02

    No tiene vergüenza alguna y que presente la documentación que no hago como en otro ayuntamiento que la presento

    2
    2
  • Feriante
    17/08/2018 - 15:01

    No tiene vergüenza alguna y que presente la documentación que no hago como en otro ayuntamiento que la presento

    0
    0
  • Ramon
    17/08/2018 - 15:00

    si le dan una caseta al dia siguiente me amarro yo que tambien tengo hijos

    5
    0
  • Isabel
    17/08/2018 - 14:40

    Me parece injusto lo de este feriante que lo único que quiere es ganarse un euro. A quien también deberían de pedir la documentación es a la empresa de sonido Muchas gracias

    12
    22

Enviar Comentario

X