Álamo: "Lo de la organización de las fiestas de Melenara contra mí es venganza pura y dura"

El feriante se encadena a una farola para protestar por no dejarle instalar un puesto en la avenida marítima como lo venía haciendo en los últimos 24 años

Álamo:
Jacinto Álamo, sujeto a la farola por el cuello con una cadena (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Jacinto Álamo ha cumplido con su amenaza de que se encadenaría a una farola si la comisión de las fiestas de Melenara no le concede un puesto para instalar un chiringuito en el paseo marítimo como en los últimos 24 años.

 

Pocos minutos de TELDEACTUALIDAD avanzar la noticia, el feriante llevó a cabo su atadura por el cuello a la luminaria que está delante del negocio de la pastelería y panadería Difa mientras vomitaba improperios contra el “favoritismo” de la organización de los fastos y también de “técnicos y funcionarios”.

 

“Quiero montar mi puesto porque necesito trabajar”, argumentaba Álamo mientras recibía el apoyo expreso de la que fuera presidenta de la comisión de fiestas de Melenara en pasadas ediciones, la marina Carmen Rosa Santana.

 

“Lo mío es acoso y derribo, venganza pura y dura”, no paraba de comentar el feriante, quien atribuyó la decisión de la nueva organización de los festejos de no permitirle instalar su puesto de seis metros de largo, dedicado a la venta de perritos calientes y hamburguesas, porque en la pasa Noche de San Juan un compañero se responsabilizó de montar su puesto también en Melenara porque él estaba recuperándose de un infarto y no pagó la cuota de 300 euros que le exigían por ocupar el espacio. “No pagué porque se negaron a darme un recibo y llegaron incluso a insultar a mi pareja”, apuntó.

 

Álamo manifestó que mantendrá la protesta hasta que la comisión de fiestas le habilite un espacio donde montar su puesto, al tiempo que indicaba que Telde debe legislar como ha hecho otros municipios la instalación de chiringuitos en suelo público durante las fiestas. “Es la única forma de acaba el amiguismo”, apuntó.

 

Álamo, conocido en el municipio por ser la persona que cada año monta en la campaña navideña un puesto de asado de castañas en las inmediaciones de la plaza de Los Llanos.

 

Por el momento, el colectivo vecinal Meclasa, que ha retomado este año la organización de las fiestas, no ha dado su versión de los hechos.

 

Zafarrancho

La acción de protesta del conocido feriante coincidía en el tiempo en Melenara con zafarrancho de operarios y particulares que participan en las labores de montaje de chiringuitos y del escenario donde tendrá lugar esta noche el pregón y los espectáculos musicales previstos en las fiestas.

 

Comentarios

  • Jaira
    23/08/2018 - 18:12

    Sinos Carota!

    0
    0
  • Oma
    17/08/2018 - 23:31

    Que tiene que ver jinamar en todo esto? No saben asumir la vergüenza de sus pueblo que tiene que poner a jinamar por medio???? Por qué yo vea Ai se está ablando de un feriante que quiere monta en melenara y no lo dejan, y jinamar Ai que pinta!,? Nada Aaaa aaa así que señores asuman su vergüenza y sus problemas con los feriantes que jinamar no nombra a nadie y si que sedan al chantaje que eso se trata el rollo de chantaje que se gane la vida como pueda y sabe los Ai que roban Pa sobrevivir y no acen na y a este hombre no lo dejan monta.. Alamo yo soi tu y me monto hoi mañana y pasado así asta que asuman que de Ai no me muevo asta que terminen las fiesta como si es en la orilla la playa pero de Ai no me muevo

    123
    4
  • Vecina de melenara
    17/08/2018 - 19:41

    La gente por un cuento se lanvian los besos .. enseguida van a poner de chismos@s que Carmen Rosa estaba apoyando a jacinto Álamo, ella no está apoyando a nadie simplemente tiene buen corazón y le gusta que todo el mundo pueda trabajar para sacar su familia adelante.Ella le estaba aconsejando que pagase y arreglase todo como es y que hablase con ellos y lleguase a un acuerdo. TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A GANARSE LA COMIDA. Y conforme están pendientes a lo que habla Carmen Rosa dediquesen a mirar otros tipos de problemas y cosas peores que hay en la vida Mi pregunta es ¿ Se va a casar alguien? Que hay un número de cuentas en el libreto no lo entiendo la fiesta paga por los políticos y cobran aparcamiento ,los feriantes ECT..... Madre mía Pos nada felices fiestas y disfruten ..

    131
    101
  • Jordiel
    17/08/2018 - 17:45

    Otros años le he comprado comida al ir a las fiestas, este año me voy a encadenar a su puesto si lo ponen, para que me de de comer porque he estado 20 años comprandole comida y ni una tarjeta de puntos me ha dado, soy su cliente vip

    0
    28
  • Igualito
    17/08/2018 - 17:22

    Igual que en Carrizal el único feriante que tiene problemas es este y por dónde, que extraño que demás feriantes no tenga problemas y el si.

    51
    21
  • Juanon
    17/08/2018 - 16:07

    Este señor solo quiere trabajar como todo padre lo que el dice es una verdad como la iglesia de san Juan animo jacinto que ellos son pocos

    2
    44
  • Avisando
    17/08/2018 - 14:17

    Ne preguntó de dónde cogen La Luz estos feriantes, hay Plan de Seguridad?

    0
    0
  • UN QUEMADO
    17/08/2018 - 13:27

    INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TODOS TENEMOS DERECHO A GANARNOS EL PAN COMO PODAMOS, QUIEN SE VA A ENCADENAR DOY YO, NO HAY DERECHO QUE YO PAGUE UNA COPA O UNA COMIDA SENTADO FRENTE SL MAR Y ME TENGA QUE AGUANTAR CON UNA FILA DE CASETAS, MÚSICA A TODO VOLUMEN, OLORES DE TODA CLASE, ETC.. ESAS CASETAS DEBERÍAN IR INSTALADAS EN LA ZONA DEL CAMPO DE FÚTBOL O ENCIMA, DEL PASEO DONDE NO HAYAN RESTAURANTES, Y YA NO POR MI, SINO POR LOS PROPIOS EMPRESARIOS QUE ESTÁN AGUANTANDO TODO EL AÑO Y EN VERANO QUE ES CUANDO PUEDEN ENDEREZAR EL AÑO, LES PLANTAN ESTAS CASERAS DELANTE.... YO SI QUE ME VOY A ENCADENAR...

    10
    47
  • black white
    17/08/2018 - 13:13

    Una pregunta a usted no le dan recibo y usted lo da a sus clientes cuando le cmpran algo?digo para declarar aciendo luego.....

    49
    21
  • vaya ejemplo
    17/08/2018 - 13:08

    Vergonzoso que este señor este dando ese mal ejemplo en la calle que actué de manera inmediata la Policia quite a ese de ahí, los niños viendo esa mala imagen.

    63
    35
  • Ciudadana
    17/08/2018 - 12:26

    Me puede decir alguien que pinta la señora Carmen Rosa apoyando a este señor.🤔 Y la policía local ya debería instar a ese caballero de desistir de su protesta y no hacer más el ridículo. Si es que nunca Melenara podrá llegar hacer una zona con un nivel de calidad si tenemos estos espectáculos bochornosos. Y encima apoyado por una vecina del barrio. Es para mear y no echar gota 😒😰

    36
    16
  • Paco
    17/08/2018 - 12:14

    Espero q no sedán al chantaje de este señor

    56
    28
  • Teldense
    17/08/2018 - 11:49

    Esto es la ley de oferta y la demanda, por encadenarse no le van a habilitar un espacio.

    66
    32
  • Elector
    17/08/2018 - 11:46

    Este señor no es uno de los candidatos de Carlos Carreño con el partido ese que tienen la sede en Jinámar????

    11
    0
  • Vendedor de Chuches
    17/08/2018 - 11:44

    Qué es eso de amarrarse por el cuello??? y subido a esa altura.... una cosa es que te amarres en señal de protesta, y otra es que atentes temerariamente contra tu vida, en la vía pública, dando ideas a los niños que pasan por ahí.... QUE VAYA INMEDIATAMENTE LA POLICÍA LOCAL Y LOS BOMBEROS A CORTAR ESA CADENA Y LLEVARSE DETENIDO A ESTA PERSONA. Por cierto... lo del infarto es totalmente FALSO.... al igual que otra serie de cosas que van contando

    131
    97
  • Antonio el Cadenas