11/08/2018 - 16:22

La Virgen de Las Nieves se prepara para regresar a su camarín

La ceremonia será esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el templo de Lomo Magullo

La Virgen de Las Nieves se prepara para regresar a su camarín
La talla de la Virgen de Las Nieves de Lomo Magullo retornará esta tarde a su camarín (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fiestas de la Virgen de Las Nieves de Lomo Magullo van tocando a su fin y la patrona de este pago teldense y a la vez alcaldesa perpetua de la ciudad se prepara para retornar a su camarín en el que aguardará todo un año hasta el próximo verano.

 

El último acto religioso de las celebraciones será precisamente el regreso de la talla mariana a su habitual lugar de descanso en el templo de Lomo Magullo. Será esta tarde, a las 19.00 horas en una solemne eucaristía que presidirá el sacerdote y párroco Fernando Báez.

 

Una ceremonia cargada de simbolismo y devoción, que en Lomo Magullo se vive con mucho fervor. De hecho, la iglesia se ha engalanado para la ocasión.

 

Un grupo de camaristas comandado por las hermanas Mari Carmen y Nieves Sánchez, que vienen desarrollando esta ocasión desde hace más de 30 años, ha trabajado ha destajo en la jornada de este sábado para que todo esté a punto para la celebración. A ellas se han querido sumar vecinas como Carmencita Suárez, pregonera de las fiestas de este año, o Amalia Sánchez.

 

Esta tradición, la de adornar con flores y telas la Iglesia, se inició hace casi 50 años, con Juan Montesdeoca, antiguo presidente del Patronato, como uno de sus impulsores.

 

Enviar Comentario

X