Meclasa retoma la organización de las fiestas de Melenara para darle un "cambio"

Los festejos durarán 10 días, del 17 al 26 de agosto, y contará con un variado programa de actos en el que se han implicados todas las instituciones públicas

Meclasa retoma la organización de las fiestas de Melenara para darle un
El programa de las fiestas se presentó hace unos minutos en el restaurante Bistro Escuela Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fiestas de Melenara de este año, que durarán 10 días (del 17 al 26 de agosto), se presentan con importantes novedades. La primera de ella es que el colectivo vecinal Meclasa ha tomado el mando de los fastos y la segunda es que todas las instituciones (Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde) se han implicado activamente colaborando en su programa.

 

El programa de los festejos más importantes del verano en la costa de Telde y uno de los más relevantes de Gran Canaria, que suelen congregar a miles de personas en la noche del espectáculo pirotécnico marítimo y aéreo, que este año cumple su décimoquinta edición, se presentó hace unos minutos en un acto que tuvo como marco el restaurante Bistro Escuela Melenara, de la red pública de Hoteles Escuela de Canaria (Hecansa), con la presencia del alcalde en funciones y concejal de Festejos, Juan Martel; el presidente de Meclasa, Leonardo Hernández; el pregonero Juan Manuel Ortega y de Ylenia Vega, directora del establecimiento. Ofició de maestra de ceremonia la publicista Marta Álvarez.

 

Programa "innovador y fresco"

Con el ánimo de imprimirle un “cambio” a las fiestas, Meclasa retoma este año su gestión y organización y el resultado ha sido, según explicó Leonardo Hernández, un “programa innovador y fresco” con el que el colectivo vecinal pretende entusiasmar no sólo a los residentes en la costa de Telde y en el municipio, sino a toda Gran Canaria.

 

El dirigente ciudadano puso en valor y lo calificó de “histórico” en el que por primera en estos festejos se cuente con la implicación al “unísono” del Gobierno de Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde.

 

Resaltó asimismo la elección de un pregonero como Juan Manuel Ortega, que es vecino de la zona y persona colaboradora con las fiestas, y puso el acento en la apuesta por la “calidad” a la hora de definir el programa festivo, del que destacó las actuaciones de Pepe Benavente, el grupo musical Los Lola, el espectáculo de humor Sonrisas al Sol (enmarcado en la campaña Súbete a la Ola de la Vida), la exhibición pirotécnica a cargo de la empresa teldense Piromart y una gala fin de fiestas con varios artistas del programa En otra clave, de la Televisión Canaria.

 

La decisión de Meclasa de asumir la organización de las fiestas de Melenara recibió los elogios del alcalde en funciones y concejal de Festejos, Juan Martel, para quien “unas fiestas de esta entidad no pueden estar en manos de una comisión, sino de un colectivo potente capaz de gestionar la ayuda y colaboración de firmas comerciales e instituciones públicas”.

 

Plan de seguridad

Valoró también el “giro” que la asociación ha querido darle a las fiestas en el sentido que venían demandando los vecinos de Melenara y de Telde y respecto a la seguridad anunció que el Ayuntamiento se ha responsabilizado de todas las medidas que se aplicarán en los actos más multitudinarios y que la próxima semana serán concretadas en una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Martel agradeció al restaurante Bistro Escuela Melenara que por segundo año consecutivo ofrezca el bajo de sus instalaciones para instalar el Puesto de Mando Avanzado y el hospitalito durante la noche de los fuegos.

 

Anunció que, al igual que en la pasada edición, la empresa La Pardilla Bus ofrecerá la noche del sábado 25 de agosto un servicio especial de guaguas y de taxis, que usarán con carácter exclusivo el tramo de la carretera que va de Melenara al Cruce con la GC-1.

 

Presupuesto de las fiestas

La organización no dispone aún de un presupuesto cerrado de su coste. Leonardo Hernández sólo dijo que por las cuentas hechas será un “montante importante” que se financiará con la ayuda de instituciones y aportaciones económicas de firmas comerciales. Este año se ha limitado en un 50% el número de chiringuitos (de 20 a 11) para evitar molestias a vecinos y negocios y reducido el espacio acotado para las fiestas en el solar  privado usado como parquin entre la avenida marítima y la vía de acceso a Salinetas y Clavellinas desde la rotonda de Melenara. El folleto del programa, a todo color y de gran tamaño, se repartirá próximamente por todo Telde y la Isla. Se han editado 5.000 ejemplares.

 

Conciertos de Pepe Benavente, Los Lola y espectáculo de humor

En cuanto a los actos lúdicos y culturales, el viernes 17 será pistoletazo de salida con el pregón  y un concierto de Pepe Benavente. En la jornada siguiente del sábado 18  tendrá lugar la romería ofrenda y el concierto de Los Lola. El domingo 19 se celebrará el tradicional chinchorro y la varada del pescado, al que seguirá un asadero popular y una verbena. El 22 de agosto se llevará a cabo la primera gala de la canción Playa de Melenara y el 23 habrá guateque con música de los 60 y 70 por la noche

 

El programa reserva para el 24 de agosto el espectáculo de humor Melenara Sonrisas al Sol: el sábado 25 el espectáculo de fuegos artificiales, en el que se quemarán 250 de material pirotécnico durante media hora, y el domingo, 26 de agosto, la procesión marítimo-terrestre y la gala fin de fiestas con artistas de En otra clave.

 

Programa festivo completo

 

Comentarios

  • Vecina de melenara
    11/08/2018 - 16:34

    Buenas tardes que este año van a ser mejor las fiestas de melenara? Claro xq están todos los políticos metidos , ( GOBIERNO DE CANARIAS, CABILDO Y EL AYUNTAMIENTO DE TELDE) así hago yo también una fiesta con todo pago, y a usted señor Juan martel me dirijo para decirle q xq la fiesta no puede estar en manos de una comisión,cuando esa comisión q usted nombra se a matado año tras año para poder hacer las fiestas de melenara y poder pagar todo cosa q el ayuntamiento ni un vaso de agua a dado para las fiestas ,al contrario han puesto trabas en temas de permisos y demás. ya q este año como se aproximan las elecciones les conviene coger al colectivo meclasa, xq otros años para poder celebrar las fiestas ni se an implicado xq claro no ay elecciones y no les convenía. Y este año si y mi pregunta es si este año supuestamente está todo pago x parte de los políticos para q están cobrando en los aparcamientos,

    2
    0
  • Flipando
    10/08/2018 - 17:02

    No entiendo nada una asociación desinteresadamente organiza unas fiestas,se parte los cuernos en sacarlas adelante. Trabajan para que nosotros disfrutemos y le criticamos que el político de turno no arregle un columpio o mate las moscas?le están exigiendo al verdadero responsable? Y mas cuando han echo un programa de fiestas de escandalo. Cual es el problema saber gestionar y hacer unas fiestas decentes?

    0
    1
  • Una más
    10/08/2018 - 13:38

    No sean tan ignorantes......dando las gracias a meclasa y a Leo cuando la fiesta en años anteriores se an tenido k mover x todos los lados buscando dinero para todo hasta pagar el escenario x k el ayuntamiento no a dado nada y este año es normal k se traiga tantas cosas si se lo an pagado todo los políticos porque están las elecciones a la vuelta de la esquina esto a sido todo política pura y dura .el dinero k están cojiendo en los aparcamientos es para su bolsillo igual k lo de la noche de San Juan dónde está todo ese dinero ......los ladrones son los k se ponen a hablar de los demás .....roben menos chupones

    3
    0
  • Carlos
    10/08/2018 - 10:01

    Sr Leonardo si Ud es el presidente de meclasa podría Ud poner un comunicado en dicho medio explicando que a reclamado y a hecho por la playa de melenara como es el abandono del parque infantil de la playa, caídas de farolas del paseo y parque infantil y no repuestas, rotura del muelle y rehabilitado, asfaltado de la rotonda del barco, jardines abandonados por falta de riego tanto en la playa como en los marinos,arena sucia, plaga de moscas mordeduras, abandono del mobiliario de paseos y playas como poner toldos particulares en las plataformas de madera que están en taliarte y nadie pone coto a estas prácticas incluso ni la policia local, como tambien la ocupación del parque infantil p ir casetas escenario motor eléctrico y demás accesorios que son incompatibles con dicho parque infantil, como el limpiar la calle que va a la playa p ir lo menos una vez a la semana con una Cuba de agua y zona de contenedores, duchas recién puestas ya apenas sale agua, lava pies pegado al piso donde no se pueden lavar ni los pies, como tambien venimos pidiendo que se adoquines los muros de Picón que bordea la playa por seguridad y poder sentarse las personas, sabe Ud algo Sr Leonardo ?? Lo dudo??

    4
    1
  • Juan Manuel socorro
    10/08/2018 - 06:44

    Yo creo que fiestas como estas nunca las ha tenido Melenara. Muchas felicidades. Se lo han currado. Estoy asombrado, muchas felicidades ya era hora

    1
    4
  • Ciudadana
    10/08/2018 - 01:40

    Cómo vecina de salinetas espero que esté año la comisión de fiestas en la procesión le dé cabida a los fieles que nos congregamos a la llegada de los santos a la playa. Y nos dejen ser participe de cargar los tronos y no ocurra el bochornoso espectáculo del año pasado creado por personas que se creen que la iglesia es su cortijo particular. Y quienes lean mi comentario sabrán a que personas me refiero. Y más si vivieron como yo tan lamentable espectáculo de gritos y malos modos en respuestas.

    0
    0
  • uno de Artenara.
    10/08/2018 - 00:31

    Felicitar un año mas a los vecinos de Melenara x sus fiesta,y como siempre aparece las criticas esto de criticar es normal son muchos años los vecinos de Melenara aguantando estas criticas que lo mejor que teneis es que no les ponen asunto y eso me gusta seguir haci en su linea y disfrutar de sus fiesta,Este año estare otra vez disfrutando de sus maravillosas fiesta...Para lante que muchas personas estan deseando que llegue esa maravillosa noche de los fuegos es imprecionante...FELICIDADES A LA COMICION DE FIESTA X SU LUCHA..

    0
    0
  • Lo primero es lo primero
    09/08/2018 - 22:05

    Y recuerdenle a los concejales que ante de nada que retiren las moscas mordelonas

    0
    0
  • Lolo
    09/08/2018 - 21:19

    Como se le puede estar pagando un gran sueldo como Consejal a un Sr que solo está para salir en las fotos anunciando las fiestas de los barrios , es esto normal??

    16
    0
  • Mari
    09/08/2018 - 21:16

    Y este Sr que dise ser el presidente de meclasa, save los problemas que tiene el barrio y playa de melenara, quisiera ver alguna denuncia o reclamacion en algún medio de comunicacion pidiendo soluciones para los problemas que tiene la playa y su entorno seguro que no van a encontrar ninguno pero ninguno por qué no existen.

    24
    6
  • La Carmela
    09/08/2018 - 19:56

    NO SE OLVIDEN DE LA GALA DRAG QUEEN. Ya en Telde, una fiesta sin gala drag, es como un día sin gofio.

    0
    2
  • juan
    09/08/2018 - 17:34

    fuertes quejicas pero bien que van a las fiestas a ponerse en primera fila, se quejan del euro pero lo pagan con gusto a los gorristas que piden eso si, mudensen mudensen FIESTA MELENARA POR SIEMPRE los quejas sobran los que colaboran con ese eurito CHAPO Y BIENBENIDOS

    15
    10
  • Muy bien
    09/08/2018 - 16:38

    Me parece muy bien, no se podía dejar unas fiestas tan importante en manos de cualquiera

    0
    3
  • Carmen Paez
    09/08/2018 - 16:33

    Ya es hora de que se hagan unas fiestas en condiciones, por lo menos aquí se ve el dinero invertido. Felicidades a MECLASA. Sigue adelante Leo,felicidades a tí y a tu equipo.

    0
    8
  • El marino
    09/08/2018 - 16:11

    Espero q con estos eventos se limpie la escalera q sube a Taliarte y la avenidad, es una vergüenza, no se para q pagamos nuestros impuestos

    2
    0
  • Javier
    09/08/2018 - 14:57

    Lo de las personas que se ponen a cobrar todos los año es de vergüenza. Después se arrancarán las vestiduras diciendo que las fiestas las paga melenara, ya está bien donde está hacienda, quien controla ese dinero , ya está bien de seguir explorando al pueblo. Y que no venga nadie a decir que es un euro ni que es voluntario ( jajaja). Entre todos pagamos algo más que los fuegos creo yo.

    14
    0
  • edut61@hotmail.com
    09/08/2018 - 14:24

    Pues a mi justo el lunes, fui a entrar al aparcamiento y habían dos chicas con dos vallas que impedían el paso, si no les pagabas 1 €, diciendo que era para las fiestas. Es decir que si no pagaba, no podía entrar. Pues que me lo expliquen si eso es legal o no.

    11
    0
  • Dory
    09/08/2018 - 14:15

    Buenas tardes, me pueden informar que dia seran los fuegos artificiales.?? Gracias

    0
    0
  • No somos tontos...
    09/08/2018 - 12:32

    Todo sea x q se acercan las elecciones...

    12
    0
  • UN QUEMADO
    09/08/2018 - 11:55

    FELICITAR A LA POLICÍA LOCAL POR SU INTERVENCIÓN EN LOS APARCAMIENTOS DE MELENARA, RETIRANDO A LOS APARCARCACICHES QUE PIDEN DINERO PARA LAS FIESTAS, CERRANDO EL MISMO CON VALLAS PARA QUE NO ENTREN VEHÍCULOS SIN PAGAR, ESO ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA, QUIEN HA DADO PERMISO ESTOS AÑOS PARA ELLO?

    15
    1

Enviar Comentario

X