Telde rinde honores a su alcaldesa perpetua a 36 grados

Lomo Magullo celebra el día grande de Las Nieves con misa y procesión religiosa con la asistencia de la primera mandataria local, Carmen Hernández

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde rindió honores este domingo a la Virgen de las Nieves, patrona de Lomo Magullo y alcaldesa perpetua de la ciudad, con una misa y una solemne procesión por las calles del núcleo de medianías a la que asistió la primera mandataria local, Carmen Hernández. TA avanza imágenes.

 

Los oficios religiosos comenzaron a las 12 del mediodía con una eucaristía presidida por el reverendo Aday Josué García Jiménez, párroco de Balos y Casa Pastores y vicario parroquial de San Rafael Arcángel. Estuvo amenizada por la Coral de El Calero.

 

A su término, la procesión cívico-religiosa tomó el protagonismo con el paseo del trono de Nuestra Señora de las Nieves por el recorrido de costumbre y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Telde, fieles y una comitiva de autoridades públicas, encabezada por la alcaldesa de la ciudad.

 

La salida del trono del templo de Lomo Magullo fue saludado por el lanzamiento de varios cañones de confeti. La Banda Municipal interpretó al final de la procesión el nuevo himno a la Virgen de las Nieves, obra del cronista oficial de Teror, Jose Luis Yánez,  que fue estrenado días atrás en el templo.

 

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la plaza pública se llenará de juegos infantiles a cargo de Animaciones El Gato.

 

Actuación de Los Faycanes

En este mismo espacio se celebrará el III Torneo de Zanga Las Nieves 2018 y por la noche, a las 21.00 horas, actuará el grupo folclórico teldense Los Faycanes.

 

Comentarios

  • Gemma Torres Sanchez
    10/08/2018 - 18:09

    Por supuesto que en estas fiesta han habido cosas buenas y cosas mala independientemente de quien sea el presidente de las fiestas, la fiestas son y seguirán siendo del pueblo Soy zapatera y guitarrra con mucha honra disfruto de las fiestas de mi pueblo con mi gente y mi familia sea quien sea el presidente este de acuerdo o no con quien la lleve Lastima de aquel que solo espera las fiestas de el pueblo para ver todo lo mal y pasárselas criticando señores aprendan a disfrutar de la vida como se merece nos gusten o no Un cordial saludo y nos vemos este gran finde un gran para todos aquellos que critican y vienen estos días a saludar

    2
    0
  • Romería
    08/08/2018 - 19:54

    Señores las carrozas se pusieron es el pueblo que las llena no el patronato el patronato ayuda con cosas si no miren la virgen del pino que cada ayuntamiento pone su carroza así nos va hablar por hablar esto es ridiculo.

    0
    0
  • El Puto Cremita
    07/08/2018 - 23:44

    Y repito soy forastero pero ante todo hay que tener principios en la vida y es de bien nacido ser agradecido y así nos va en Telde más personas como yo largándose de este ayuntamiento que somos los que más pagamos y es una vergüenza que acaban hasta con las fiestas de barrios tan populares como la traída del agua,antes de todo fue los viernes en san Juan que venían de fuera ahora esto así nos va telde sólo pagar y no disfrutan nuestras familias y la policia ridiculo hombres con orden de alejamiento en esa plaza y no había ni un policía pero aparca mal en san Gregorio y te caen encima por favor alguien le puede explicar que para una ciudad tan Grande necesitan más efectivos y si no hay dinero menos concejales y menos políticos que esto es una vergüenza.

    0
    0
  • El Puto Cremita
    07/08/2018 - 23:38

    Soy el forastero sr pepe gente como usted sobran en esa plaza que seguro que no ha ayudado en nada es normal que hable pero las familias esas son las que colabora y están ayudando con los niños y demás de fuera que son los que quieren fiesta que gente como usted acaban con tradiciones de fiestas que antes eran muy nombradas y los del patronato han echado horas sin dormir y al día siguiente trabajar para que sus hijos y familias disfruten de fiestas ya que el ayuntamiento no ayuda ni en policías ni en nada.Un saludo.

    0
    0
  • Buah
    06/08/2018 - 10:03

    Es una pena que en un día como el de ayer, se acabara la procesión y a la media hora estuviese la plaza vacía. Poco a poco las fiestan van a menos. Deberá hacérselo mirar esta comisión. Salud y suerte

    0
    0
  • Calle la feria
    05/08/2018 - 15:25

    Lo mejor del dia la feria de ganado segun este patronato mietras estuvieran ellos a abria FERIA Y FUEGOS

    2
    0
  • Pepe
    05/08/2018 - 15:03

    Estoy muy triste con este patronato lo de ayer en la romeria bordo lo ausurdo esto no es ba fiesta de lomo magullo ahora es de los zapaterosy herreras y de algun forastero que otro ni dimitan vallasen yacesta bien el pueblo no los quiere no acude a los actos la plaza vacia

    0
    1

Enviar Comentario

X