04/08/2018 - 21:27

El dueño de los perros abandonados en Caserones se los lleva del lugar donde los tenía encerrados

La denuncia vecinal a través de TA propició la rápida intervención de Protección Animal y Policía Local

El dueño de los perros abandonados en Caserones se los lleva del lugar donde los tenía encerrados
Vieja construcción donde estaban los perros encerrados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La intervención de la Policía Local propició que este sábado por la mañana el dueño de los tres perros abandonados en un ruinoso inmueble de Caserones Altos sacará de allí a los animales y se los llevará a su domicilio.

 

La denuncia vecinal de la que se hizo eco TELDEACTUALIDAD en su edición de anoche, con imágenes y video de la vieja construcción que albergaba bajo candado a los tres canes, surtió efecto casi inmediato y desde el área de Protección Animal que dirige el edil nacionalista Abraham Santana se hicieron rápidas gestiones para que agentes de la Policía Local localizara al propietario de los tres canes y le instara a buscarles otro refugio.

 

Los vecinos que alertaron a este medio de la situación en la que se hallaban los perros, que ya habían denunciado el hecho en varias instancias, entre ellas la Policía Nacional, mostraron su agradecimiento por la diligencia con la que se actuó desde el momento en que trascendió públicamente el estado de abandono de estos perros.

 

El edil Santana aseguró a TA que los agentes le indicaron que el estado de los canes que estaban encerrados en la mentada construcción no era preocupante.

 

Los vecinos piden ahora que se derribe esta “caseta”, como ellos la denominan,  porque es lugar frecuentado por jóvenes y personas mayores para “hacer sus cosas”.

 

Comentarios

  • Maltrato 0
    20/12/2018 - 00:37

    Que pasada y que no agan nada con esas persona alucino de verdad y le devuelven a los animales que fuerte que mierda de justiciaa y que mierda de personas las que le asen daño a unos animales

    0
    0
  • Carlos
    10/08/2018 - 21:30

    En la casa vieja que hay en el aparcamiento frente a la seguridad social , picachos al lado del edificio coronas , hace varios días tres jóvenes dejaron a un perro que se pasa el día ladrando y la noche aullando , da pena oírle , a ver si alguien puede hacer algo

    11
    0
  • Sueldos regalados
    07/08/2018 - 00:43

    Y le estamos regalando un sueldo a este señor de nueva canarias por un cargo que no ejerce??? Que fuerte lo de este ayuntamiento. Telde tiene solución? Ni en broma vamos. Esto es increible. Esto solo se ve en Telde

    5
    0
  • Juan
    06/08/2018 - 13:20

    Errática decisión del edil de Protección Animal. Devolverlos al dueño ha sido, casi con seguridad, una sentencia de muerte fulminante. ¿Qué criterios de "protección" se han valorado para tomar esta opción? Lástima no saber cómo se llama el individuo en cuestión para poder hacer un seguimiento de los perros. La próxima vez Sr. Santana, medítelo un poco más... ampliamente, con el peor escenario posible, y verá que la alternativa es otra, no devolverlos al maltratador. Saludos.

    11
    0
  • Dunia
    06/08/2018 - 08:07

    Y ahora que??? Donde están esos perros??? La policia hará un seguimiento?? Y si los mata?? Porque si ya los tenía en esas condiciones seguimos en lo mismo, que triste por dios, porqué no dán nombre de ese señor!! se los llevó a su casa?? o les buscará otro zulo?? SEGUIMOS CON EL MALTRATO ANIMAL

    7
    0
  • Selena
    06/08/2018 - 03:54

    Que pena tan grande.... siento que los vecinos hemos perdido el tiempo en vez de llamar a tantos sitios y hablar con tantos policías mejor hubiera sido romper el candado entre todos y buscarles un hogar y familia a esos animalitos.... Y eso que yo no estaba de acuerdo con romper candado sino con hacer las cosas bien... Pero visto lo visto... No han ayudado nada... ahora no sabremos como están esos pobres perritos y para todos aquellas personas que piensen que no es para tanto que vivan en un zulo pequeño sin luz con sus propios excrementos y después que me digan si es o no para tanto..

    6
    0
  • María
    05/08/2018 - 23:58

    Pero quien es el concejal que ha permitido eso?? Como se llama quien es ? Ósea maltrato animal y ahora a la persona que los maltrata les deja que se los lleven para volverles a hacer lo mismo!! Por favor quien es este señor concejal ?? Como se llama ? Quiero hablar con el ! Esto es vergonzoso y carece de ética ! Pobres animales ❤️.

    3
    0
  • Sin palabras
    05/08/2018 - 19:36

    Muy bien señor concejal, los sacamos de aquí y los ponemos más ocultos. Así es como usted soluciona los problemas? Ya está... ya nadie los puede ver. Al menos espero que usted se preocupe de ir a echarles de comer. Vaya proteccion animal. Sin palabras.

    6
    0
  • UN QUEMADO
    05/08/2018 - 18:14

    A LOS MALTRATADORES DE ANIMALES NO LOS MALTRATABA, COGERÍA A LOS PERRITOS UNA SEMANA Y LOS PONDRÍA A DORMIR EN SU CASA, CON AIRE ACONDICIONADO, TV, ETC Y AL MALTRATADOR DONDE ESTABA EL PERRO, SU AGÜITA PARA Q NO PASE SED, SU PIENSO... TODO.. Y A LA SEMANA LO IBA A BUSCAR Y LE PREGUNTARÍA... QUE TAL AMIGO?

    36
    0
  • Natalia
    05/08/2018 - 15:12

    Hombre menos mal,que al menos apareció alguien que hiciera algo pero claro pq ha habido muchas quejas ,yo misma llamé varias veces y na,no pasa na.no m fastidie,q se lo lleven a algún lugar pero coño que no se los deje al mismo tío pq ha saber dónde los va a meter ahora.y si,que derriben esa caseta,ahh por cierto tanto decir que si rompamos el candado tendríamos problemas,eso no es propiedad de nadie ,ahí vivía un matao que se drogaba y se pegaba el solo ,hasta que se lo llevaron pq del mono que tenía gritaba y lloraba.eso no es de nadie hombre.derriben la mierda esa,ah y espero que al menos lo multen o le hagan hacer trabajo como si es a recoger piedras coño al barranco ,que ese tiene perras ya que el nota tiene pesas y se dedica a entrenar.no m fastidie.

    2
    2
  • Usuaria
    05/08/2018 - 14:13

    Lo que hace falta es que empiece a publicar el nombre de los maltratadores de animales, además de castigo y multa. Pero además hace falta más clarividencia, fotos... que nos demuestren que realmente los perros «no estaban tan mal»- cual es el parametro de que no estaban tal mal, existe un informe de un veterinario?,... Tanta gente alarmada, que sabían de la situación de estos animales no pueden estar alucinando,!. ..

    7
    0
  • Mensa
    05/08/2018 - 10:00

    ¡¿Ah , sí? ¿Y cómo se los llevó se va a quedar esto así? ¿Va a ubicarlos en un sitio similar? Son algunas preguntas que me hago respecto a este dramático y bochornoso caso. Puede que hasta los mate y todo, con un poco de suerte para esos perros, ya dejarán de sufrir...y él tan campante. Volverá a hacerlo, si es que no lo ha hecho otras veces. Gracias a Teldeactualidad por mantenernos informados. Mensa Santana.

    5
    0
  • Amiga de los animales
    04/08/2018 - 23:33

    Y por qué no cogen a este personaje y le hace lo mismo que le hizo a los perros ? Seria bueno que esta gente que le da mala vida a los animales o maltratan tomen de su propia medicina para que vean que los animales también padecen y sienten . Un poco nada más de la que ellos dan

    55
    1
  • Ojos que no ven
    04/08/2018 - 23:17

    Y ya está, no pasa nada. Estos son los políticos a los que voté. Pero no lo volveré a hacer "jamás de los jamases". La solucion de este edil de NC es cambiar de sitio estos indefensos animales y ya está. A seguir como estaban, pero fuera de la vista de los que denuncian estas barbaridades. Saben aquel dicho que dice "ojos que no ven, corazón que no siente" ? Pues eso. Caso resuelto para el concejal de "PROTECCION ANIMAL" de Nueva Canarias👏👏 Bravo señor, se ha lucido con su trabajo.

    32
    2