10/07/2018 - 07:11

El Obispado opta por el silencio ante la polémica de La Breña y no aclara si el párroco será amonestado

El vicario general, Hipólito Cabrera, señala que "no hay nada que decir" por catalogarlo como un "problema interno"

El Obispado opta por el silencio ante la polémica de La Breña y no aclara si el párroco será amonestado
Los ganadores de la gala con los miembros de la comisión de fiestas (Foto Festejos Gran Canaria/Isabel Quintana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Obispado de Canarias “no tiene nada que decir” sobre la polémica suscitada en La Breña con la gala Drag Queen al ceder el párroco de la zona la iglesia como camerino para que los 10 aspirantes a reinona pudieran vestirse.

 

Hipólito Cabrera, vicario general, catalogó lo sucedido de “problema interno” y evitó pronunciarse alegando que “no hay nada que decir” sobre si el Obispado tomará alguna medida respecto a la actuación del sacerdote Fernando Báez.

 

Sí comentó que si hubiese alguna sanción o amonestación el responsable espiritual de La Breña se le comunicaría de forma directa al conocido popularmente como Padre Báez.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    11/07/2018 - 19:54

    Si claro no habrá más porque lo diga el señor J😂😂😂.....veo que no le gustó pero bien que supo ir a golisniar para luego criticar....en fin quizás tenga usted una cosa que se llama envidia señor, igual esta frustado porque usted no lo pueda hacer jajajaja....en fiiiiinnn fuerte gente cerrada de mente dios mio.....Si al final van a tener que pedir permiso a los vecinos para que elijan los actos que se puedan hacer en las fiestas y todo....😱😱😱😱 conforme critican arrimen el hombro y colaboren y déjense de criticar el trabajo de otros amargaaaaoooooos

    0
    0
  • Familia Mireles
    11/07/2018 - 16:03

    La postura del Obispo es la de la pura lógica. La vez anterior 'se pasó de frenada' con misa en la Catedral,... Por eso, esta vez 'no arranca'. No habrá nuevas ediciones, pero si las hubiere, el camerino no será la iglesia. Para eso y más está el LOCAL SOCIAL. ¡¡¡¡ SEGURO !!!

    0
    0
  • Jacinto Martel y familia
    11/07/2018 - 15:55

    Taro : el año que viene no habrá más. De eso nos encargaremos los vecinos. Para hacer las fiestas de nuestro barrio no necesitamos galas de Drag Queen. Que Melo se una al elenco y recorra los otros barrios

    1
    3
  • Padre
    11/07/2018 - 13:08

    Todos son hijos De Dios

    0
    0
  • Calle La Virgen
    11/07/2018 - 10:20

    A unos 200 metros de la Iglesia está el Local Social que construímos los vecinos. ¡¡¡ ESE ERA EL CAMERINO !!! (Y las plataformas se las ponen en la plaza.) Así de claro y así de sencillo. Otra cosa es

    3
    2
  • Taro
    11/07/2018 - 10:02

    Si señor. En su línea. Pidiendo respeto jajajaja. Pero si son ustedes carne de iglesia, como borreguitos, cantando y mandando a la hoguera a los que no piensan como ustedes. Verán, ustedes se encuentran en peligro de extinción, y además dan mucha vergüenza, por no decir asco. Apalenado por compartir. Son ustedes los que por principios deberían querer, abrazar y respetar. Por mi parte, me refuerzo en mis convicciones, son de lo peor: demagogos, despotas e insoportables. Mas que al señor se parecen al diablo. Y que ni se les ocurra pedir un respeto. Minoría de cánticos y oraciones. Son ustedes el azote de la humanidad. Y los que acuden a otros centros religiosos pq no les gusta la persona X, que se apresuren pq también van a caer. Y EL AÑO QUE VIENE MÁS, MUCHISIMO MÁS, COMO DEBE DE SER. Palabra de ciudadano

    7
    5
  • Ciudadana
    11/07/2018 - 08:30

    Señor "Luis, respeto hacia quien?? Primero que respeten ellos a todas las personas, que más da que sean chico,chica, que un chico este con otro chico, o que una chica este con otra chica,??? Que mas da?? Acaso las personas no nos enamoramos de personas??? Que le importa o que le ofende o mejor aún que daño causan que sean gays? Acaso están matando a alguien,??? Acaso no tienen el mismo derecho que cualquier ser humano a ser feliz en pareja? Acaso tienen derechos de imponernos con quien debemos de juntarnos decidiendo sobre nuestras vidas??? No señor, nadie tiene derecho a elegir tu vida, cada persona es dueño de su propia vida, esto es peor que el franquismo. Pensaba que habíamos avanzado pero veo que siguen habiendo personas de mentes retorcidas. Un hombre que comparte su vida con otro hombre para mi son 2 personas ni más ni menos, y se debe de respetar. Pecado es matar a una persona y no ser gay. Y aunque soy creyente me niego a que me impongan discriminar de esa manera.

    0
    4
  • Ciudadana
    11/07/2018 - 08:18

    La religión no es una obligación cada cual elige lo que le haga sentirse bien. Por lo que veo hay muchos dictadores que se creen con el derecho de obligar a que todos crean en la religión católica. Pues Permítanme decirles que andan muy equivocados, y que si una religión impone el no aceptar gays,lesbianas, y todas las barbaridades que se sacan de la manga, eso se llama "homofobia " y dictadura, que vengan a vender la moto, dudo mucho que el señor rechace a una persona por su orientación sexual, todos somos personas y las personas se aman como tal independientemente del sexo que se elija. Acaso nos discriminamos por ser rubios o morenos, gordos o flacos..??? Las personas nos enamoramos de personas. Para nada estoy en contra del padre Báez, le aplaudo porque ha tenido narices de plantar cara a la homofobia y discriminación que implica la religión católica. Y no se hagan los indignados que seguro que son los primeros que se asombran por ejemplo por la religión árabe, marroquí, etc, donde a la mujer no se le valora lo más mínimo, que tenga que ir tapada de la cabeza a los pies, vamos eso es una discriminación total, y bien que saben criticarlo. Es hora de reflexionar 😉

    2
    4
  • Pablo
    10/07/2018 - 22:37

    Todo esto pasa factura a Iglesia por su propia culpa... me explico, La Iglesia tiene que evolucionar y acetar a todos y todas. Dentro de la misma Iglesia Diocesana de Canarias hay peores fotos que la del Padre Baez con los Drags. Mientras la Iglesia no acepte a tod@s solo hace daño a si misma. El Señor Vicario General que haga examen de consciencia, que la Iglesia Diocesana de Canarias mire hacía su interior y reflexione. Termino diciendo que la Iglesia Diocesana de Canarias es una hipocrísia en todo su esplendor, habla quien estuvo dentro de la misma. Es bastante lamentable que la Iglesia critique, denuncie, a los Drags, no acepte a los Gays y dentro de la misma hay todo un colectivo gay bastante grande.

    8
    5
  • Desde La Breña
    10/07/2018 - 20:45

    Yo alucino con la cantidad de fachas que salen en defensa de algo tan pasado de moda y falso, como son las religiones. Modernizense!!!! Y verán que son más felices que criticando y perdiendo el tiempo en ir a la iglesia. Pero claro..... si gusta el cotilleo y que el cura te controle..... el mejor lugar sin dudas, es la iglesia. Amén!!!

    1
    17
  • Para Buah
    10/07/2018 - 19:53

    Tenemos un buen local social y de dos plantas. Construidos por los vecinos , así que no Justifiqye lo injustificable

    6
    2
  • Faycan
    10/07/2018 - 19:43

    Si los barrios no estuviesen abandonados,esto no habría pasado, pues con la existencia de un modesto salón social, todo resuelto, pero no hay, y ya verán las promesas electorales. Que yo sepa un voto de La Breña y de Cazadores, vale lo mismo que los de San Juan y Los Llanos, mientras que los servicios son muy diferentes y los impuestos iguales. Mejor protestar por esto y el padre Báez, mejor con sus cabritas.

    0
    0
  • Luis
    10/07/2018 - 19:16

    No se trata de discriminación sino de valores y respeto

    6
    1
  • Buah
    10/07/2018 - 16:42

    Me he dado cuenta que aquí todo el que piensa diferente, es un "delincuente". Vaya con la gente, habría que ver el resultado de los comentarios si el cura hubiese negado a los drag CAMBIARSE, que no es hacer el espectáculo, en la iglesia ya que en el pueblo no tienen local social... probablemente habría muchas personas que lo critican ahora, criticándolo por no cederlo...

    2
    7
  • Ciudadana
    10/07/2018 - 14:18

    En mi opinión se está exagerando todo pero de una manera abismal. Soy cristiana creyente, pero sinceramente quienes nos creemos para juzgar al de al lado. Acaso dios tiene derecho a apuntar con el dedo por la orientación sexual de una persona? O por la manera de ser de una persona? Pues queridos lectores, cada día me asombra más la Manera que tienen de inculcarnos la religión católica. Y nos quejamos de la cultura y religión de otros países, pues agüita que la nuestra también manda tela. Que unos predicadores se crean con el derecho de juzgar a una persona, sinceramente cuanto menos deberían de hacérselo mirar. Para mí ser cristiano no significa apuntar con el dedo, ni juzgar, ni discriminar a una persona, y eso es lo que la gran mayoría están haciendo. Que de malo tienen los drag? Ya el comentario sobre los culos de los drag....bueno bueno, usted no tiene culo? Que de malo hay ? Como llego usted al mundo?? De verdad ....que nos asombremos por esas cosas hoy en dia es surrealistas y de ignorantes.... cosas peores hacen otras personas como robar al pueblo, matar, violar, etc y no hacemos nada, asi que hagan el favor de decir estupideces. Homófobos

    13
    31
  • Gloria
    10/07/2018 - 13:35

    Ja.. aún con la resaca?.. ya está bien... emplee las energías en cosas más importantes... Dejen en paz al padre Báez ... Qué pasa? A qué políticos molesta el Sr. Baez?... Basta ya... esto es un linchamiento.

    2
    8
  • Andres
    10/07/2018 - 13:20

    A ver si ahora los representantes de la jerarquía eclesial, y sus abogados, que fueron en el 2017 contra el chaval que gano al Gala Drag Queen 2017, Drag Sethlas, actúan, denuncian y llevan a juicio al cura, y al obispado de Canarias. A que no, a que no lo hacen ahora.... callados como tunos se han quedado.

    9
    2
  • Carmensa
    10/07/2018 - 12:52

    Ni es cura ni me representa como cristina, por lo tanto, si lo echan me hacen un favor para volver a mi parroquía de Las nieves, de lo contrario siguiré yendo a San Gregorio. Cada uno sabe lo que hace y sufre.

    7
    3
  • jajm
    10/07/2018 - 11:59

    Esto ocurre porque se ha perdido el respeto yo creo que un cura debe estar en la iglesia dando misa y ayudando a los pobres y no trabajando un television un rey debia casarse con una reina y un presidente del gobierno elegido por el pueblo no como el que esta que se coloco el mismo ya a una fista no se puedeir no respetan tu intimidad te sacan fotos sin pedirte permiso no hay respeto por nada ni por nadie yo creo que el padre baez se paso un poquillo y un jalon de oreja hay que darle pero el camara que hiso la foto no estudio que daño podia ocacionar esto y lo tenia que avisar la foto habia que realizarla en la plaza no en la iglesia la iglesia es para orar dar catequesis no me gusta que los vecinos esten mal seguro que habra una solucion el cura tendria que hablar con el pueblo y pedir perdon pero les recuerdo que un cura es hombre y se puede equivocar padre baez no es malo aunque se cabrea y tiene ese caracte fuerte pero yo creo que el sabe que se equivoco hay que perdonarle carajo ...y sino que tire la primera piedra el que este libre de pecado ..la breña es un pueblo bello con personas buenas y usteded entre todo lo arreglaran

    4
    1
  • TODO, NO VALE.
    10/07/2018 - 10:20

    Algunas personas dicen que la Iglesia es de Todos. ( creo que si ) Pero debieran de leer los evangelios, y Jesucristo echò del templo a todos los que mercaderes, con sus mesas, y animales. Y dijo... ( La casa de mi padre, es casa de Oración.) y lo sabe el obispo, y ese Cura, que se hace llamar. ( Padre Báez ) y Él sabe que Jesucristo dijo...Que nadie se haga llamar Padre, porque solo su Padre lo es. Todo esto es un mal ejemplo, para sobre todo los jóvenes, y niños, estas personas vestidas de carnaval lo han hecho con la poca educación de hacerse la foto delante del altar con Jesus en la cruz, y el peor de todos es Fernando Báez, ni es cura, ni es buena persona como educadora. Le encanta el insulto, y los follones. Trata a la gente del campo como si no les importa las horteradas. La gente del Campo conocen la educación, las buenas costumbres, y las practican y son gente de Fe. El obispo debe saber, que hace años este cura,estuvo retirado y amonestado por su comportamiento descarado. Jesucristo dijo... Pobre del que escandaliza a los pequeños, mas le valía colgarse una piedra al cuello, y echarse al mar. Y con todo esto más escándalo es imposible. Y todo gratis.

    45
    5
  • Culos drag hasta en las iglesias.
    10/07/2018 - 09:14

    Esto es una verdadera vegüenza y una falta de respeto hacia los cristianos, el obispado tendria que tomar cartas inmediatas en el asunto y cesar a ese cura; por otra parte considero que lo de los Drag se esta saliendo de madre, una cosa es que actuen en el carnaval ( aunque a mi particularmente me parece un expectaculo bochornoso y hortera, de muy mal gusto ) y otra cosa es que dia a dia tengamos que estar viendoles sus culos hasta en las iglesias ¿ que esta sucediendo en Gran Canaria ?

    31
    4
  • Buah
    10/07/2018 - 09:10

    Entiendo por el comentario de "Objetivamente" que lo que molesta es el programa de televisión y demás cosas no que el cura haya dejado la iglesia para que se cambiasen... o también tiene que actuar el obispo por tener un programa? Repito lo que dije en otro comentario, queremos que la iglesia se modernice pero oyw, para lo que yo quiero solo... sigamos con eaa doble vara de medir que noa va a kr nuy bien... Salud y suerte a tosos, siendo objetivo

    2
    16
  • objetivamente
    10/07/2018 - 08:16

    El obispo actuará y sabrá como hacerlo no haciendo espectaculos como el Padre Baez y cuadrilla mediatica. incluida el concejal camara que lo utiliza.

    27
    5