08/07/2018 - 12:57

Los caravanistas 'invaden' el parquin de la playa de Hoya del Pozo

Usuarios de la cala se quejan de que la historia se repite otro año más con la llegada del verano y nadie actúa

Los caravanistas 'invaden' el parquin de la playa de Hoya del Pozo
Caravanas en el aparcamiento de Hoya del Pozo, en una imagen captada esta mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El aparcamiento de la playa de Hoya del Pozo, en la costa de Telde, amaneció este domingo lleno de caravanas, según denuncian residentes y usuarios de esta cala.

 

Según los denunciantes, a las 10 de la mañana la explanada usada como parquin de vehículos estaba ya atestada de caravanas, mientras que la playa estaba desértica.

 

“¿Dónde están los caravanistas?”, se preguntan en voz alta los molestos y ellos mismos se responde: “pues en sus caravanas después de haber pasado la noche ahí, cosa que está prohibida, pero en Telde todo se permite…no hay ley ni orden. Y así pasan los días, no solo uno, y ocupando un espacio en el aparcamiento otro año más”, exponen los que se quejan.

 

Comentarios

  • La canaria
    10/07/2018 - 15:51

    Muy bien dicho. A disfrutar del verano. Esa gente se nota que no comen plátanos sino limones aguios. Saludos

    5
    1
  • Caravanista
    10/07/2018 - 14:08

    Señores ustedes no se aburren de estar llevando las cuentas de quién va a la playa duerme come o caga en su autocaravana???leo y leo y no encuentro la razón de la queja.mi conclusión es k se los está comien la envidia,me da lo mismo ver mesas sillas toldos y hasta la cabra en el techo de la auto,no dejan basura como muchos k van a pasar el rato en sus coches.en fin

    10
    1
  • Néstor
    10/07/2018 - 08:56

    Referente a comentarios vistos más arriba, decir que esas autocaravanas "no parecen" estar acampando, pero si duermes, cocinas, etc en ese aparcamiento, da igual que estés pagando tus impuesto igual que el resto, la diferencia es que no nos quedamos acampados dentro del coche. Hay sitios acondicionados para ello. Sobre el comentario de como están las carreteras tienen la razón, pero no podemos nombrar un polígono industrial cuando estas carreteras las mantienen las propias empresas del polígono.

    0
    2
  • problemas las pis y cacas
    10/07/2018 - 01:38

    ese es el problema, algunos dejan cuando se marchan la pis y la caca cuando nada mira jjjjjj ni que fueramos giris.

    0
    1
  • Maria Rosa
    09/07/2018 - 14:34

    Tengo el mismo derecho que otro ciudadano en aparcar con mi autocaravana dónde y cuando quiera. No están acampando. Pagamos impuestos igual que el resto. A los señores de TeldeActualidad, si no tienen dónde mandar a sus informadores, les sugiero que les hagan dar una vuelta por cualquier barrio de Telde y vean como estan las calles llenas de baches, o bien cerquita.....al polígono industrial de Salinetas, porque por ahí no hay quién circule.

    19
    4
  • Una canaria
    09/07/2018 - 13:41

    Buenas tardes. Parece mentira que somos canarios. Todo el día noveleriando todo. Sean felices canarios. Vivan y dejen vivir. PAZ Y AMOR

    31
    4
  • Raúl
    09/07/2018 - 13:22

    todos los que se quejan lo que realmente tienen es envidia porque no puedo entender que mal hacen esos vehículos aparcados. NO veo toldos, no veo sillas, no veo mesas, simplemente veo autocaravanas aparcadas. En este país nos quejamos por todo, absurdo.

    13
    4
  • Mary
    09/07/2018 - 13:22

    Buenas tardes a todos. Hay que vivir y dejar vivir. La gente no tiene nada que hacer. Para projudicar a los demás. Bastante problemas y enfermedades hay en esta Isla. Sean felices y vivan la vida y dejasen de novelerian y contralateral a los demás. Paz y Amor. Saludos.

    12
    3
  • Que actue el ayuntamiento.
    09/07/2018 - 12:54

    Tambien estan ocupando grsndes aparcamientos en Clavellinas, esta gente tienen derecho a disfrutar, pero hs de ser el ayuntamiento el que les delimite unas zonas como en todos los paises civilizados.

    3
    4
  • Vecinos testigos
    09/07/2018 - 11:49

    No es la primera vez que los usarios y vecinos de la zona se quejan de la pernoctación de las caravanas. No molestan que aparquen como cualquier otro usuario, el problema es que pasan días enteros allí e incluso noches y la ley no permite ni acampar ni pernoctar en las costas del municipio. El problema es que estamos cansados de denunciar la situación y los responsable políticos miran para otro lado. También se ha denunciado una persona que está alojada en la desembocadura del barranco en condiciones infrahumanas y nadie hace nada. Por decirlo una vez más que no quede. Para la colocación de la bandera azul si que van los políticos

    12
    13
  • Paco
    09/07/2018 - 10:26

    Lo que pasa en Telde no pasa en ningún lugar del mundo lo único que saben es cobrar impuestos, las caravanas y auto caravana que se vallan a los camping, que donde llegan no crese ni la hierba, que vergüenza donde está la Alcaldesa para solucionar este pro lema por qué no se van al camping de silva??? Pero no no quieren estar en primera línea como cuando se pusieron en melenara .. basta ya que se cumpla la ley que se vallan a los camping que es su lugar.

    3
    10
  • UN QUEMADO
    09/07/2018 - 09:09

    ESTO ME HACE RECORDAR CUANDO ERA NIÑO, QUE ME IBA A BAÑAR A LA PLAYA DE SALINETAS Y VENÍA EL GUARDIA, IMAGINO PORQUE LO LLAMABAN, Y ME PREGUNTABA, DE DONDE ES USTED? YO LE DECÍA, DE CASAS NUEVAS, Y ME RESPONDÍA, PUES A BAÑARSE A MELENARA.....

    5
    1
  • Lalo
    09/07/2018 - 08:55

    Se acuerdan de santo cuando odos los años pasa y siempre piden una ordenanza vete a que te hagan una en el verano y que coste que las caravanas no me molestan pero estos señores que les molestan solo se acuerdan de la ordenanza en verano jajajaja sigan así y seguirán los políticos vacilándolos porque que yo recuerde este supuesto problema lleva mínimo 10 años.

    1
    0
  • Nieves
    09/07/2018 - 08:41

    Dejen vivir en paz a esa gente,que problema hay en que aparquen no un dia sino varios o lo que crean precisos.Sino tienes hueco para tu cocje porque ya está ocupado por una caravana pues oye mala suerte el que llega primero se lo queda jjjjjj.Ese afán en criticar incluso en hacer noticia algo tan normal .Encima dicen invaden el parquing como si se tratara de una invasión extraterrestre....

    4
    3
  • Paol
    09/07/2018 - 08:39

    No tengo autocaravana. Pero si he recorrido la península con una de alquiler. Allí, encontrábamos muchas zonas para autocaravana, todas eran gratis, agua gratis para llenar el depósito, preparación para las aguas residuales. Muy muy bien preparados experiencia preciosa. Volveremos a repetir cada año. La cuestión es, la isla vive del turismo, xq no preparar zonas para autocaravana y gratuitas.. Me acuerdo q antiguamente yo podia ir de acampada con mis padres dond quisiéramos, ahora ya no, multa q te pego, guau, ya no tenemos libertad de disfrute en nuestra tierra. Eso x culpa d muchos q se quejan, como hacen ahora mismo. Que hace el gobierno o el Ayuntamiento en vez buscar algo intermedio, no, flas multita. Lo veo algo injusto. Como sigamos así, tendremos q pedir permiso para respirar.... Un saludo..... mnos quejarse y disfrutar

    6
    1
  • Sensi
    09/07/2018 - 07:32

    yo sólo veo vehículos aparcados, todos tienen el mismo derecho a aparcar.

    24
    8
  • Una mas
    09/07/2018 - 01:20

    X k no se compran una vida señores,aparcare cada es k me de la gana,PAGO mis impuestos como cualquiera,k por cierto bastante abusivos para el estado delas carreteras de Telde,a vagar al muelle k hace falta mes la.

    7
    3
  • Caravanista
    09/07/2018 - 00:42

    .cual es el problema que aparcamos en una zona de aparcamiento, porq nose quejan del restaurante q esta al lado por los clientes que van a comer aparcan hay tambien, porq no se quejan de la casa que esta pegada al paseo iedo para la garita que hacen celebraciones hay y aparcan tambien o solo somos nosotros q moledtamos porq podemos tener una autocarava y respetamos muy bien el medio ambiente y a las personas nosostros podemos vivir en comunidad pero ya veo q todabia mucha gente todabia no saven vivir en comunidad saludos

    25
    13
  • Mapy
    09/07/2018 - 00:32

    me gustaría añadir que si se puede aparcar, pernoctar y permanecer varios días sin moverse como cualquier vehículo y hagan o no ordenanzas el reglamento de la dgt permanece vigente y prevalece.

    8
    4
  • Teldense
    09/07/2018 - 00:14

    Que se vayan al camping de Vargas, ah que allí hay que pagar por eso no van.

    3
    19
  • Caravanista
    09/07/2018 - 00:11

    Pues no tienen ni idea las autocaravanas pueden aparcar mientras que no genere un problema a la circulación, si no tiene ni mesas ni sillas ,ni toldo desplegado simplemente estan estacionadls y después dentro del vehículo nadie puede que no pernocten porque es una propiedad privada. El tema es quejarse nada más , si estos dejan basura o tiran algún líquido o sacan las mesas y toldos entonces si los pueden denunciar, mientras tanto están en todo su derecho a estacionar ahí. Eso de que que aparca un ratito, cuando se van de viaje acaso se llevan el.coche para dejarle la plaza la vecino?

    14
    1
  • juani el gitano
    08/07/2018 - 23:51

    Mira ya no tengo autocarabana, pero si tengo dedos para escribir que les den, a todos los que creen que no tenemos derecho a disfrutar cada uno con lo que le toca, a mamarla el que no le toco nada jajajajaa vive y deja vivir ,es la polémica de esta bonita y justa vida que nos a tocado a mi, mi padre lo que me dejo son fotos en blanco y negro ,lo demás me lo busque yo ,osea cada uno busca su felicidad y su forma de disfrutar y esa es una forma de aserlo ir de campin si tu padre te dejo fotos también comprate una auto y quejate menos

    4
    6
  • Toni
    08/07/2018 - 23:12

    Yo no tengo caravana , por desgracia.. Pero basta ya de pelearnos entre nosotros y tirensen a la calle para protestar contra los mandatarios de este país, donde cariño quiere que vayan estas gentes si el sur es para los turistas

    4
    0
  • Mario perdomo hermandez
    08/07/2018 - 22:21

    Hola. haciendo caso omiso a la mayoria de comentaros, que son debido al desconocimiento de las leyes vigentes. Si aconsejo a los vehiculos vivienda que suelen estacionar en la zona, que bajo ningun concepto acampen, y si alguno lo hace que sea denunciado al 112, pues se de buena tinta que la policia va a realizar un seguimiento sancionando a quien acampe y a quien no aproveche el espacio de estacionamiento.

    3
    1
  • Ernesto
    08/07/2018 - 22:20

    La envidia maldita no se acaba en esa Gran Canaria, porque no protestan por la corrupción política, los que les roba a diario a los ciudadanos, claro los cara que llegan tarde a la playa quieren tener su aparcamiento, y la toman con los autocaravanistas, estoy de acuerdo que se debe ocupar solo un espacio del aparcamiento y nada de sillas u otros elementos en la vía pública, pero del resto de los incrédulos comentarios que veo eso es pura maldad, y que sepan que los males tarde o temprano se pagan caros.

    6
    1
  • Toni
    08/07/2018 - 21:12

    Tienen todo el derecho del mundo aparcar .... parece mentira que se quejen por eso con todos los problemas más graves que hay por hay

    29
    20
  • Juan Francisco Cabrera Hormiga
    08/07/2018 - 21:12

    Yo soy uno de los caravanistas que está en esa playa, llegue el sábado por la noche, y el domingo por la mañana, me levanté temprano, fui por toda la orilla de la playa recogiendo la basura que dejaron los que fueron el sábado y no te vi a ti recogiendo, estabas preocupado protestando por no poder aparcar en la parte estábamos nosotros. No seas envidioso y deja vivir a la gente tranquila.

    46
    43
  • Caravanists y vecino
    08/07/2018 - 20:58

    Increible que protesten por no tener aparcamiento cerca. Las autos pagan los mismos impuestos. La ley permite aparcar. Que estan pidiendo que el ayuntamiento cobre por aparcar?. Porque no protestan y piden que arreglen las avenidas o el muelle que da pena. Fuerte forma de machacarnos los unos a los otros. Intente ser feliz y dejé que el resto tbn lo sea.

    36
    33
  • Momo
    08/07/2018 - 20:58

    Lo que deberian hacer...Es dejar vivir al ciudadadano y dejar de controlar tanto a la gente......Menos ZONA AZUL Y PEATONALIZACIONES DE LAS CALLES QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PASTA PARA TENER UNAS VACACIONES DE LUJO.....MIENTRAS LOS CARAVANEROS NOS BUSCAMOS LA VIDA PARA TENER VACACIONES DIGNAS..

    21
    42
  • Jinamera
    08/07/2018 - 20:44

    Señores!! Aparcar podemos aparcar todos!! Pero pernoctar no!!! Eso es lo que está prohibido. Y esa caravanas se pasan ahí días, todos los veranos igual!! Y acupando más espacio de lo normal ya que entre caravanas, o entre vehículos dejan espacios para poner sus sillas, o para tener más espacio. Y hoy habían 12!!, se dice pronto: 12!! Caravanas!! Ocupando el espacio del doble de coches que podrían haber aparcado. Y repito; lo que está prohibido es pernoctar y siempre lo hacen!! Y seamos serios señores, para todos aquellos que dicen que es envia lo que tenemos los que nos quejamos y con razón, que no tenemos cinco años para tener envidia de nada.... que cuando no hay argumentos toda tontería es aceptable de decir ... que cansino!!!!

    49
    34
  • detelde
    08/07/2018 - 20:32

    estoy seguro de que todo el que se queja le gustaría pasar una noche en una autocaravana en esa misma playa pero claro el no poder hace que se molesten con los que si pueden veo absurdo que se quejen y veo absurdo que este prohibido pernoctar con la autocaravana ahí ya que ocupa el mismo espacio que cualquier vehículo pero claro vivimos en un municipio en el que hay bastante hipocresía así que por favor dejar de quejaron por algo que os gustaría hacer y quejaros más por el robo que nos hacen cientos de políticos y nadie hace nada.

    13
    36
  • Juanon
    08/07/2018 - 19:28

    Más me preocupa los gorrilla en el aparcamiento de la playa de melenara

    43
    0
  • Fefo
    08/07/2018 - 19:22

    Lo que tiene que hacer el cabildo y los ayuntamiento en los parkings es delimitar zonas y hacer mas zonas de camping para las autocaravanas así el cabildo crearía mas puestos de trabajo para los canarios...en el camino de santiago casi el 90% de municipios que pasa el camino hay albergues municipales gestionado por ayuntamientos y xuntas...aqui pueden hacer lo mismo con los camping...aunque campings hay varios por la isla...pero se ve que no caben todos

    31
    5
  • Maria
    08/07/2018 - 18:56

    Veo absurdo ke no puedan disfrutar de las playas canarias ke tenemos y ke la gente se moleste x todo. Tienen derecho a disfritar de las playas como todos nosotros y creo ke sean mas consientes ke muchos de los ke se estan kejando. Dejaran la zona mucho mas limpia ke muchos de eyos ya ke son personas ke les gusta disfrutar de la naturaleza y mira x eya. Disfruten y dejen disfrutar a todo el mundo. Yo veraneaba en esa playa cuando pequeña y kien se acuerde estaba todo el año yena de casetas ke eran como habitacionez y nadie se kejaba. Ahora cada vez nos ponen mas peros para disfrutar de las playas y pagar apartamentos. Teneis todo mi apoyo . Disfruten de su verano

    26
    3
  • Ciudadana
    08/07/2018 - 18:54

    AL AYUNTAMIENTO DE TELDE, HACE FALTA UNA ORDENANZA MUNICIPAL YA, Y QUE ÉSTO SE PUEDA REGULAR, COMO EN LA CIUDAD ZONA AZUL, TODOS TENEMOS DERECHO A PODER APARCAR UN RATITO, VAMOS DIGO YO, QUE COMO DICEN ELLOS, TODOS PAGAMOS IMPUESTOS Y NO SE PUEDE PERMANENTEMENTE OCUPAR UNA PLAZA.

    24
    12
  • Una incredula
    08/07/2018 - 18:48

    Estoy asombrada de todo lo que leo, ni eso es un aparcamiento, ni somos nadie para criticar, pero asi nos va a los canarios, no hay un suelo adecuado para caravanas, se nos va la boca en trasquilar a nuestros ciudadanos, cuando deberíamos salir y dar voces , para que acondicionen sitios. Avanzar ser tolerantes , no siempre buscamos la pullita, si ves algo inlegal llama a la policia. Sino colabora y ayuda a buscar soluciones

    16
    1
  • Soluciones hay varias
    08/07/2018 - 18:44

    Quieren acabar con el caravanismo de Hoya del Pozo?, pues hablen con el Jefe de la Policía y que mande de servicio por ahí al policia que vino del Sur y verán como desaparecen las caravanas para siempre. Es aplicar las normas y este poli lo hace.

    72
    23
  • mogan y maspalomas te denunian
    08/07/2018 - 18:42

    no molestamos y tenemos derecho. si vamos al sur nos jincan una clavà del 15. a madrugal quien quiera aparcal

    6
    35
  • Samuel
    08/07/2018 - 18:13

    Envidia cochina, cuidan de nuestro litoral como nadie, y tienen el mismo derecho a aparcar que cualquier turismo, vayan a meterse con las miles de injusticias que estos viviendo en estos tiempos y no de quien quiere pasarse un buen rato sin molestar a nadie.

    20
    87
  • Hg
    08/07/2018 - 18:08

    Pues lo que deberían hacer es habilitar una zona para ello si tanto les molesta que estén ahí,no hay terreno ni nada por la parte de atrás. Mientras respeten al resto tanto en limpieza como ruidos y no ocupen espacio del aparcamiento público con mesas o demás... No se que molestan.

    19
    28
  • Jose
    08/07/2018 - 18:07

    Pues no hay problema, hagan acopio de fotos con matrículas incluidas, sillas y mesas, denuncien en policía ayuntamiento y juzgado. Todos tenemos derechos pero no a los que nos permiten los caravanistas. El año pasado se pegaron a mi vehículo con toldo incluido y cuando se los comenté se molestaron aludiendo que llevaban días allí antes que yo. Saqué fotos con sus caras incluidas y los multaron y este año haré lo mismo. Parece ser que su libertad vale más que la del resto, que se aten el cinturón este año.

    22
    21
  • Usuario
    08/07/2018 - 17:58

    Lo que está prohibido en esa vía pública es los botellones, tirar todos los residuos después de comer y e beber a la calle, la música alta y el escándalo a altas horas de la noche, pero esto no parece motivo de queja a los que se quejan de los vehículos que se aparcan allí dentro de lo establecido por la ley y no hacen esas cosas

    14
    0
  • Lucia
    08/07/2018 - 17:47

    Pues yo si tuviera caravana aria lo mismo para eso esta es un vehículo más y al q le moleste pues q se vaya a otra playa .

    16
    84
  • José Luis cardenes
    08/07/2018 - 17:38

    A ver si se enteran que la mayoría de caravanistas,son más aseados que algunos que utilizan la zona,y la dejan sucia, para culpar,a los que aparcan las caravanas, critiquen cuando estén seguros de lo que ven.es que los vehículos tienen más derecho a estacionar , que las autocaravanas en la zona.

    10
    20
  • Ciudadano
    08/07/2018 - 17:32

    Mientras se mantenga el lugar limpio y recogido, no se que problema hay en aparcar ahí... ya que en canarias los caravanistas somos los pisoteados por los dirigentes... vayan a la peninsula y europa para que vean lo que son areas limpias y habilitadad.. aquí solo se mira por los hoteles... que se enrriquezcan ellos y que nos impongan tener que pagarles por poder disfrutar de nuestras islas.

    10
    12
  • Antonio
    08/07/2018 - 15:16

    Instrucción 08/ V / 74 de la Dirección General de Tráfico, documento de obligado cumplimiento, y en la que dice claramente: “…esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera esté correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo…”

    78
    11
  • Pagan impuestos
    08/07/2018 - 15:12

    Y no está prohibido. Además fuera de suelo municipal

    4
    2
  • Anonimo
    08/07/2018 - 15:04

    Hola buenos días hablar se sabe mucho pero no se enteran de nada lo prohibido es pernoctar ahi es donde la policia no hace nada que dehen la caravana y se vallan eso no lo harian entonces si molestan se pasan hasta semanas alli y nada

    1
    12
  • Julia
    08/07/2018 - 15:03

    La envidia es muy mala Siempre atacando a los caravanista, donde cada año tienen menos dónde poder aparcar como si tuvieran más derecho los señores con vehículos pequeños cuando los caravanistas pagan los mismos impuestos que ellos (aunque se paga más pero bueno) ya está bien de tanto abuso y que el ayuntamiento haga espacio para las caravanas ya sea en esa playa como en otras Nos veremos con barreras de altura para no dejar pasar estos vehículos como hicieron en amadores que no Pueden entrar las auto como en arguineguin solo tenéis derecho ustedes a usar los aparcamiento ya está bien me enerva todo esto

    24
    3
  • Lumi
    08/07/2018 - 14:59

    Envidia cochina 😬😬😬😬siempre acoso y derribo,tienen todo el derecho de aparacar como cualquier vehiculo ,respetando las normas pagan impustos munisipales como cualquier otro vehículo😕😕😕

    47
    2
  • Santiago
    08/07/2018 - 14:50

    Yo soy caravanista y e llega un domingo a las once y aparcar si problemas ninguno .pero lo que no se puede echar la culpa si tú llegas a la una y quieres aparca en primera fila vista ala playa,señores que los caravanistas no apestamos en muchas ocaciones amos recosido la basura que deja las personas que vienen en coches

    42
    2
  • Rosa
    08/07/2018 - 14:42

    A ver, están tirando basura???, están haciendo fiestas nocturnas???, que sepa yo ellos pagan también sus impuestos y no hay ninguna ley que les prohíba aparcar en cualquier lugar que lo haga otro vehículo,

    44
    2
  • Marina
    08/07/2018 - 14:29

    La gran mayoría de las personas que tienen autocaravana son respetuosas con el medio ambiente.es cierto que pueden aparcar como cualquier otro vehículo. Pero deben respetar el espacio de aparcamiento únicamente y exclusivamente para eso cuando no están en una zona de acampada permitida. Hay más preocupaciones al respecto del uso público de los aparcamientos, como por ejemplo el que vayan de botellón y no dejen descansar o los que van a comerse la hamburguesa y dejan todo de vergüenza con las bolsas y demás desechables del McDonald por ejemplo. Si criticamos que sea con imparcialidad, no se quejan cuando van a la playa y al pinchar la sombrilla sacas una bolsa en el mejor de loscasos... y tampoco te la llevas porque no es tuya... ese tipo de personas son las que más critican.

    11
    2
  • Harto de la concejal
    08/07/2018 - 14:08

    La concejal de playas mira para otro lado, le da igual, ya sé le ha dicho en diferentes ocaciones. Bandera Azul una playa que la ducha la utilizan con jabón y demás....

    9
    31
  • Donde está la poli?
    08/07/2018 - 14:08

    Ahora mismo hay unadocena. Pero eso mo es.lo peor. Encima dejan entre una y otra espacio para poner la mesa las sillas el comanche del familiar el carrito del bebé..en fin, que con una.docena ya se llena pero no pasa nada..los demás usuarios ajo y agua. Y la Policía no asoman

    25
    76
  • caminante