Drag Aruba, primera reinona que se encumbra en La Breña

Ganó el certamen que se celebró en el barrio de la zona alta de Telde

Drag Aruba, primera reinona que se encumbra en La Breña
Los ganadores del certamen posan con el párroco y miembros de la comisión de fiestas, en el interior de la iglesia (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Aruba se convirtió anoche en el primer drag de las fiestas del barrio cumbrero de La Breña de Telde. El pequeño núcleo poblacional situado en la carretera hacia la cumbre desde el casco urbano celebró anoche la gala más transgresora de sus fastos en honor de San José y la Virgen del Pino.

 

En su primera gala Drag Queen, 10 pares de plataforma de exhibieron sobre el escenario de las fiestas montado en la plaza pública ante las más de 300 personas que no se quisieron perder el espectáculo.

 

Cuando el reloj marcaba ya la medianoche se conocía el fallo del jurado que proclamaba a Drag Aruba como la primera reinona de las fiestas de La Breña. Representaba a la Estación Cepsa San Juan-El Cubillo de Telde y Alojamientos El Baladero.  Aruba portaba la fantasía ¡Cuidado Pepita que rica!, diseñada por Manuel Encinoso y Begoña Pérex.

 

Primer clasificado quedó Drag Arush, con el diseño Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne. Posdata; Tener pelos es de guapas, confeccionado por Jorge Pérez y patrocinado por Amanda Bus.

 

Drag Fantasía fue el segundo clasificado con Ven a la gala drag, canta, ríe y sobre todo disfruta del momento, diseñado por Nicolás Guedes y con el patrocinio de Modas Encanto, Centro de Fisioterapia Trapecio, Relojería Suiza y Peluquería Julia.

 

Charlie Drag se llevó el título de Drag Fantasía con el traje Desde el bajo el mar hasta La Breña en busca del príncipe ideal, diseñado por Jorge Pérez  y patrocinado por Nails by Paint.

 

La presentación de la gala corrió a cargo de José Peñate y estuvorá amenizada con la actuación de Ivon de Cuba y la comparsa teldense Los Diamantes, de Las Remudas, ganadora del primer premio de Interpretación y el tercero de Vestuario del concurso infantil de los carnavales de 2108 de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El jurado estuvo conformado por Nereida Hernández, miembro de la Comisión de Fiestas de Cazadores 2018; Eva Santana, Miss Gay 2018; Carmina Hernández, locutora de Radio Planeta; Judith Pulido, redactora de La Provincia-DLP en Telde; Guillermo Puente, segundo clasificado de Míster Gay Maspalomas 2018; Ana Jiménez, miembro de la Cooperativa de Puesteros del Mercado Municipal de Telde; Nereida Rodríguez, maquilladora corporal, y Yeray Martín, representante del grupo cómico Los Salaítos, que actuó de secretario.

 

Entre los asistentes al acto se hallaban el párroco de la zona, Fernando Báez, que ofreció dependencias del templo como espacio logístico para el acto, el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, candidato a la Alcaldía de Telde por Coalición Canaria, y el concejal de Ciuca-Unidos, Juan Antonio Peña, también aspirante a la Alcaldía.

 

Comentarios

  • Amarillo
    08/07/2018 - 09:42

    La Iglesia es la Iglesia terratenientes y demás....y los santos y dios otra cosa ...por eso pido ke perdonen..a todos.y que entiendan los tiempos modernos.... Pero la imagen ay ke cuidarla..no se somos granditos ya ...ke ya pasando.. kien paga el espectáculo ke ase ese señor de amarillo..de vere.. ke cosas....es normal ke aiga críticas..ese señor de amarillo lo ah buscado con su arrogancia.y espectáculos...pero ke no pare la fe de dios lo eso ... había buenos grupos en San Andrés. Uff

    1
    0
  • Breñero de toda la vida
    08/07/2018 - 00:34

    FELICIDADES AL GRUPO DE VECINOS Y COMISIÓN DE FIESTA, QUE ESTÁN SACANDO ADELANTE LAS FIESTAS DE LA BREÑA!!!! Desde que se prohibieron los fuegos artificiales, las fiestas no han vuelto a ser lo mismo. Señor@s!!!!! Menos criticar!!!!! que los tiempos cambian y un evento de esta índole tiene su mérito organizarlo y participar. No veo que se haya interrumpido ningún acto religioso, como para molestar a los cristianos enfadados. Cambiemos esas mentalidades anticuadas y verán como somos todos más felices. ÁNIMO A LA COMISIÓN DE FIESTAS!!!! QUE ESTA GALA SEA EL PRINCIPIO DEL ÉXITO DE LAS FIESTAS DE LA BREÑA!!!! QUE LAS PRÓXIMAS GALAS DE LAS “DRAG BREÑERA”, SEAN MAS EXPLOSIVAS Y BRILLEN TANTO O MAS QUE LA PROPIA PÓLVORA, QUE EN ANTAÑO, ALUMBRABA CON SU COLORIDO Y ESTRUENDOR AQUELLAS NOCHES DE FIESTAS EN NUESTRO PUEBLO.

    2
    0
  • Gloria
    07/07/2018 - 20:45

    La Iglesia sólo debe de entender, de amor... y no despreciar a otros por condición sexual... cuánta gente pobres de mentes... Sr. Padre Báez aplaudo su proceder. El amor es otra cosa... no critiquen las formas de amar... hay otras cosas peores... Dios sólo dijo una cosa... amaros los unos a los otros... no puso condición.

    3
    1
  • El sábado
    07/07/2018 - 19:39

    Lo peor después se pone a criticar los carnavales, los drags, las fiestas. Sr Don Fernando Baez háganos un favor lárguese De la Iglesia y váyase a su plató

    1
    0
  • Dios mio
    07/07/2018 - 19:26

    Perdónales si no saben lo que hacen. La Breña pierde el sentido de sus fiestas

    1
    0
  • JULIÁN
    07/07/2018 - 19:17

    ¿Este no es que aboga por acabar con los maricas, los negros,...? ¿ El obispo ? ¡¡¡Mucho miedo le tiene éste al Obispo ¡¡¡

    0
    1
  • Desvergonzado
    07/07/2018 - 17:19

    El Padre Baez es un populista y debería dedicase a jugar con sus cosas y dejarnos tranquilos a los cristianos. Usted se ríe de los creyentes y ya está bien. El obispo debería actuar ya de una ves. Auténtica vergüenza la que padecemos los que le sufrimos en La Breña y Lomo Magullo

    1
    0
  • Azucena
    07/07/2018 - 14:03

    😂😂😂😂😂 el padre Báez se sale de todo 😂😂😂

    0
    0
  • Jaime
    07/07/2018 - 13:51

    Cada cosa en se Justo lugar y la iglesia debe ser respetada pues los creyesntes y católicos no tienen que soportar a un señor populista que de cura no tiene nada, un señor que no debería estar en la iglesia pues está más pendiente al populismo de la televisión faltando el respeto

    3
    0
  • Cabarett
    07/07/2018 - 13:39

    Transgresión e iglesia juntos de la mano. Viva la libertad y los cristianos a rezar

    2
    0
  • desde la montaña
    07/07/2018 - 12:46

    Me produce una gran triztesa ver cómo las fiestas de La Breña han perdido su esencia y ahora parece un cabaret con la iglesia como protagonista.

    2
    2
  • Jacinto
    07/07/2018 - 12:18

    La Foto es espectacular dentro De la Iglesia con el cura en medio de los drags, el Cristo en la cruz detrás que parece Sethlas, faltó el obispo con. Su bastón y los abogados católicos.

    1
    1
  • Breñero
    07/07/2018 - 11:32

    Hemos perdido el norte con las fiestas de LaBreña . Lo que fue las fiestas y lo que es. La iglesia convertida en un show de carnaval

    1
    3
  • La cruz
    07/07/2018 - 11:25

    Sethas en la iglesia de la Breña con su cruz . De guinesss y se acabó el juicio cristiano

    1
    1
  • Siento vergüenza
    07/07/2018 - 11:08

    Un carnaval dentro De la Iglesia y el cura con ellos.

    1
    1
  • Cristiano
    07/07/2018 - 10:59

    Y dónde está los abogados cristianos ahora. Jajajaja la iglesia de La Breña de Camerino de los Drags .

    0
    1
  • Me meo
    07/07/2018 - 10:55

    Lo de los drags dentro De la Iglesia con Jesucristo detrás y el cura es de película. Y después se enfada el obispo con serhlas

    1
    1

Enviar Comentario

X