14/06/2018 - 14:32

El Ayuntamiento desaloja a la mujer que pernoctaba en la playa de Melenara

Ha vuelto con su familia a Las Palmas de Gran Canaria, municipio del que es vecina

El Ayuntamiento desaloja a la mujer que pernoctaba en la playa de Melenara
Los operarios municipales, recogiendo los efectos personales de la mujer (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha logrado este jueves desalojar, parece que de manera definitiva, a la mujer que desde hace unos días hacía vida y pernoctaba al raso en la playa de Melenara. Tras dos horas, los operarios y agentes municipales han conseguido que entrara en razón y volviera a su domicilio familiar, en la capital grancanaria.

 

Hacía varias jornadas que esta mujer se había instalado en uno de los merenderos de la zona sur de esta cala teldense, al abrigo del pequeño bosque de casuarinas o pinos marinos. Allí había trasladado sus pertenencia y vivía en estado casi de indigencia.

 

Tras la denuncia pública que hacía esta miércoles por la tarde este diario digital, agentes de la Policía Local, trabajadoras sociales y personal del área de Playas se presentaron en la mañana de hoy en este punto y, después de dos horas dialogando, lograron persuadir a la mujer para que abandonara su improvisado campamento y volviera con su familia a Las Palmas de Gran Canaria, municipio del que es vecina.

 

Luego se procedió a retirar los efectos personales y a limpiar la zona.

 

Al parecer, con anterioridad ya habían contactado con ella para ofrecerle ayuda desde la Concejalía de Servicios Sociales, siendo rechazada en todo momento.

 

Comentarios

  • Marcos
    15/06/2018 - 22:16

    Hola buenas noches aver si también kitan a la que esta durmiendo en la parada de guagua de las rremudas que uno no puede ni cojer la guagua trankilo que tiene un fleje de rropa en la parada y bolso eso es una mal imajen y en sima nose puede ni senta uno en la parada de guagua trankilo vamos aver si la policía ase algo

    1
    0
  • UN QUEMADO
    15/06/2018 - 15:00

    YO CREO QUE LO QUE DEBE HACER EL AYUNTAMIENTO ES ABRIR EXPEDIENTE A TODAS ESAS CASAS Q ESTÁN EN LA MISMA ORILLA DE LA PLAYA Y ESTUDIAR SI ESTÁN EN SUELO DE DOMINIO PÚBLICO, Y EN ESE CASO DERRIBARLAS COMO LAS DE OJOS DE GARZA.

    1
    1
  • Respetar a los vecinos es convivencia
    15/06/2018 - 10:24

    A ver si la policia actúa con la misma contundencia en las aceras, escaleras y focos (donde se agrupan jovenes a formar escandalo nocturno) Son muy molestos para las personas trabajadoras que tenemos que madrugar y trabajar sábados domingos y festivos. Y ahora que llega el calor y dormimos con ventanas abiertas no hay quien viva. Ejemplos en melenara, herradura o jinamar pueblo. Al igual que las fiestas en casas particulares. Deben velar por el descanso y que se haga respetar la normativa sobre la prohibición de ruidos.

    2
    0
  • Maria
    15/06/2018 - 10:14

    Que parte de la noticia han dejado de leer(CLARAMENTE DICE LA CONCEJERIA DE SERVICIOS SOCIALES LE OFRECIO AYUDA REITERADAMENTE Y ESTA SEÑORA LA RECHAZO) ya esta bien de criticar sin saber las cosas que ni leyendolas se enteran( lean que son los derechos humanos) a ver si asi aprenden algo UN SALUDO

    0
    0
  • Vecino de españa
    15/06/2018 - 09:39

    Ahora el aquarios ya que Italia celebra no admitirlo ahora todos a echar los italianos de aquí. No consumir nada de italiano ni acudír a negocios regentado por ellos

    2
    0
  • Los Españoles primero
    15/06/2018 - 09:33

    Mucho mirar por los extranjeros pero muy poco por los Españoles, nuestros politicos buscan pisos y pagas para los recien llegados, ahi salio el gobierno de Canarias ofreciendose a acoger emigrantes economicos, que no refugiados.

    1
    0
  • no hay palabras..no hay color
    15/06/2018 - 08:55

    que fuerte:: no eres mas tolete porque no entrenas. a los del barco, valencia, no los ha traido la derecha. los ha traido la izquierda. esa nueva casta de la izquierda española. esa que le da a 620 inmigrantes techo comida y 450 euros al mes para que vivan como reyes, y que deja tirados a l@s españoles, pasando hambre y miserias. les estan regalando nuestros derechos. gracias pedro.... mientras tu flotas en una nube, españa sigue hundiendose

    4
    9
  • Usuario Parque San Juan
    15/06/2018 - 08:37

    A ver si ahora también le echan una manita al que vive en el Parque de San Juan en el hueco entre los locales 9 y 10, que lleva más de un año allí. Anda que no tiene que pasar frío el pobre hombre. Los cartones son milagrosos por lo visto.

    2
    0
  • Aday
    14/06/2018 - 19:52

    En el parque de la Condesa de Jinámar hay sitio suficiente para coger a todos los indigente hay edificios abandonados dentro del mismo parque es un edificio verde q esta a pie d carretera

    2
    1
  • Policho
    14/06/2018 - 17:04

    Hay que decir que gracias al empeño de los dos agentes y del oficial jefe de servicio que movieron cielo y tierra hasta lograrlo. Simplemente cumplieron con su trabajo. Doña Gloria asunto arreglado. De nada.

    2
    3
  • Vecino de la zona
    14/06/2018 - 17:02

    Gracias Diego por la preocupación mostrada desde el primer momento, ahora falta que los fines de semana la Policia rote y no dejen y hagan respetar el horario que tienen en el cartel indicativo.

    31
    1
  • Mucho orines ahí
    14/06/2018 - 16:58

    Habrá que fumigar, las pulgas están a sus anchas.

    5
    3
  • Terdense
    14/06/2018 - 16:50

    le de un piso y una paga igual que a los del aquarius

    14
    4
  • Que fuerte
    14/06/2018 - 16:26

    Echamos a un indigente sin ofrecerle casa y en cambio pedimos de fugados que vienen en barco de Valencia bravo está acaldeds cada día es más de derecha

    76
    33

Enviar Comentario

X