14/06/2018 - 07:38

Los progenitores de Jinámar pedirán informes psicológicos

La defensa de los padres que ocultaron a tres de sus niñas tratarán de probar que se vieron vencidos por el miedo a que les quitaran a sus hijos

Los progenitores de Jinámar pedirán informes psicológicos
Imagen del día en que los padres acudieron al Registro Civil de Telde a inscribir a sus hijas (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La defensa de los padres de Jinámar que ocultaron ante la administración pública a tres de sus hijas tratarán de probar en el juzgado de lo penal que sus clientes actuaron atenazados por la presión y el miedo a que, justamente, les quitaran a sus niñas.

 

Con esa intención pedirá que se aporten a la causa los diferentes informes psicológicos realizados a ambos, a Toni y a Judith, por técnicos del Gobierno de Canarias durante el proceso que se abrió, a finales de 2016, cuando sus cinco descendientes fueron declarados en situación de desamparo, según se detalla en una información de Gaumet Florido en Canarias7.

 

Y también interesará la práctica de nuevas pruebas psicológicas que habrán de complementar a las anteriores. El Ejecutivo canario les retiró unos meses a las niñas por haber tenido a tres de ellas durante varios años sin inscribir en el Registro Civil, sin tarjeta sanitaria y sin escolarizar. En octubre de 2017 los técnicos permitieron que las niñas volvieran a la casa familiar.

 

Esta vía de los informes psicológicos será una de las líneas de defensa a la que recurrirá el abogado de esta pareja de Jinámar, Antonio Reyes, ante el procedimiento judicial abierto contra ellos.

 

Pendiente de que se le asigne juzgado de lo penal, ha salido a la luz que el Ministerio Fiscal ha pedido 18 meses de prisión para cada uno de ellos como autores de tres delitos de abandono de familia. Son seis meses por cada una de las niñas. Además, insta a la retirada de la patria potestad durante 5 años, lo que no implicará que se les retire la custodia.

 

Lo que busca la defensa, que no discute los tipos penales, es que se le aplique la eximente de error invencible, un tecnicismo contemplado en el Código Penal y que alude a que el fallo cometido no se pudo evitar dadas las circunstancias culturales o sociales.

 

La cadena de errores que cometió esta pareja arrancó tras el nacimiento de su primera hija. Tardaron en ir a inscribirla y como el funcionario les advirtió de que si volvía a pasar, se exponían a perder la custodia, cuando les pasó lo mismo con la segunda, les entró miedo y no la inscribieron. Así hicieron con las otras dos.

 

Comentarios

  • Bravo por Berta y mala persona asombraita
    15/06/2018 - 01:12

    Bravo por tu comentario Berta🙏🏻🙏🏻🙏🏻Sobra escribir más !! Y para asombraita ...eres despreciable

    0
    0
  • Asombradita
    14/06/2018 - 21:57

    Efo en serio no sabían que tenían que registrar y escolarizar a los niños? que son animales o algo? Venga hombre por favor

    1
    2
  • Inteligente
    14/06/2018 - 19:55

    Sidieran trabajo no pasaría estas cosas,

    0
    0
  • Vecina de jinamar
    14/06/2018 - 12:56

    Estoi de acuerdo contgo berta. Eso es una gran verdad porque no sacan las fotos de los individuos estos que roban, violan etc porque eso no quiere que salgan a la luz.oh no les interesa

    0
    0
  • Efo
    14/06/2018 - 11:17

    Me da mucha pena la situación de estos padres,que sin saberlo Ho por proteger a sus hijos y sin saber que no lo podían hacer dejaron a sus hijos sin escolarizar.Pero no entiendo porque este diario publica las fotos de estos padres.Que lo están pasando mal. Nota de Redacción: TA publica la foto porque la han autorizado. Saludos cordiales

    0
    0
  • BERTA
    14/06/2018 - 08:19

    PORQUE SACAN A LA LUZ, LA FOTO DE ESTA PAREJA, QUE SE HAN DEJADO LLEVAR POR EL MIEDO, Y NO SACAN LAS FOTOS DE LOS QUE VIOLAN, MATAN Y ABUSAN DE LOS DEMAS????.

    22
    0

Enviar Comentario

X