13/06/2018 - 22:01

Una indigente duerme y "hace sus necesidades" en el merendero de Melenara

Ha vuelto a acampar en este rincón verde, donde ya estuvo semanas atrás

Una indigente duerme y
Imagen captada por un vecino de la indigente en el merendero, este miércoles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una mujer sin techo ha vuelto a acampar desde hace unos días en la zona recreativa del bosquete de pinos que está en el extremo sur de la playa de Melenara.

 

Según vecinos de la zona, se trata de la misma indigente que ya estuvo allí semanas atrás hasta que se fue porque unas plataformas sociales le habían encontrado cobijo en una vivienda.

 

Sin embargo, hace unas jornadas volvió a instalarse de nuevo en este merendero, donde suele dormir debajo de una mesa de madera con sus pertenencias esparciadas a su alrededores. Allí mismo, siempre según los vecinos, "hace sus necesidades”.

 

Residentes aseguraron a TELDEACTUALIDAD que la presencia de esta indigente es un episodio más de lo que se ha convertido este rincón verde, usado habitualmente los fines de semanas para “botellones nocturnos con música a todo volumen”, mientras las autoridades públicas se muestran “inoperativas” para poner fin a esta situación.

 

Sin embargo, otros vecinos manifiestan que el titular de Servicios Sociales, Diego Ojeda, sí que se ha ocupado del tema tras ser alertado de la  presencia de esta indigente en un espacio público, pero "el problema radica en que no se deja ayudar y está creando un malestar tremendo entre vecinos y usuarios de este sitio, dándose el caso de familias que han tenido que suspender celebraciones en este recinto para que los niños no vean la situación". No se descarta que pueda ser desalojada del lugar en los próximos días en cumplimiento de las ordenanzas que impiden pernoctar en las playas de Telde.

 

Comentarios

  • Serv soc
    14/06/2018 - 13:57

    Sr. Julian, el señor Juanito sabe muy bien lo que son los servicios sociales, el que parece que no lo sabe muy bien es usted,¿quien con sus facultades mentales aptas va a querer vivir en un merendero? lo que pasa que en la ciudad de telde no hay servicios sociales, lo mas que te dan es una compra y un chándal para el colegio, esos son los servicios sociales, ¿que le ofrecieron si no tienen un centro de acogida, irse a otro lugar donde no este tan visible ahora que viene el verano? eso eso darle solución? pues habrá decidido quedarse ahí que al menos se podrá bañar, la solución es otra y no es precisamente llevárselo para su casa, que parece que no se pagan impuestos y no recibe dinero el Ayuntamiento como para tener un lugar para los sin techo.

    1
    0
  • UN QUEMADO
    14/06/2018 - 12:40

    Y DE QUE SE ASUSTAN...? YO LO VEO NORMAL, ESTA ES LA POLITICA QUE TENEMOS, NO TIENE CASA, NO TIENE TRABAJO, SE ENCONTRARA MAL DE SALUD....Y NADIE LE AYUDA, PUES AHI LA TENEMOS CON TODOS SUS DERECHOS A ESTAR AHI COMO CUALQUIER CIUDADANO. HAY BAÑOS PUBLICOS EN LA ZONA....? ES LO QUE HAY VECINOS DE MELENARA Y CLAVELLINAS.

    1
    1
  • Santiago
    14/06/2018 - 11:35

    Un poquito de humanidad...hemos tenido que cancelar cumpleaños con los niños para que no vean esta situacion, y porque no le explicas que hay gente en la calle en esa situación porque gente como tu mira para otro lado porque molestan...explicale que mami y papi son egoistas y sigan con sus vidas no sean hipócritas...es una señora con sus esfudios y educación con un traspies en la vida...ayudenla, como lo hice yo, no la juzguen.

    3
    10
  • Usuario Parque San Juan
    14/06/2018 - 10:13

    Entre el hueco que hay entre los locales 9 y 10 del Parque de San Juan hay uno viviendo hace más de un año y allí sigue y no solo eso, sino que ahora se le ha incorporado un amigo. Y donde creen que hacen sus necesidades?? Y muchas tardes entrenan los niños con sus bicicletas y en muchos de los locales hay actividad casi a diario y allí esa imagen hace más de un año. Esta gente necesita atención por parte de las autoridades responsables y no mirar para otro lado.

    7
    0
  • JULIÁN
    14/06/2018 - 09:41

    Juanito no sabe qué significa Servicios Sociales. Se le buscó sitio donde pernoctar pero ella no deja que le ayuden y vuelve al mismo lugar. ¡¡Llévatela para tu casa !!

    10
    2
  • Juanito
    14/06/2018 - 07:31

    Pues si entre todos se le eschara una mano a esa señora alomejor no tenia q estar hai,... ya me gustaria ver a mas de uno tirado en la calle xk desde aki se ve todo mui facil👍🏿👍🏿👍🏿

    4
    0
  • Vecino
    13/06/2018 - 22:41

    La consejal de playas no actúa, es conocedora del tema y pasa de todo.

    21
    1
  • Un vecino.
    13/06/2018 - 22:20

    En la zona de riscos frecuentada por vecinos y pescadores están apareciendo defecaciones humanas algunas con calcetines a modo de papel higiénico. Un apretón un día es normal, pero ya como costumbre como que no lo voy a tolerar. A ver si la policía frecuenta más la zona que solo van a buscar porretas y eso es una minucia comparada a la desidia policial en la costa sobre todo la zona de melenara.

    8
    0
  • Un vecino.
    13/06/2018 - 22:20

    En la zona de riscos frecuentada por vecinos y pescadores están apareciendo defecaciones humanas algunas con calcetines a modo de papel higiénico. Un apretón un día es normal, pero ya como costumbre como que no lo voy a tolerar. A ver si la policía frecuenta más la zona que solo van a buscar porretas y eso es una minucia comparada a la desidia policial en la costa sobre todo la zona de melenara.

    1
    0