30/05/2018 - 08:34

Condena a 8 meses de prisión por dejar desnutridos a sus perros en Telde

Los animales fueron hallados en muy mal estado en una finca de La Matanza

Condena a 8 meses de prisión por dejar desnutridos a sus perros en Telde
Uno de los perros hallados en estado de desnutrición (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde ha condenado a 8 meses de prisión al vecino de La Matanza al que el Ayuntamiento le intervino a mediados de enero de 2018 nueve de los diez perros que tenía amarrados en su finca.

 

El magistrado Julio Luis Wood Rodríguez, que dictó sentencia el 1 de febrero, lo considera criminalmente responsable de un delito de maltrato animal, aunque no tendrá que entrar finalmente en la cárcel porque el propio juez le suspendió la pena por un plazo de dos años. Si en ese tiempo incurre en un nuevo delito, entonces deberá cumplirla, según publica Canarias7.

 

Los perros fueron hallados con síntomas graves de desnutrición. Uno de ellos falleció 4 días después de que se los requisaran a su dueño.

 

El magistrado también le condenó a inhabilitación especial para profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales e inhabilitación especial para su tenencia por un tiempo, para ambas, de dos años y 8 meses.

 

Impuso además al condenado la obligación de indemnizar en concepto de responsabilidad civil a dos de las protectoras que se quedaron con los perros. A una con una cantidad de 730,59 euros y a otra con otros 170,45. En los dos casos, por gastos veterinarios.

 

La sentencia, dictada in voce por el magistrado, es ya firme toda vez que la representación letrada del acusado anunció, en la misma vista oral de este procedimiento, que reconocía los hechos y que se conformaba con la pena que le pedía el fiscal, aunque al final el juez rebajó un poco sus peticiones iniciales. El Ministerio Público instaba una condena de 12 meses y un día de prisión y hasta 4 años de inhabilitación.

 

La sentencia considera probado que el acusado, «con total desprecio por la vida y la integridad física de los animales, dejó de alimentarles». Estaban atados y cuando fueron requisados presentaban varias patologías, desde caquexia a infecciones de ojos, oídos y piel, y heridas por el cuerpo, algunas con presencia de larvas.

 

Comentarios

  • carlos
    01/06/2018 - 16:14

    al leer esto me entristece bastante el panorama que nos encontramos por la vía judicial, casos tan tristes como estos hechos deberían tener justicia tan evidente como el maltrato en sí aportada en las fotografías, pidamos un cambio en estas leyes que tenemos en vigor, y sobre todo en las penas del Código Penal ya que a los animales se le sigue tratando como a cosas, sí las penas fuesen más contundentes para estos cobardes seguramente se lo pensarían más de una vez antes de hacer esto. además pienso que los jueces deberían quedar con más rigor, ya que al final a esta persona si no tiene antecedentes penales no cumplir a prisión y solo se quedará en una multa, así vamos.

    2
    0
  • carlos
    01/06/2018 - 00:36

    buenas noches, ayer envié un mensaje para esta noticia pero no se ha publicado, me extraña mas bien por que hay mensajes nuevos publicados. esperando respuesta, gracias

    1
    0
  • Dunia
    31/05/2018 - 07:59

    8 mesessss, señor!!! esos ocho meses deberían ser en las condiciones que tenía a sus perros. La foto de quien hace estos a los animales también tendrían que publicarla. NO AL MALTRATO ANIMAL!!

    4
    0
  • Mari Montesdeoca Romero
    30/05/2018 - 18:48

    Me he quedado de piedra al ver la justicia k tenemos resulta k ese señor tiene los perros atados sin comer para k mueran y ni cárcel le va a caer por lo k he leído pero si un perro le da un par de ladridos sonantes a alguien por algún motivo o a ese mismo señor lo muerde se le pega un tiro y punto ,miren k bonito no al perro se le kita la vida sin saber el motivo por k hace esa acción y a los deja morir atados y nada es de vergüenza ,la verdad.

    12
    0
  • Vecina de telde
    30/05/2018 - 15:00

    8 meses es poco para lo que hizo, hay que ver que mató a un ser vivo y no fueron más porque se los quitaron. Pido penas más altas para esta gente.

    2
    0
  • Ciudadana indignada
    30/05/2018 - 14:53

    deberia tener más castigo y prisión, gente, no tiene otro nombre, no deberian de haber nacido, espero que el karma hago su trabajo

    2
    0
  • Javier
    30/05/2018 - 14:51

    Con 8 meses de cárcel .. significa q no pisa la cárcel por ser inferior la condena a 12meses.. Mejor 10.000€ de multa y veraz como escarmienta este tipo de personas q solo les duele cuando les tocan el bolsillo...

    2
    0
  • Luciérnaga
    30/05/2018 - 14:39

    8 meses de condena? Flipo, no doy crédito con esta gente que le hacen esas cosas a los animales que no tienen culpa de nada, así va el país.

    2
    0
  • Roberto
    30/05/2018 - 12:35

    Deberian de poner la foto del que le hizo esto a los perritos.Si fuese el juez le haría lo mismo a el

    23
    0
  • Carmen
    30/05/2018 - 12:25

    Cadena perpetua para esta gente que no tiene corazón... No deben estar nunca mas en la calle... Pobrecitos los animales... Tienen que entender que son seres vivos... Que sienten dolor... Hambre... Falta de amor... Por favor NO AL MAlTRATO ANIMAL

    5
    0
  • vecina
    30/05/2018 - 10:30

    Al que hace esto no se merece un vaso de agua as es su vida,penas mas duras para esta gente

    21
    0
  • Vesino de jinamar
    30/05/2018 - 10:09

    Yos el pobre perro de verían a serselo a el también de jarlo sin comer . que asco de persona nose para que las jente tienen perro porque para tenerlo mal no lo tenga pues que a hora que valla parde años para la carse porque eso no se ase

    5
    0

Enviar Comentario

X