24/05/2018 - 06:53

Homenaje a las motos antiguas de pequeña cilindrada en La Gavia

Este próximo domingo con exposiciones, carreras y encuentros

Homenaje a las motos antiguas de pequeña cilindrada en La Gavia

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pago teldense de La Gavia, dentro de sus fiestas en honor de María Auxiliadora, celebrará el próximo domingo, el encuentro Retromot LM, un homenaje a las motos de pequeña cilindrada y a la memoria viva de este barrio de medianías en el que gozaron de tanto arraigo.

 

El barrio de La Gavia y su transición en la explosión demográfica y revolución industrial de los años a lo largo de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta fue un hervidero de motos en la caída de la tarde, cuentas sus organizadores. 

 

En los albores del amanecer, el único medio de transporte que acercaba a los jóvenes a la sociedad y a sus puestos de trabajo, fueron las motos de pequeña cilindrada que en esta época ofrecieron su mayor esplendor.

 

La primera motocicleta que llegó al barrio la pilotó Santiago Válido una Triumph 500, del año 59. Le siguió Miguel Ramírez, con la Francis Barnett 125 del año 61. Luego llegarían las Montesa Brío 81, Impalas, Bultacos MKII Agricultura, Trallas, Mercurio y Metrallas. También arribaron varias MV Agusta 175, Ducati Élites y alguna 24 Horas. Vespas, Zundap, Suzuki, Garelli, y el mayor enjambre conocido de LM Derbi: Coyotes, Antorchas, Diablos, Copas, C4, C5, C6, C7, FD, FDS, FDX, Variant, Sendas, Jumbos, Savanah, Puch Mini Cross, Borrascas, Riejus, Lambretas, Mobylettes, DKW, Gileras Montesas, Ducson, Torrot, Mondial, Hondas CB 360, 400 y un largo etcétera.

 

Los paseos matutinos eran como pasar páginas en las enciclopedias de las motocicletas para descubrir todos los fabricantes de las pequeñas cilindradas. Y durante estos decenios sirvió de necesidad en el transporte y primeras excursiones organizadas de amigos en los fines de semana.

 

A partir de ahí llegaron a todas las fiestas patronales del barrio y las carreras de cintas en moto. Un clásico, que reunían todas las motos de las vecindades para enarbolar las celebraciones. A finales de los años 80 se puso en escena el I Enducross La Gavia, del que precisamente se hará memoria en estas fiestas del recuerdo.

 

Así las cosas, la voluntad del Moto Club Las Palmas Roque Nublo y de los vecinos de La Gavia es, a través de este evento, rendir culto a las motos de pequeña cilindrada (las llamadas licencias municipales o correquetecagas) y a un barrio donde esta afición echó raíces y se mantiene todavía en la actualidad.

 

Programa del Retromot LM La Gavia 2018
Exposición de fotografías Momentos del ayer.
Muestra fotográfica del I Mini Cross Enduro La Gavia 90.
Carrera de motos de pequeña cilindrada que se organizó hace 28 años en el barrio donde actualmente está el local social.
Reunión de motos clásicas LM en el parque público.
Carrera de cintas en motos LM.

 

Comentarios

  • Vecino
    24/05/2018 - 16:51

    Feliz por tan maravillosa idea y siempre trabajando por el barrio en especial un cariñoso abrazo para Samuel Ramirez entrega y tesón para con los demás. Suerte y a seguir luchando chiquillos!

    0
    0
  • Genaro Guerra
    24/05/2018 - 09:51

    Buenos días, Muy buen articulo, la verdad que hay una historia increíble detrás de esas "Licencias Municipales" Felicidades y suerte para ese evento

    0
    0

Enviar Comentario

X