18/05/2018 - 07:11

Jinámar recoge firmas para solicitar un enlace directo con el nuevo CAE de El Calero

Colectivos de la zona plantean solución que la línea 56 (Telde-Jinámar) modifique su trayecto en las horas de más afluencia al centro sanitario

Jinámar recoge firmas para solicitar un enlace directo con el nuevo CAE de El Calero
Nuevo CAE de El Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Jinámar es quizás el sector poblacional de Telde más damnificado por el traslado del Centro de Atención Especializada del casco histórico de la ciudad al barrio de El Calero.

 

Los vecinos de Jinámar no disponen de enlace directo de transporte público desde su lugar de residencia a las nuevas instalaciones sanitarias.

 

Por esta razón, colectivos de la zona se han puesto a la tarea de recoger firmas para solicitar a la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria y a la Autoridad Única del Transporte que tomen cartas en el asunto para crear una nueva ruta de guaguas que enlace Jinámar con el CAE de El Calero, una necesidad que consideran “imperiosa”.

 

En este empeño están la Asociación de Vecinos La Solidaridad del Valle y el colectivo Hogar para la Tercera Edad y Pensionista (HTEP).

Sostienen que la nueva ubicación del Centro de Atención Especializada ha supuesto para los vecinos de Jinámar un “trastorno importante de desplazamiento”, toda vez que, denuncian, “nos vemos obligados a coger hasta cuatro guaguas si queremos acudir al CAE”.

 

La Solidaridad del Valle y HTEP ponen énfasis en que el traslado hasta El Calero conlleva un coste económico que muchas familias de Jinámar no pueden soportar, “además de la grave incomodidad del tiempo” debido a que las diferentes concesionarias que atienden las distintas rutas no coinciden en paradas, horarios, etcétera.

 

Desde estos colectivos se apunta al Cabildo y a la Autoridad Única del Transporte como posible solución que la línea 56, que cubre el servicio Telde-Jinámar, modifique su trayecto para pasar por El Calero, “al menos en las horas de más afluencia de usuarios al CAE”.

 

Comentarios

  • Indignado por toletes
    06/06/2018 - 21:19

    (( F J ))) Perdona que sea tan directo pero eres uno o una que no mira por las necesidades de los demás. En primer lugar para coger un salcai destino al sur de la isla hay que ir a la autopista para ello hay que coger otro salcai que te lleve hasta la misma o ahorrartelo e ir caminando. Eso por un lado por otro. Si jinamar pide mejor dicho se moviliza para recoger firmas un aplauso por todos los vecinos... Otra cosa muy clara. Al antiguo centro de salud de San Juan todos tenían acceso y digo todos... Lo que siempre pasa es que hay cuatro o cinco que están en casa enganchados al móvil o PC y diciendo tonterías en vez de alegrarse por el bien de todos... Por favor sean conscientes y no miren solo el lado malo de las cosas... Un cordial saludo a todos y enorabuena por jinamar...

    0
    0
  • Vecina de Jinamar
    01/06/2018 - 07:21

    A los que le molesta que se movilicen también, que parece que todo lo de Jinámar les molesta, por lo menos nosotros nos hemos echado a la calle a recoger firmas, no es nuestro problema que otros barrios no se muevan. Seguiremos luchando por nuestros derechos.

    0
    1
  • Juan medina
    01/06/2018 - 00:09

    No discrepo en que todos twnemos los mismos derechos. No estoy en contra de los vecinos de otros barrios perifericos que tienen el mismo problema. Ahora bien. Si quereis cargar contra alguien, buscad en el Consistorio a ver a quien le pertenece luchar por integrar a telde dentro de la autoridad unica del transporte del cabildo de gran canaria y que sabia que ese problema estaba candente. Porbese motivo no hay bono de transbordo. Poque aquien le correspondia prefirió agachar las orejas para no perjidicar a los amiguetes. Y es mas. Sepan ustedes que jinamar es el núcleo poblaciónal es grande de TELDE, y se recauda mas que en otros barrios,ya que cuenta tambien con 4 poligonos industriales y dos grades areas comerciales. NO HAY COMPARACION QUE VALGA!!

    1
    0
  • José Luis martin
    30/05/2018 - 05:09

    Las gentes de jinamar piden y si se lo considera por algo será lo de más. Pura envidia

    0
    0
  • Ciudadana
    23/05/2018 - 00:24

    Para el comentarista "Yo mismo" las empresas de transporte no son la hermana de la caridad para trasladar gratis a los usuarios y por 1'70 euros. Luego esas empresas como pagan a sus empleados con billetes del monopoly.???.

    0
    0
  • Emily
    20/05/2018 - 02:40

    Yo soy del Calero y el Bus no pasa por aki por favor. Gracias.

    0
    0
  • Manolin
    19/05/2018 - 10:53

    Para que no haya malos entendidos.es sólo modificar el trayecto de la Guagua cuando el centro médico este abierto...Es buscar soluciones y buscar que entre todos sea más cómodo para todos..gracias

    0
    0
  • Teldense
    19/05/2018 - 08:17

    Este problema lo tienen en mayor o menor medida todos los barrios periféricos de Telde, es la nula infraestructura en transporte público en esta ciudad, que por otra parte no interesa a los políticos. A lo mejor, ahora como las elecciones están a la vuelta de la esquina, presionando vaya usted a saber que consiguen, suerte,

    0
    1
  • Yo mismo
    19/05/2018 - 01:19

    Y por que el ayuntamiento de Telde,cabildo de Gran Canaria,las tres operadoras del transporte en Telde Global,Telbus y Pardilla bus no se reúnen y crean una tarjeta única para los habitantes de Telde. Una persona coge la 56 de Jinámar hasta Telde paga con esa tarjeta y al llegar a Telde (Arnao) coge la de la Pardilla bus al C.A.E. del Calero y hace uso de trasbordo que le saldría gratis y al regreso lo mismo.Cogiendo 4 guaguas le saldría por 1,70 Euros.Yo creo que así saldrían ganando todos los habitantes de Telde de cualquier barrio.

    2
    0
  • ...
    18/05/2018 - 22:48

    Fj,,no es q los d jinamar sean especiales ,,es q son los q se estan moviendo para lograrlo,,haganlo ustedes tambien

    2
    0
  • Efo
    18/05/2018 - 21:03

    Hay que lograrlo ya que los partidos políticos han comenzado las elecciones.

    1
    0
  • Fj
    18/05/2018 - 13:50

    Ni los vecinos de La Breña, Montaña Las Palmas, Valle Casares, La Estrella, EL Caracol, Las Medianías, Caserones Altos, El Ejido, Ojos de Garza, El Goro.... por qué los de Jinámar tienen que ser especiales y hay que ponerles una guagua directa de su barrio al CAE de El Calero, cuántas veces al año va la gente al CAE. Por qué los demás tenemos que coger un coche y alguien que nos lleve, coger un taxi y a Jinámar hay que modificar el trayecto de una línea que pagamos mediante subvenciones todos los gran canarios para que vayan directos. Cuando estaba en San Juan el resto de barrios se tenían que buscar la vida, y coger dos guaguas. Por Jinámar pasan todas las guaguas que van hacia el sur, pueden parar en el cruce de melenara. Cómo lo hacen los que van al sur los fines de semana a la playa o los que van de fiestas a discotecas desde Jinámar? Las personas muy mayores e impedidas, siempre hay un buen samaritano que nos hecha una mano, hijos, nietos, vecinos, taxi ( a último remedio que no son todos los días) Así lo hemos hecho el resto de barrios que no dispone del servicio de guaguas cómo en Jinámar, uno de los mejores comunicados del municipio de Telde. Usen el sentido común

    10
    4
  • Maria
    18/05/2018 - 12:51

    Hola yo soy de Lomo Magullo y por esa regla de tres toda la periferia de Telde al igual que jinamar también tenemos que coger una guagua para llegar a Arnao y de allí la línea Arnao al CAE del Calero.....no me parece nada gusto que reinvidiquen algo tan directo.cuando tienen la línea 56 que llega a Telde y pasa por Arnao y que allí pueden coger la guagua línea Arnao al centro Cae del Calero como los demás barrios...si no hubiera lineas vale...pero teniendo esa combinación no me parece nada gusto....creo que hay más barrios en la misma circunstancias ..solo se cogería dos guaguas no Cuatro

    5
    3
  • Abuelaencantada
    18/05/2018 - 10:53

    Muy bien!. Es totalmente justo y necesario.

    1
    0
  • Angeles
    18/05/2018 - 09:59

    Toda la razón y como siempre,se olvidan completamente de Jinamar, ya que pusieron y anunciaron los medios de transporte que pusieron en Telde, pero en lo grande que es jinamar, no pensaron 0, y las grandes consecuencias que esto trae para todos los que viven ahí

    1
    2