16/05/2018 - 08:41

El ICHH colabora con una empresa de Telde para facilitar la donación de sangre a sus empleados

Una unidad móvil se trasladó hasta el PE de Melenara para desplegar una jornada con CLECE

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha, por primera vez, una jornada con la empresa CLECE con el fin de facilitar a sus empleados la donación de sangre.

Para ello, se ubicó un dispositivo móvil en el Parque Empresarial de Melenara que estuvo abierto durante toda la mañana poder atender a todos los trabajadores de la entidad y de las aledañas, como es el caso de VIMOR, que además colaboró aportando el suministro eléctrico y el espacio físico para la unidad.

En esta cita solidaria, a la que acudieron más de una veintena de personas, la plantilla del ICHH pudo comprobar de primera mano el interés, la participación y el dinamismo de la campaña, claves del éxito de esta experiencia.

Dónde donar en Gran Canaria
Por su parte, el ICHH quiere recordar que también se puede acudir a donar a los puntos fijos de extracción de sangre como su sede en la calle Alfonso XIII, número, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y en el punto fijo II ubicado en el interior de la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 15.45 a 20.30 horas y el miércoles de 8.45 a 13.45 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como son el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

 

Enviar Comentario

X