13/03/2018 - 21:38

El artista Martín Feo dona un cuadro a la RASD

En el acto celebrado días atrás en el Patio del Cabildo de Gran Canaria con motivo del 42º aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática

El artista Martín Feo dona un cuadro a la RASD
Momento de la entrega del cuadro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El artista José Martín Feo, vecino de Telde, donó días atrás a la República Árabe Saharaui Democrática un cuadro en reconocimiento a la lucha que mantiene desde hace 42 años por la independencia de los territorios del antiguo Sáhara español.

 

Martín hizo entrega de una de sus obras en el acto que se celebró días atrás en el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la conmemoración del 42 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), con la presencia de consejeros del Gobierno Canario, alcaldes de ayuntamientos, representantes de partidos políticos y el movimiento solidario, así como el delegado saharaui en Canaria, Hamdi Mansur y el delegado en Las Palmas, Mohamed Said y múltiples saharauis residentes en las islas.

 

El acto contó con la presentación de varias ponencias relativas a la causa saharaui, que fueron presentadas por Carmelo Ramírez, consejero de cooperación institucional y solidaridad internacional del Gobierno Canario, Felipe Briones, responsable de la liga de juristas por el Sáhara Occidental y Pepe Taboada, presidente del las asociaciones españolas solidarias con la RASD.

 

En este sentido, los ponentes, destacaron la heroica lucha del pueblo saharaui por la independencia y la construcción de su Estado; la transcendencia de la sentencia del Tribunal Europeo; así como el continuo expolio de los recursos saharauis y la sistemática violación de sus derechos humanos.

 

El evento formó parte de las distintas actividades políticas y culturales, auspiciadas por Gran Canaria. En este marco, se espera que la Universidad de la Laguna, albergue, el próximo 06 de marzo, una conferencia sobre el conflicto del Sáhara Occidental y el derecho internacional, con la presencia del coordinador saharaui con la MINURSO, M’Hamed Jad-dàd, así como el abogado del Frente Polisario.

 

Enviar Comentario

X