12/03/2018 - 12:14

Jabicombé, Salvapantallas y un tributo a U2 animarán la noche del cambio de hora en Telde

Los Llanos se prepara para el evento del sábado 24 de marzo

Jabicombé, Salvapantallas y un tributo a U2 animarán la noche del cambio de hora en Telde
El evento se presentó este lunes en la Concejalía de Desarrollo Local (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La madrugada del sábado 24 al domingo 25 de marzo se cambia la hora. Y en Telde, como ya es habitual, esto significa diversión al aire libre. La Concejalía de Desarrollo Local ha preparado un nuevo evento para festejar en el casco de Los Llanos la entrada del horario de verano con las actuaciones de Jabicombé, Salvapantallas y U2.0 Tribute.

 

Telde cambia la hora en San Gregorio, como desde hace algunas ediciones se le denomina a este acontecimiento que se celebra dos veces al año y que subvenciona el Cabildo grancanario con 50.000 euros en su conjunto (27.396 euros para esta), se presentaba esta mañana en rueda de prensa como una invitación para que los teldenses y grancanarios tomen las calles del casco comercial de Los Llanos en una noche en la que los comercios suelen abrir hasta altas horas de la madrugada, con atractivas ofertas, y los bares y cafeterías también preparan descuentos y novedades.

 

Y como aliciente, en esta ocasión, desde la Concejalía de Desarrollo Local y la asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta, se ha apostado por el humor de Jabicombé y la música de Salvapantallas y U2.0 Tribute.

 

Pero los conciertos no serán la única propuesta de Telde y de Los Llanos para este cambio de hora, según detallaron la concejal Celeste López y la presidenta de los empresarios, Mónica Muñoz. 

 

Siguiendo el formato que tanto éxito cosechó en el último cambio de hora, durante la primera parte de la jornada habrá juegos y talleres para los más pequeños para luego, con la entrada de la noche, ir dando paso a los conciertos y actuaciones.

 

Las actividades infantiles arrancarán desde bien temprano, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, con talleres sobre psicomotricidad divertida y habilidades artísticas a lo largo y ancho de la Avenida de la Constitución y las calles Padre Andrés Majón y Argentina.

 

Los pequeños también podrán disfrutar de un ludoparque gigante que se instalará por las calles Poeta Fernando González en el cruce con Luján Pérez, Jaime Balmes y Vera y Clavijo.

 

La parte alta de Los Llanos, la calle María de la Encarnación Navarro, contará con un taller de pompas gigantes de jabón y otro de maquillaje en la plaza de San Gregorio. En Rivero Bethencourt se practicará tiro con arco para niños, en Juan Diego de la Fuente karaoke y kars en la calle Navarra.

 

Se volverá a repetir la feria de artesanía con 14 carpas en el entorno de la plaza de Los Llanos que abrirán en horario de 11 a 24 horas.

 

Y para la noche se opta por diversificar las actuaciones repartiéndolas en tres escenarios distintos.

 

Jabicombé se subirá al Quiosco de la Música de San Gregorio a las 21.00 horas para poner en escena su espectáculo Baja el ala Fefi. Un monólogo que tal y como explicó el artista grancanario versará sobre los trastornos que el cambio de hora supone para el biorritmo de las personas.

 

A continuación le llegará el turno a U2.0 Tribute, formación que desde las 22.00 horas tocará en la Avenida de la Constitución los temas más conocidos de la mítica banda de rock irlandesa que lidera Bono. 

 

Fasur Rodríguez, uno de sus componentes explicaba que tienen mucha ilusión por estar en Telde y que a sus conciertos suelen acudir muchos fans y fanáticos de U2, de varias generaciones distintas.

 

El punto y final a la jornada lo pondrá Salvapantallas, a partir de las 23.30 horas, en el cruce entre Poeta Fernando González y Alonso Quesada. Daniel Delgado, su batería, recordaba que el grupo ya ha estado en otras ocasiones en Telde y que lo han pasado muy bien por lo que será todo un placer participar en Telde cambia la hora en San Gregorio.

 

 

Implicación 

Tanto la responsable de Desarrollo Local, Celeste López; como la representante de los comerciantes, Mónica Muñoz; insistieron en pedir la implicación de todos empresarios de Los Llanos.

 

Asimismo, anunciaron que este año se iba a adelantar unos días la campaña publicitaria para tener así un mayor poder de convocatoria, con acciones en prensa, medios digitales, vallas publicitarias, cuñas radiofónicas y carteles.

 

Comentarios

  • Genial
    20/03/2018 - 14:09

    Fantástico plan. Me encanta. Estuve en la última edición y estuvo muy bien. A los que han contestado a los anteriores comentarios con un "No Me Gusta".......que se vayan

    2
    0
  • CRIS
    12/03/2018 - 21:37

    Pues yo repito. Estuve el.año pasado y este año no me.lo pierdo. Buena organización.y disfrute para todos.en.un.ambiente.de calle y con buena música. ¡Enhorabuena! Cristina

    6
    41
  • Rocío
    12/03/2018 - 20:12

    Que bieeeen👏🏼👏🏼, así si da gusto ir a telde, estas cosas son las que le dan vida. Muy buenos grupos musicales y espero que la organización sea tan buena como la ultima vez, alli estaré.

    22
    47
  • Alfredo
    12/03/2018 - 13:41

    Fenomenal, repite la misma productora que hizo el cambio de hora de invierno trayendo a U2, genial trae grupos formidables, nos encantó la última vez... Que bueno que el Ayto. de Telde apueste por empresas autóctonas y con buen gusto. Chapó no me lo pienso perder...

    33
    63

Enviar Comentario

X