11/03/2018 - 12:27

Melenara llora la muerte de 'Chele'

Este domingo falleció José Flores Casimiro, abuelo del periodista Nicolás Castellano, uno de los pescadores más apreciado y querido de la playa teldense

Melenara llora la muerte de 'Chele'
Chele con su niego Nicolás Castellano, en el verano de 2016, cuando el periodista leyó el pregón de las fiestas de Melenara (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Melenara está triste este domingo. Ha perdido a uno de sus pescadores más querido y apreciado José Flores Casimiro, de 92 años recièn cumplidos, conocido popularmente como Chele, abuelo por línea materna del reconocido periodista teldense Nicolás Castellano Flores, reportero de la Cadena Ser.

 

Nico y Chele estaban muy unidos. El pregón que el periodista leyó en las fiestas de Melenara de 2016 estuvo dedicado especialmente a la figura de su abuelo, una persona sumamente respetada en el barrio costero de Telde.

 

La capilla ardiente de José Flores Casimiro está instalada en el Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). De allí, la comitiva fúnebre partirá este lunes, 12 de marzo, a las 11.00 horas a la Parroquia de Santo Cura de Ars, de Clavellinas, donde se oficiará una misa funeral por su alma. El sepelio tendrá lugar después en el cementerio católico de San Gregorio.

 

La dirección, redacción y equipo de colaboradores de TELDEACTUALIDAD expresan su pesar por tan sensible pérdida y se suma al dolor de sus familiares, especialmente, a nuestro querido compañero Nicolás Castellano Flores. Descanse en paz.

 

 


 

 

 

Comentarios

  • Lucas Casimiro
    14/03/2018 - 20:33

    José Flores Casimiro, nacido en 1925, hijo de Carmen Casimiro Trujillo y nieto de Ángel Casimiro Mena. Es Ángel, hijo de Santiago Casimiro Calderín y de Jerónima Mena López, nacidos ambos en los Llanos de Telde. Ha tenido cinco hijas, " sólo he sabido hacer hijas", me decía en algunas de las charlas que tuvimos en Melenara. Como siempre, no se espera su fallecimiento, ya que hemos disfrutado de su compañía hasta el último momento. Dada sus dificultades para conducir su silla motorizada, vivió en la calle Luis Morote, muy cerca del paseo de Melenara.

    0
    0
  • Ricardo Castillo Eguía
    12/03/2018 - 09:15

    Hasta siempre en el recuerdo, viejo amigo. Últimamente al pasearme por esa querida y bulliciosa playa de Melenara echaba de menos tu presencia. En su día compartimos conocimientos y experiencia con ocasión de la apertura del Centro de Tecnología Pesquera de Taliarte y entablamos una entrañable relación que perduró en el tiempo; tal es así que en su día en un artículo escribí mejor o peor, en relación a ese núcleo pesquero que en aquel entonces poco a poco pasó de estar varados en la playa a poseer un pequeño puerto para las necesidades de ese sector. Pero aquél artículo iba en tu recuerdo y especialmente un poema -osado yo- que lo acompañaba dirigido a tu persona. Un abrazo a toda tu familia y añoraré tu saber estar, tu compañía y la libreta de marcas de pesca que era tu gran tesoro.

    0
    0
  • Celina Mendoza
    12/03/2018 - 00:09

    Nuestro mas sentido pesame a toda su familia.D.E P

    0
    0
  • Sergio Mendoza
    11/03/2018 - 20:38

    Gran persona ,gran maestro y gran amigo, jamas te olvidare CHELE , Melenara pierde a un gran hombre que se dejaba querer por todos los que le conocian, hasta siempre amigo CHELE y siempre a sus ordenes como te solia decir.

    2
    0
  • Susi Arencibia
    11/03/2018 - 13:20

    Descanse en paz gran persona

    0
    0
  • Mensa
    11/03/2018 - 12:35

    Que en paz descanse. El martes celebró el que sería su último cumpleaños entre los vivos. Ahora estará eternamente en la otra dimensión. Mucho ánimo para toda su extensa familia y allegados. Mensa Santana.

    1
    0

Enviar Comentario

X