08/03/2018 - 13:24

Huevos machistas contra la Igualdad en Telde

Arrojan un huevo al paso de una manifestación de un grupo de trabajadoras

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Desgraciadamente el machismo sigue latente en muchos ámbitos de la sociedad. Prueba de ello es el hecho lamentable que este mediodía se vivió en La Barranquera, durante una concentración de un grupo de trabajadoras de la zona, arropadas por miembros de Podemos de Telde precisamente para, con motivo del Día de la Mujer, reivindicar una igualdad plena para las féminas.

 

Desde una vivienda de la calle José Vélez arrojaron huevos a los integrantes de la comitiva, uno de los cuales alcanzó a Rosa Vega, secretaria de Comunicación de esta formación en el municipio.

 

Un grupo de trabajadoras recorrió este jueves varias calles de Los Llanos para defender los derechos de las mujeres y visibilizar su apoyo a huelga feminista convocada a nivel mundial con motivo de este 8 de marzo. 

 

Luciendo la mayoría camisetas moradas, haciendo sonar silbatos y portando pancartas y globos, hombres y mujeres se pasearon por diferentes sectores del sector de La Barranquera, pero al llegar a la calle de José Vélez, en las proximidades del parque urbano, hubo quien les lanzó huevos desde la ventana de una vivienda.

 

“Esto es lo que hace el machismo. Tirar huevos cuando las mujeres pasan”, denunciaba Rosa Vega, secretaria de Comunicación de Podemos Telde y a quien alcanzó uno de estos alimentos. “No tiene huevos para otra cosa y los tira por las ventanas a las mujeres. Machista,” replica en un vídeo otra de las manifestantes.

 

 



 

 

 

 

Comentarios

  • DIEGO
    17/03/2018 - 14:33

    En algunas dependencias municipales de TELDE, son las propias mujeres trabajadoras de esas dependencias, las que colocan y/o cuidan (lo ven normal) las viñetas y frases soeces contras las mujeres. Estas funcionarias son peores que los hombres machistas, que también los hay. LA ALCALDESA NO TOMA CARTAS EN ESTOS ASUNTOS, SIENDO SU OBLIGACIÓN HACERLO. Retratarse es más popular.

    0
    0
  • UN QUEMADO
    09/03/2018 - 13:54

    A DESIDERIO, PERO USTED DE QUE VA, COMO QUE ARRIBA DE ELLOS, ARRIBA DE USTED, ARRIBA DE MI NO QUE ME CONSIDERO UN CIUDADANO EJEMPLAR, COMO USTED SE PASA TODO EL DÍA VACILANDO HABRÁ QUERIDO QUEDAR BIEN CON LAS MUJERES, QUE YO ESTOY DE ACUERDO CON LA IGUALDAD, PERO CON LA IGUALDAD EFECTIVA Y PARA TODAS Y TODOS POR LA CONDICION DE CIUDADANA O CIUDADANO, NO POR LA CONDICON DE GENERO, EJEMPLO DEBERÍA USTED TOMAR SR. DESIDERIO DE ESTAS MUJERES Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS HOMBRES, QUE TAMBIEN LOS TENEMOS ESPERO QUE NINGUNA MUJER LE DENUNCIE POR ALGO Y SIGUIENDO EL PROTOCOLO, O LO QUE ES LO MISMO, SIN PREGUNTAR NI INVESTIGAR DUERMA UN PAR DE NOCHES EN EL CALABOZO, VERIAMOS SI DICE USTED ARRIBA DE ELLOS BICHILLAS, Y COMO QUE BICHILLAS. Y MAXIMA PENA PARA LOS MALTRATADORES, CADENA PERPETUA NO REVISABLE, PERO DE AHI A QUE METAN A UNO EN EL CALABOZO SOLO CON UNA DENUNCIA DE UNA MUJER VA MUCHO, Y QUE SI UNA MUJER PRESENTA UNA DENUNCIA FALSA NO LE PASE NADA, ESA NO ES LA IGUALDAD QUE DEFIENDO YO SEÑORITO DESIDERIO. FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES.........

    0
    0
  • Wyatt
    09/03/2018 - 09:31

    Y como estan tan seguras de que fue un hombre, a lo mejor fue alguna mujer que trabajo de noche y la despertaron con los pitos y gritos... Mal van con estas reivindicaciones, si lo que buscan es criminalizar al hombre por el maltrato recibido por los/as empresarios, a ver que culpa tengo yo de que les paguen menos y esas cosas, ayer escuche cosas que me hicieron sentir pena y otras que me dieron coraje, han aprovechado esta jornada, para hacer una cacería gratuita de los hombres y tal vez alguna de las que iba apoyando la manifestación, es peor que alguno de estos.

    1
    0
  • Los enfrentamientos no traen nada bueno.
    09/03/2018 - 09:15

    Al final los partidos comunistas como podemos y las feministas radicalizadas van a conseguir enfrentar a la sociedad, de eso sacan tajada, no hay ningún problema en la España de hoy entre hombres y mujeres, mejor dicho, hay los problemas que tienen todas las sociedades, pero arrinconar a los hombres, culparlos de todos los malos, acosarlos, no puede traer nada bueno, seria razonable que las mujeres radicalizadas reflexionaran y pensaran que todos somos seres humanos, por supuesto condeno la agresión con huevos, pero tambien condeno los piquetes feministas que ayer bloquearon universidades en la peninsula y que insultaron a otras mujeres que asistieron a manifestaciones feministas, como fue el caso de las representantes de Ciudadanos.

    0
    0
  • Fj
    09/03/2018 - 09:00

    Por cierto, me faltó decir que hay cosas que no defiendo, ayer oí en los medios una señora indignada porque decía que había discriminación por ser mujer porque las camareras de piso cobraban 100€ menos que los camareros de sala. Decir que hay que prestar atención a las palabras que dicen. Son oficios diferentes. Habitualmente ves tanto a hombres como mujeres camarer@s de sala. Seguramente ell@s se le exija un nivel de idiomas superior al que tengan las o los (que los he visto) camarer@ de piso. Hay que ver el nivel de formación que se exige para un puesto y para otro. A mi lo que me preucupa que una mujer camarera de piso de piso cobre menos que un hombre camarero de piso, haciendo ambos las mismas funciones. Es como si yo me quejo de que una ingeniera cobra 500 euros más que yo que tengo FP. A veces se intenta desvirtuar y maquillar las cosas para tachar de discriminación por razón de género falsamente cómo ese caso. Otra cosa que me gustaría decir, es que puedo decir en alto, que yo hago MÁS tareas del hogar que mi pareja. Muchos hombres no hacen nada, son una puta vergüenza, si los dos trabajan las tareas de casa hay que compartirlas por igual.

    2
    0
  • otra maria
    09/03/2018 - 08:44

    MARIA: si ves el video, oiras a una que dice "no tienes huevos para asomarse ......-". con lo cual, se refiere a un hombr,. por eliminacion..... las mujeres no tenemos. es pura logica

    2
    0
  • C
    09/03/2018 - 08:39

    Para usted Mario. Fuente RAE. Feminismo = Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Puede buscar más información en internet ya que lo tiene a mano. Pero por favor, no confunda terminos.

    0
    3
  • JULIÁN
    09/03/2018 - 08:39

    Mientras , en las dependencias municipales de Personal, un funcionario llenó las paredes con chistes y comentarios soeces contra las mujeres. Ahí es donde la alcaldesa debe actuar y no lo hará seguro. A este trabajador le regalaron las Oposiciones.

    0
    0
  • Fj
    09/03/2018 - 08:37

    Es de vergüenza que tiren huevos a las personas. Pero no sé si fué por ser mujer o ser de podemos, ambos reprochables, pero no es los mismo estar en contra de las mujeres que en contra de podemos. Ánimo! A todas las mujeres, la mayoría de hombres las apoyamos, excepto los 4 carcamanes de turno. Eso sí, yo apoyo la igualdad y no la discriminación positiva. Hay leyes que me parecen injustas, creo que la mujer y el hombre deben ser iguales y tener el mismo tratamiento y más aún ante la ley. Por qué un sinvergüenza de hombre le pega a su mujer y es violencia de género, y si ocurre al revés, que no se asombren pero también hay mujeres con la mano ligera, es violencia familiar?, al hombre le cae 6 meses de cárcel y a la mujer 3 y en ambos casos ha ocurrido el mismo hecho, le ha pegado a su pareja. Eso para mí no es igualdad. Tampoco lo es que las ayudas sólo sean para las mujeres, en caso de que seas hombre y te pase te ves en la calle. Defiendo a ultranza la igualdad, no el machismo ni el feminismo, los extremos nunca son buenos.

    0
    0
  • nocturno
    08/03/2018 - 23:48

    Indistintamente que pueda estar conformo o no con este tipo de concentraciones en la vía publica, como trabajador nocturno que soy, si veo que un grupo de personas se encuentran en la vía publica con gritos y pitos perturbando mi descanso....sería de observar o exigir si cuentan o no estas personas con permiso de la Delegación del Gobierno para la manifestación y si su recorrido está aprobado por el mismo órgano. Porque no es plato de buen gusto tener que aguantar tanto ruido en plena calle para los que tratamos de descansar tras una jornada laboral. Con este comentario no justifico la pésima o nefasta acción de arrojar objetos a dichas personas.

    0
    1
  • Gallinero
    08/03/2018 - 23:13

    Siempre los políticos de por medio por un día se podian haber quedado en casita

    0
    0
  • Juani
    08/03/2018 - 18:39

    Soy mujer y me pregunto,¿ Realmente estas manifestaciones sirven para algo? Los que tienen que cambiar son los hombres y su idea equivocada de la mujer. A ellos son a los que hay que mentalizar de que tod@s nacemos con los mismos derechos y deberes. Respecto al video, ¿ Sabemos a ciencia cierta que fue un varón quien tiró el huevo? Me parece que están confundiendo igualdad con machismo....y el radicalismo nos lleva a actuar como lo han hecho ellos durante siglos...

    18
    10
  • Mario
    08/03/2018 - 17:54

    Me parece bien que exista igualdad entre el hombre y la mujer, porque todos somos personas y tenemos los mismos derechos y valores. Pero....si se habla mal de los machistas,¿por qué se debe hablar bien de las feministas si estamos hablando de lo mismo pero en género femenino? MACHISMO & FEMINISMO..... Creo que se está utilizando el término FEMINISMO para poder en un futuro mandar sobre los hombres(Si no es que lo hacen ya) creo que el MACHISMO se está erradicando con el pasó del tiempo,solamente con la educación de los niños y niñas,se puede acabar con el MACHISMO y también con el FEMINISMO, Que repito,es lo mismo pero con género contrario.Las dos expresiones son igual de feas.

    18
    9
  • Colados
    08/03/2018 - 17:17

    ¿Pero había manifestaciones de partidos políticos? ¿No se decía que no era un tema de política, que era un asunto de mujeres? ¿O se les coló Podemos?

    11
    5
  • Maria
    08/03/2018 - 17:13

    Se ha dicho que han tirado huevos a mujeres en libertad, ejerciendo su derecho a la manifestación, no se ha dicho que sea un hombre o una mujer, que es un acto machista, da igual el sexo de la persona que haya hecho tal cosa, y no se merece respeto y menos cuando el o ella no lo ha tenido con las personas que ahí estaban ejerciendo su derecho libremente.

    9
    2
  • Indignado
    08/03/2018 - 17:07

    No apruebo para nada esa accion ya que es un accion de personas sin escrupulo y mal educada. Y tambien veo necesaria esa manifestacion. Lo que me indigna que en dia como hoy todo el mundo es feminista y todo el mundo sale a la calle. Pero cuando hay que salir a la calle porque se recortan las pensiones o porque este indigno gobierno nos roba dia si y dia tambien.

    8
    0
  • igualdad de leyes
    08/03/2018 - 17:03

    Es un huevo de gallina quicara. Bromas aparte, si quieren igualdad que la leyes sean iguales para hombres y mujeres que no lo son , hasta entonces para mi no son mas que una panda de trobadores déjense de estar tocándole el pito a la gente.

    8
    5
  • Nirvana
    08/03/2018 - 16:50

    Buenas tardes, quería manifestar mi indignación a lo ocurrido. Independientemente a la ideología o partido que representan, hay un valor que se llama respeto, TOLERANCIA, siento una gran vergüenza que se publiquen hechos lamentables como estos de mi municipio y menos agrediendo a una mujer.Siento asco por hechos como estos.Cada cual se retrata a sí mismo , y ya sea hombre o mujer quien haya respondido así a una reivindicación por los derechos de las mujeres deja mucho que desear.Ahhh y no pertenezco a ningún partido político..solo soy una mujer que defiende las libertades.

    20
    15
  • Aurora
    08/03/2018 - 16:27

    Eso demuestra que aún existe machismo. Y los comentarios de aquí dicen mucho del machismo. Así de claro.

    9
    6
  • Marcos Javier Rodríguez Mórales
    08/03/2018 - 15:59

    Como saben que fue un hombre?

    11
    5
  • Alejandro yoldi Arizala
    08/03/2018 - 15:36

    A quien tiró huevos......... te has retratado

    2
    1
  • Vecina de esa calle
    08/03/2018 - 15:29

    SÍ ME CAE A MÍ YA TE DIGO QUE TE VAN A FALTAR HUEVOS PARA BAJAR DE HAY NO ME MUEVO👌. QUE GENTE TAN SINVERGÜENZA DE VERDAD ME PARECE BIEN K NO SE COMPARTAN OPINIONES PERO DE HAY HACER UNA COSA D ESTAS CONMIGO TENIA K HABER DAO👊

    5
    75
  • Desiderio
    08/03/2018 - 15:28

    Denigrante lo ocurrido hoy en Telde. Animo a todas las mujeres de nuestro municipio para que hoy su voz se oiga más que nunca. Es un día histórico y el éxito de las movilizaciones ahí está. Arriba d’ellos bichillas y que por fin esta sociedad comprenda que la mujer necesita un espacio igualitario en todos los niveles con nosotros. Es la democracia y es lo que dice nuestro texto constitucional. Hoy, como hombre, emocionado con ellas y apoyándolas. p’alante porque se lo merecen y porque es de justicia.💪💪👏👏

    14
    15
  • Kanarion
    08/03/2018 - 15:23

    Claro ejemplo de por qué la huelga de hoy es necesaria. Todo mi apoyo a las mujeres que luchan por sus derechos con dignidad.

    12
    18
  • pepe
    08/03/2018 - 15:07

    desgraciadamente es lo que nos queda de una epoca que muchos se niegan a olvidar. contais con todo mi apoyo

    4
    9
  • Eugenio
    08/03/2018 - 15:04

    Tengo una duda, el huevo que le cayó ¿fue por ser mujer o por ser de Podemos? Habría que saber......

    15
    8
  • no nos confunden.......
    08/03/2018 - 14:39

    En primer lugar, no creo que fuera por la manifestación. mas bien por el grupo al que representan. y en segundo lugar, ¡¡¡!menudo vocabulario el de la otra!!!!! mencionar los atributos de una persona si que es machismo. se confunden los derechos con el machismo....que falta de cultura.

    17
    9
  • En los cafetines
    08/03/2018 - 14:24

    Se comenta, se rumorea, se dice que supuestamente fue intencionado para llamar la atención debido al gran fracaso de convocatoria y asistencia.

    22
    11
  • Juan
    08/03/2018 - 14:00

    No me malinterprete. Vieron a un hombre o suponen que tuvo que ser un hombre?

    10
    3