08/03/2018 - 07:29

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

La presidenta local y concejala del PP, Sonsoles Martín, reflexiona sobre esta importante fecha

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
Sonsoles Martín, presidenta y concejala del PP (Foto TA)

SONSOLES MARTÍN

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU desde 1975. Originalmente, conmemoraba la lucha de la mujer por ser igual que el hombre en su desarrollo personal, actualmente reivindica el papel de la mujer en la sociedad en todos y cada uno de sus ámbitos.

 

Defiendo sin ambages que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones ya que somos iguales así que defiendo sin lugar a dudas que todos juntos, hombres y mujeres, debemos seguir luchando y trabajando para conseguir la igualdad real: el mismo salarios en los mismos puestos de trabajo, las mismas responsabilidades familiares, en definitiva, trabajar para vivir en una sociedad que debe ser igualitaria sin distinción del sexo, como queda recogido en la Constituciónn de 1978.

 

Es mucho el camino que hemos recorrido, y mucho el que nos queda por recorrer, y creo que sería ingrata como mujer si no le dedicase un agradecimiento profundo a todas las mujeres que lucharon por la igualdad, que rompieron barreras y que gracias a su esfuerzo y valentía consiguieron visibilizar el papel de la mujer en una sociedad donde la igualdad parecía un sueño inalcanzable.

 

La sociedad debe seguir luchando para erradicar la violencia de género, lo más demencial que un ser humano puede realizar, el maltrato a mujeres y menores por el simple hecho de mostrarse superior a ellas. Afortunadamente, también hemos avanzado en esta materia, perdiendo el miedo a denunciar a los agresores y educando desde edades tempranas a los niños y niñas en igualdad. Si partimos de los datos de nuestro país, debemos sentirnos orgullosas de ser de los que menos índice de vvíctimas de violencia de género tenemos en Europa, muy por debajo de los paísses nórdicos, pero no por ello debemos parar, es fundamental seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia de género de nuestra sociedad, insisto, todos juntos.

 

Como mujer, no considero que la huelga feminista el 8 de marzo sea conveniente ni necesaria porque la igualdad debe entenderse como un problema común entre hombres y mujeres, la respeto, como no puede ser de otra manera, pero entiendo que hay muchas otras herramientas a disposición de la sociedad para trabajar a favor de la igualdad además, como mujer, me niego a que nos utilicen como arma arrojadiza entre batallas políticas partidistas.

 

Reclamar nuestros derechos y trabajar conjuntamente desde las administraciones para conseguir equipararnos en todos los aspectos a los hombres, visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, conseguir la igualdad en profesiones que a día de hoy siguen estando lideradas por hombres y compartir los roles dentro de las familias, sin complejos y sin sentimientos de culpa es fundamental para que las generaciones venideras puedan vivir en igualdad. Aún nos queda mucho por hacer y no podemos parar.

 

Sonsoles Martín Jiménez es presidenta y concejala del Partido Popular de Telde.

 

Comentarios

  • Feeeeet
    09/03/2018 - 06:53

    No han entendido nada estos del PP

    0
    0
  • pepe
    08/03/2018 - 15:10

    huelga a la japonesa para que los empresarios se den cuenta que con menos personal se trabaja mas ese es vuestro mensaje apoyado poe vuestras afiliadas

    1
    0
  • De qué igualdad hablas.....
    08/03/2018 - 14:37

    La maestra de escuela vuelve a herrar, le ha quedado medianamente bien el copio y pego de frases hechas. No le pongo los supuestos enlaces por no discriminar su falta de opinión personal.

    19
    0
  • Sal del despacho... Yo soy la concejala...
    08/03/2018 - 14:31

    Pero esto qué es! No tiene sentido del ridiculo! Pero de cuándo a dónde ha defendido usted la igualdad? Le recuerdo que para ser igualitarios, primeramente tiene que comenzar por usted, sea igual que sus compañeras. Usted, manifiesta claramente diferencias, ya lo pudimos ver cuando delegaba áreas de gobierno, en Desarrollo Local la sufrimos en nuestras propias carnes como marcaba la diferencia.

    5
    0
  • UN QUEMADO
    08/03/2018 - 13:23

    YO DEFIENDO LA IGUALDAD ENTRE TODOS, NO POR LA CONDICIÓN DE MUJER, SINO POR LA CONDICIÓN DE CIUDANA QUE TIENE UNA MUJER AL IGUAL QUE EL HOMBRE. ESTOY EN CONTRA DEL MACHISMO PERO TAMBIÉN DEL FEMINISMO, LO CONSIDERO DOS EXTREMOS IGUALES UNO EN UN LADO Y OTRO EN EL OTRO. QUIERO IGUALDAD SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES, IGUALDAD EN TODO, PERO NO EN LO QUE LES INTERESA A LAS FEMINISTAS. Y A TODOS ESTOS PERIODISTAS QUE HAN QUEDADO MUY BIEN APOYANDO EN TODO A LAS FEMINISTAS, ESPERO QUE SUS PAREJAS NUNCA LES PRESENTEN UNA DENUNCIA FALSA, CUANDO DUERMAN EN UN CALABOZO SIN HABER HECHO NADA, PORQUE ESE ES EL PROTOCOLO MARCADO A LA POLICIA, VEREMOS SI OPINAN LO MISMO.

    1
    9
  • Carlis
    08/03/2018 - 13:03

    Habrán otras herramientas, pero su partido no las emplea.

    0
    0
  • Carlos
    08/03/2018 - 12:34

    Por respeto hacia tus compañeras dedícate a otra cosa

    7
    0
  • Kipling
    08/03/2018 - 09:21

    Las perogrullada del PP y su talante machista que subyuga incluso a sus mujeres para no dejarlas participar con nitidez en este movimiento que no tiene vuelta atrás.Un Hombre

    1
    0
  • Anonima
    08/03/2018 - 08:57

    Felicidades Sonsoles. Yo, como usted, no creo que sea necesario manifestarnos para que se nos reconozcan nuestros derechos. Los que tenemos por ser personas. es más, creo que estas manifestaciones deberían encabezarlas los hombres. Nosotras sabemos lo que queremos, ellos deben apoyarnos y mentalizarse. Chapó

    6
    20
  • Huelguistas 8M
    08/03/2018 - 08:31

    Estas bonita/o frases hechas argumentada por otros/as políticas /os. Escrito con faltas de errores gramaticales.

    24
    0

Enviar Comentario

X