04/03/2018 - 08:43

La cabalgata deja 6 menores atendidos por exceso de alcohol y dos policías lesionados en una pelea

Salvo estos incidentes, el multitudinario coso carnavalero discurrió con alegría por las calles de la ciudad

La cabalgata deja 6 menores atendidos por exceso de alcohol y dos policías lesionados en una pelea
Hospitalito colocado en la explanada delante de la Comisaría del CNP de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Seis menores atendidos por consumo excesivo de alcohol y dos policías locales lesionados fueron la nota negativa de la multitudinaria Cabalgata del Carnaval de Telde que este sábado recorrió las calles del centro urbano de la ciudad.

 

Unos 100 los efectivos velaronn por la seguridad durante la cabalgata. Un gran operativo que incluye agentes de la Policía Nacional y Policía Local, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y sanitarios de Iscan Servicios Integrales, entre otros.

 

Además se dispuso de cuatro ambulancias (tres de soporte vital básico y una medicalizada) que permanecieron desplegadas por distintos puntos del recorrido. Además, en las inmediaciones del área polivalente de Narea y de la Comisaría del CNP se instalóun pequeño hospitalito (puesto médico avanzado) con un facultativo y demás personal para atender cualquier incidencia que pudiera suceder.

 

La Policía Local requisó numerosas botellas y envases de plástico con bebidas alcohólicas a menores y jóvenes en controles fijados en diferentes puntos de recorrido de la multitudinaria cabalgata, aun así no se pudo evitar que seis menores tuvieran que ser atendidos por consumo excesivo de alcohol.

 

También hubo una reyerta callejera que se formó en pleno coso en la intersección de las vías de Pérez Galdos y Ciega. La Policía Local intervino y dos agentes terminaron con lesiones. El agresor fue detenido. Tenía antecedentes policiales, segùn publica Canarias7.

 

El concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, avanzó a este medio que los dos agentes se recuperan ya en sus domicilios de las contusiones en la cara y cuerpo después de ser observados y atendidos en el Hospital San Roque de la capital grancanaria, a donde fueron trasladados en una ambulancia.

 

El Ayuntamiento de Telde fijó un dispositivo especial para limpiar las calles del casco tras la celebración de la cabalgata del Carnaval. La actuación comenzó antes del coso con el vaciado de los contenedores que se encuentran en las calles que conforman el recorrido y el área polivalente de Narea. Posteriormente, once operarios (tres conductores, seis peones, un mecánico y un capataz) procedieron a limpiar estas vías ayudados de dos barredoras, un furgón y un camión tipo cabstar.

 

Comentarios

  • Vecina indignada
    11/03/2018 - 11:09

    Yo me pregunto,,dond estaban los padres d esos menores?,,xq no se le sanciona a esos padres?

    0
    0
  • Victor Manuel
    06/03/2018 - 10:47

    La verdad estuvo todo a la altura y mas con el recinto..por fin vemos a Telde como se merece...que se hagan mas eventos en ese Area Polivalente ...para mi un carnaval muy familiar e incluso las gentes de las carrozas se sentian como de aquí...a ver si Telde sigue en este camino que la mayoria de los Teldenses nos quedemos en nuestro pueblo en vez de ir a otros..

    0
    0
  • Teldense.
    04/03/2018 - 13:46

    Sólo me cabe felicitar a la organización, protección civil, policía local, etc. etc. Me encantó. Un sólo percance...? En qué fiesta no la hay.?

    9
    1
  • Carmen
    04/03/2018 - 13:32

    Maravilloso dia de cabalgatas,muy buena la organisacion ,perfecto trabajo de los policias y ke decir del consejal de festejos ,muchas felicidades señor martel chapó un carnaval maravilloso gracias en mi nombre y en nombre de muchas personas que como yo an disfrutado del este dia

    6
    13
  • Carmen
    04/03/2018 - 13:20

    La cabalgata muy bien ,mucha organisacion ,felicidades alos de seguridad ,y tambien alos policias ,muy buen trabajo ,FELICIDADES

    4
    9
  • Participación
    04/03/2018 - 13:10

    Felicito a la policia Nacional local y nacional por el amplio despliegue que hizo en la cabalgata y a esos agentes pronta recuperación y me reconocimiento

    2
    1
  • Solitono
    04/03/2018 - 10:48

    Esto es el principio, no hay policias y aun asi se celebran los actos. Se antepone la fiesta a la SEGURIDAD!!! de ciudadanos y de los policias. Sra. Alcaldesa, tome usted las riendas, NO HAY POLICIAS!!! para el dia a dia, mucho menos para fiestitas. Que va a esperar ?? Que ocurra una desgracia??..

    49
    24
  • Participante
    04/03/2018 - 09:59

    Participé con mi carroza y felicito a la policia y al concejal de festejos por la organización y el trato que nos dan Telde. Las Palmas haría bien en coger recortes de Telde. Gracias y enhorabuena por este carnaval.

    17
    8
  • FERMIN Santana
    04/03/2018 - 09:31

    Con esas estadísticas y las más de 20.000 personas que hubo sólo me cabe felicitar a la Policia por el buen trabajo que han realizado y pronta recuperación para los dos compañeros. Estos son gajes del oficio.

    16
    0
  • Fefipe
    04/03/2018 - 09:12

    Pues para el genterio que había no es nada. Buen trabajo de los servicios de emergencias y seguridad que hicieron un buen trabajo

    7
    0
  • Fefita
    04/03/2018 - 09:07

    Bendita juventud, ¿Os habéis preguntado si tenéis las tareas de clases hecha?. Mañana es lunes, no creo que os salve el tiempo de las clases, Agur

    7
    3

Enviar Comentario

X