03/03/2018 - 11:26

Tufia y El Calero sienten la pérdida de Antonio Suárez

Conocido cariñosamente como Pepito Malaleche falleció a primera hora de esta mañana

Tufia y El Calero sienten la pérdida de Antonio Suárez
Antonio Suárez junto a las tres imágenes que se veneran en la pequeña ermita que construyó en Tufia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Antonio Suárez Talavera, conocido cariñosamente en el poblado costero de Tufia con el sobrenombre de Pepito Malaleche, falleció este sábado a primera hora de la mañana a la edad de 85 años.

 

El finado era un hombre que estuvo toda su vida vinculada a El Calero y especialmente a Tufia, donde en los inicios de este núcleo construyó una pequeña ermita a la que dotó de las imágenes de la Virgen de la Milagrosa, Santa Rita y Santo Cristo, que cada año salen en procesión con motivo de las fiestas patronales del lugar.

 

Fue una persona que se preocupó siempre por el ornato de Tufia y que ganó el aprecio de sus vecinos por su dedicación y labor altruista.

 

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en el Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). Desde allí la comitiva fúnebre partirá este domingo, 4 de marzo, en dirección hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima (El Calero) para los oficios religiosos por su alma. Luego será incineración de sus restos en el Tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria.

 

Servicios funerarios prestados por Pompas Fúnebres Martell SL.

 

Condolencias de Coalición Canaria

Coalición Canaria Telde expresa públicamente su más profundo pesar por la pérdida de Don Antonio Suárez Talavera, cariñosamente conocido como Pepito “Malaleche”, quien fuera baluarte de la participación vecinal y propulsor social del barrio de Tufia, con principal vinculación también en el barrio de El Calero.

 

Nos deja un hombre con una larga trayectoria y conciencia social de transformar y hacer crecer esta ciudad desde su trabajo, perseverancia y vocación de servicio que hoy y siempre recordaremos como agradecimiento a lo que ha supuesto para el bien de los barrios de esta ciudad. Desde la bondad de brindar al barrio de Tufia con una ermita y unas fiestas para fomentar el encuentro y participación de sus vecinos y vecinas, como la importante vinculación de su familia a los movimientos cristianos y de colaboración de la parroquia de Ntra. Sra. De Fátima en El Calero Bajo, Pepito “Malaleche” como todos lo conocíamos, hoy nos deja una estela de recuerdo difícil de olvidar.

 

Coalición Canaria Telde escribe en mayúsculas este agradecimiento y se une al dolor de su mujer Doña Bruna Hernández, sus cinco hijos y familiares, así como los vecinos y vecinas de Tufia y El Calero.

 

Comentarios

  • José Maria
    05/03/2018 - 09:24

    Descansa en La Paz del Señor Pepito. Nos conocimos cuando eras chofer de camiones transportes del cabo Arencibia en Las Palmas de G.C. Yo trabajaba en Icsasa y luego en La Garita allá por los años 1960 y....pico. ayer cuando me enteré era tarde para acompañarte a ti y a tu querida familia. Yo iba a San Juan con mi nieto y mi yerno e hija tufieros de adopción sí que les acompañaron. Mi oración por ti y por toda tu familia.

    3
    0
  • Ivan Ayoze
    03/03/2018 - 21:27

    Un patriota del Calero mi municipio de infancia y adolescencia y un grande nunca mejor dicho "Pepito Malaleche" como a el se le apodaba descanse en paz #DEP. El pasame a toda su familia.

    5
    0
  • POLICIA LOCAL DE TELDE
    03/03/2018 - 19:03

    UNA GRAN PERSONA EN TODOS LOS ASPECTOS, INDESCRIPTIBLE SU FORMA DE SER, UN HOMBRE BUENO, ALGO HAY QUE HACER PARA RECORDARLE AL MENOS EN ESA PLAYA DE TUFIA. MI MAS SENTIDO PESAME A TODA SU FAMILIA. D.E.P. PEPITO.

    6
    0
  • Paco
    03/03/2018 - 18:15

    No tenia mala leche lo que era tan serio que anosotros de pequeño nos imponía ...era muy buena gente y se preocupaba mucho por tufia..descanse en paz..mi mas sentido pésame a toda su familia

    7
    0
  • Ana López y famila
    03/03/2018 - 15:48

    Gran persona y buen vecino se ha ido envuelto de amor y mucho cariño de los suyos. Nunca nos olvidaremos de Pepito.Descansa e paz

    2
    0
  • José Miguel
    03/03/2018 - 14:00

    Te quiero abuelo, gracias por ser un ejemplo todos los días que compartí contigo. Espero que allí donde estés descanses y no pierdas la vitalidad que siempre me mostraste.

    8
    0
  • Dulce suarez
    03/03/2018 - 11:46

    Excelente persona, mejor marido, maravilloso padre y espléndido abuelo. Descansa en paz querido paciente junto a Dios, seguro

    20
    0

Enviar Comentario

X