02/03/2018 - 23:43

Drag Quirón, nueva Reinona del Carnaval de La Selva de Telde

La gala se celebró con gran éxito de asistencia de público y organización en el área polivalente de Narea

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  En representación de Discoteca Flamingo, Drag Quirón (Brian Peñate Torres) se ha coronado esta noche Reinona del Carnaval de La selva de Telde 2018 con la alegoría Puedo ser súper…pero no soy ningún héroe del diseñador Nauzet Afonso. Quirón conquistó al público que coreaba su nombre y al jurado.

 

Drag Chuchi (Pedro Alberto Betancor Guerra), presentado por Agencia Guapos y Miranda Cotton, con diseño de Killian Jonay Betancor Falcón y la alegoría Allá voy de nuevo entera o a pedazos, fue el primer clasificado, seguido de Drag Gio (Julio Castellano Rodríguez), presentado por Kanerótica y Eventos Peter y Pan, con la fantasía Nunca diga nunca jamás de Antonio Ceballos.

 

Drag Quirón, nueva reinona del Carnaval de Telde (Foto TA)

 

El área polivalente de Narea, acogió este viernes 2 de marzo, a partir de las 21.00 horas, la Gala Drag del Carnaval de Telde, un espectáculo en el que participaron catorce aspirantes y estuvo dirigida por Nauzet Afonso, y presentada por Wendy Fuentes y Dani Calero. Fue presenciado en directo  por más de 4.500 personas y más de 60.000 a través de la Televisión Canaria.

 

Drag Chuchi, primer clasificado (Foto TA)

 

La gala, que fue retransmitida un año más por Televisión Canaria, contó con las actuaciones de artistas canarios de la talla de Tutto Durán, con un repertorio propio y potente que fusiona el pop, y los ritmos urbanos y latinos; Foncho, un artista con una dilatada carrera musical que es autor de la conocida sintonía Carnavalero; Nayala Brown, responsable de los éxitos SuperMartXé y Don't Stop Till' You Get Enough,; y Brequette, cantante, compositora y bailarina sudafricana que reside en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias y saltó a la fama tras participar en el programa La Voz 2012.

 

Los drag que optaron al premio este año fueron –por orden de salida- Chuchi (Pedro Alberto Betancurt) con la alegoría Allá voy de nuevo entera o a pedazos, diseñada por Killiuan Jonay Betancor, en representación de Agencia Guapos y Miranda Cotton; Ícaro (Nauzet de León) con Reina del desierto, de Isidro Javier Pérez para Las Terrazas y El Mirador; Kinegua (Isaac Rodríguez), que portó la fantasía Abuelito dime qué coño pasa en Telde, Clara y Pedro me la pegaron, Abuelito consuélame ¿celosa yo?, creada por él mismo para Traditional Barber Shop y DRS Abogados.

 

Drag Gio, segundo clasificado (Foto TA)

 

El cuarto candidato en salir al escenario fue Nabetse (Cándido Pérez), con el diseño de Illoniva Este es mi momento, va por ti, en representación de Panadería La Herradura y la Comparsa Covadonga.

 

Tras él actuaron Légora (Juan Miguel Artiles) con su diseño La reencarnación del Dios del cielo, para Talleres Guanchia; Trisómico (Héctor Santana) con Cuando me dejo llevar por lo que soy, me convierto en lo que podría ser, obra de Isidro Javier Pérez para Barplas Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes, Transporte y Servicios Romenga y la familia López Fabelo; Ácrux (Neftalí Nauzet Betancor), con Esta payasa está toa loca, diseño suyo y de Derek Betancor para Bingu; Quirón (Brian Peñate), que lució la fantasía Puedo ser súper… pero no soy ningún héroe, de Nauzet Afonso, patrocinado por Discoteca Flamingo Gran Canaria; y Kiowa (Alberto Ojeda), con la alegoría ¡Chacha Fefa que estoy en los huesos!, de Nelson Rodríguez en representación de de Talleres Chapa y Pintura Platinium.

 

Dani Calero y Wendy Fuentes, los presentadores de la gala (Foto TA)

 

En décima posición salió drag Araba (Kevin Olivares), que representa a la Estación de Servicios Cepsa El Cubillo y Alojamiento El Baladero con el diseño de Carlos Suárez La más zorra de España y olé. Tras él actuaron Eyzet (Nuhazet), con Los verdaderos amigos duran hasta el final…muñeca, obra suya y de Raquel Ojeda, para Andiamo y Centro Veterinario Peluditos; Arhus (Manuel Afonso), con Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne post data: tener pelo es de guapas, de Jorge Pérez, José Santana y Sebastián Betancor en nombre de Amanda Bus; Nadhin (yelmo Jesús Santana) con la alegoría Nanai de la China, de Diseños La Naval para la Lavandería Los Mocanes; y drag Gio (Julio Castellano), con Nunca digas nunca jamás, obra de Antonio Ceballos para Kanerótica y Eventos Peter Pan.

 

Drag La Tullida, ganador del certamen de Las Palmas de Gran Canaria y vencedor del concurso teldense del año pasado, actuó también en el transcurso de gala.

 

Los tres ganadores de la noche (Foto TA)

 

El jurado  estuvo compuesto por Eloy Ríos, jefe de Recursos Humanos de Alcampo Telde; Sofía Elena Ojeda Sánchez, en representación de TELDEACTUAIDAD; Caín Henríquez, Míster Gay Maspalomas;  Cirena Vico García, fotógrafa, diseñadora e integrante del grupo Noix y en representación de la productora  Fórmula Comunicación; Adriana Mújica, directora de Honda Canarias;  Oliver Marrero, director de Beauty Canarias; Judith Pulido Ojeda, redactora de La Provincia en Telde; Carmelo Marrero Santana, diseñador y propietario de Future Peluqueros;  Ingrid Ortiz Viera, redactora de Canarias7 en Telde, y Ezequiel López Ascanio, ingeniero industrial y copresentador del programa El mostrador de Radio Faycán. Como secretario actuó Juan Francisco Melián Vega, funcionario de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde.

 

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2

Galería de fotos 3

Galería de fotos 4

 

Comentarios

  • Tere
    04/03/2018 - 00:41

    Telde se merece lo mejor y anoche se vio un grandioso espectáculo. Estamos muy necesitados de alegrías que ya tenemos bastantes líos durante el año.

    0
    0
  • SERA VERDAD
    03/03/2018 - 21:12

    FELICIDADEZ POR EL ESPECTACULO MUY BONITO

    0
    0
  • Tino
    03/03/2018 - 16:14

    Excelente gala por televisión, felicidades D. Juan Martel y equipo, debería tener ficha financiera el carnaval en Telde, tb produce economía para el municipio y prestigio.

    0
    0
  • Carmelo Santana
    03/03/2018 - 15:12

    Además de la mejor gala que recuerdo en Telde es el mejor lugar para celebrarla. Felicidades a la concejalía de Festejos .

    0
    105
  • Esteban
    03/03/2018 - 14:59

    ¡¡¡IN-CRE-I-BLE!!! Aun continuo emocionado con lo que vivi anoche en la gala drag de Telde, un espectáculo inicial que ya quisiera el Carnaval de Las Palmas, emocionante, dinámico; con la picarezca justa para un público polivalente. Que maravilla de trabajo para esta Concejalía de Festejos y el Ayuntamiento de Telde, aún con algunas limitaciones es la mejor gala de los últimos años. La dirección de esta gala ha dado un golpe rotundo en la mesa para dejar claro que en Telde hay gente valedera y preparada para cualquier evento. "Madre mía" que manera de engancharnos y llevarnos en volandas durante toda la gala. Grande Nau Afonso y su equipo. !!!FELICIDADES¡¡¡

    2
    0
  • Carnavalera
    03/03/2018 - 13:48

    A los comentarios de que se quedan de pie, se sabía antes de comprar la entrada que había una grada para patrocinadores y ayuntamiento, que se esperaban que cambiarán a última hora, por lo demás la gala de 10, la pena es.los regalos que me parece penoso que una ciudad como está solo de 100,200, y ,300€ a sus ganadores vergüenza ajena.

    27
    9
  • Uummmm
    03/03/2018 - 13:29

    muy bien el ganador

    0
    0
  • Ángel Valeron
    03/03/2018 - 13:13

    Q lo digáis la gala mui bien la oganicasio fatal fuimos la familia enterra y pagamos para verla de pienq vergüenza

    1
    5
  • Isabel
    03/03/2018 - 10:48

    Los presentados divinos muy guapos .la presentación preciosa esplendorosa .los participantes todo muy bellos con mucho humor unas coreografía preciosas .pero pues siempre hay un pero el sitio donde lo habéis echo este año fatal la mayoría de las personas de pie ,y todos pagamos las entradas y no hay derecho de unos si y otros no .y para colmo las columnas delante .por lo demás perfecto .espero que para el próximo años no cometan el mismo error .

    2
    2
  • Sara
    03/03/2018 - 10:30

    Drag Quirón tenía que haber ganado en Las Palmas... Me alegra infinitamente que sea el Drag Queen de Telde!!! Mil felicidades

    6
    0
  • Cabalgata
    03/03/2018 - 10:23

    Se sabe algo de si se va a suspender la cabalgata?

    1
    0
  • Carmelo
    03/03/2018 - 09:13

    el Drag que ganó en Telde debería haber ganado en Las Palmas,su puesta en escena es flipante

    2
    0
  • Anonimo
    03/03/2018 - 08:51

    La gala fue todo un espectáculo,me encantó,pero la organización para el público fue pésima,la mayoría de la gente se quedó en pie ,sin asientos,y todos pagamos la entrada para tener los mismos derechos de poder tener un asiento,sino no a ver vendido tantas entradas, gracias

    10
    7
  • Yopiz
    03/03/2018 - 08:35

    Éxito sin precebte en una Gala Drag y puedo decir que he acudido a todas, Las Palmas, Guía, Ingenio, Galdar. Me quedo con Telde con mucha diferencia . El concejal de Festejos Juan Martel ha sabido rodearse de los mejores y ha conseguido un gran espectáculo, sencillo pero con talento y gusto, eso el carnaval.

    3
    1
  • Dani
    03/03/2018 - 08:18

    Buen espectáculo. Anoche se oyó en toda Canarias y muchas veces 'Telde' para bien. Ya era hora que por una vez nuestra ciudad no está asociada a corrupción, tragedias y barrios marginales. Felicidades a los organizadores.

    1
    0
  • Vecino de Las Plamas de GC
    03/03/2018 - 07:54

    Solicito a la organización del carnaval que mire hacia Telde porque tiene mucho que ver para cambiar el carnaval de Las Palmas , con muchísimo menos y con un poco de ganas e imaginación han logrado una mejor Gala que la de mi municipio. Felicidades Telde y Sr Reyes vaya a Telde y aprenda.

    2
    4
  • Meli
    03/03/2018 - 07:16

    felicidades a todos, al concejal, Juan Martel a Nauzet y a todos. Que gala tan bonita y bien organizada.. Me siento muy orgullosa de ser de esta gran ciudad TELDE. Mi enhorabuena a todos los que lo hicieron posibles. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    1
    2
  • Carmen Florido
    03/03/2018 - 06:53

    Aún continúo súper emocionada con el pedazo de Gala del carnaval de Telde felicito a su concejal de festejos Juan F Martel al director de la Gala y todo el equipo de festejos. Telde nunca ha tenido un espectáculo de Gala como el de anoche. Orgullosa de mi ciudad.

    0
    1
  • Impresionante
    03/03/2018 - 01:01

    La mejor gala que recuerdo y por encima que la de Las Palmas. Todo un éxito y enhorabuena a Festejos

    0
    3
  • Virginia
    03/03/2018 - 00:55

    La gala preciosa y los participantes muy profesionales lo único fue como van a vender tantas entradas y tener sólo unas 1.000 sillas vi toda la gala de pie sin ningún sitio donde sentarse con una niña y embarazada ya que cobraron la entrada por lo menos debían asegurarse de que tenían donde sentar a tanta gente por que eso sí que fue una gran vergüenza pero que esperar de telde que ya asta las fiestas van de mal en peor

    1
    0
  • Titán
    03/03/2018 - 00:12

    No sabía de ese espacio denominado Polivalente de Narea. Ha sido una gran idea realizar ahí la gala. Pero me dicen que lo van a inutilizar para futuros espectáculos. Lo van a ocupar con los puestos del Mercado. ¿Es cierto? ¿De quién ha sido esa idea? ¿No hay otro sitio donde ubicarlos?. Creo que Telde no puede de prescindir de ese espacio. Por una vez que se puede realizar múltiples actos en ese lugar, ahora van y lo ocupan con puestos de manzanas y zanahorias. Ha sido una gala muy bonita. Felicidades a los organizadores.

    3
    21

Enviar Comentario

X