01/03/2018 - 21:25

Josefa Milán aúna a Telde

La entrega a la activista social del IV Premio Igualdad del PSOE congrega a personas de todas las ideologías en un concurrido acto que llenó el Círculo Cultural

Josefa Milán aúna a Telde
Josefa Milán con el premio que le entregó el PSOE esta noche (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde se olvidó esta noche de rencillas políticas y siglas partidarias. Y lo hizo para estar juntos a Josefa (Fefi) Milán en el acto celebrado en el Círculo Cultural en el que la Agrupación Socialista Juan Negrín le entregó el IV Premio Igualdad, en reconocimiento a una vida entregada a la defensa de la solidaridad y los derechos humanos. TA avanza imágenes del evento.

 

Milán sintió esta noche que Telde le quiere y le aprecia, una estima que va más allá de ideologías que se puso patente en el lleno hasta la bandera que registró el salón del Círculo Cultural, atiborrado de un público que quiso acompañar a Milán en un momento tan especial para ella

.

Allí estaban antiguos y actuales compañero de lucha, concejales y exconcejales y un sinfín de personas que en representación de la sociedad teldense y grancanaria arroparon a esta activista por la igualdad social y entre hombres y mujeres y saludaron el reconocimiento que le hacía el PSOE con emotivas muestras de cariño y aplausos.

 

Las interpretaciones de la joven cantante Cira Rodríguez, la ponencia de Saro Hernández, la proyección de un video con testimonios de Carmelo Ramírez, Francisco Santiago y Soledad Hernández sobre la ejemplaridad de Milán en su lucha permanente por los derechos humanos, especialmente de la causa saharaui, y, sobre todo, el calor del público impregnaron al acto de una afectividad que palpaba en el ambiente, un sentimiento al que no pudo resistirse la homenajeada, que se preguntó en un gesto de humildad porqué el PSOE se había fijado en ella para este galardón cuando entre sus filas posee a tantas personas merecedoras del premio.

 

Milán fue breve en su intervención, pero sus palabras estuvieron colmadas de mensajes y llamamiento constantes a la sociedad y, de forma especial, a las mujeres para que pararan en su lucha por conseguir una igualdad plena. Insistió en lo que ha sido una seña de identidad de su lucha, que la mujer ha de tener un papel activo y por eso aprovechó la tribuna de esta noche para apelar al compromiso con la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. “Si nosotros no estamos, se para el mundo, y eso es lo que hay que demostrar en esa jornada”, expresó a modo de reflexión final en voz alta.

 

Entre los asistentes al acto se encontraban la alcaldesa Carmen Hernández; el diputado nacional y concejal de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; , los consejeros insulares Carmelo Ramírez e Inés Jiménez; ediles del Gobierno y de la oposición, destacados miembros de diferentes organizaciones políticos, sociales y culturales y conocidos empresarios de la ciudad, además de amigos, familiares y conocidos de la homenajeada, a la que el secretario general de la Agrupación Juan Negrín y concejal socialista, Alejandro Ramos, en el cierre del acto, agradeció que acogiera la propuesta que le hizo su organización para el IV Premio Igualdad, otorgados en ediciones anterioes a Ofelia González, Juana María Ruiz y Chicha Reina.

 

Intervención de Josefa Milán (pdf)

 

Comentarios

  • Asistente encantado
    02/03/2018 - 13:36

    Una pena que el recinto se quedara pequeño, gente de pie y en la calle. Eso significa que Fefi es querida y apreciada por muchos. Felicitar la iniciativa y dar la enhorabuena a una gran mujer.

    1
    20
  • Francisco Javier Sánchez
    02/03/2018 - 11:38

    Si me acuerdo de Josefa Milán cuando fue concejala del ayuntamiento de Telde . Una mujer callada y Tranquila.

    0
    17
  • Antonio O.
    02/03/2018 - 11:29

    Josefa Milán Padrón, Fefi para miles de amigos, puso una vez más de manifiesto la humildad que le ha caracterizado a lo largo de su dilatada vida en su lucha por la Igualdad y la defensa de los pueblos oprimidos. Significativo ha sido su arduo trabajo en apoyo del pueblo saharaui, oprimido por la "malaya bota" del imperio marroquí. Una vez más, la ciudadanía comprometida en lo Social, hizo acto de presencia, haciendo pequeño el salón de actos del Circulo Cultural. Para quienes sólo tienen la referencia de Fefi, como concejala de nuestro Ayuntamiento, cabría decir que su lucha, la inició desde el día que llegó a este mundo, que, por aquel entonces, era más abrupto para nuestras féminas; quizás sea por ello que su sangre se altere, ante cualquier injusticia. Para los socialistas de Telde, que hemos tenido la fortuna de compartir amistad, nos alegra enormemente que la nueva savia socialista que lidera Alejandro Ramos, haya puesto su mirada en su persona, rindiéndole, con este acto nuestro reconocimiento a su trayectoria social y política. Una tarde/noche de confraternidad en torno a una carismática hija de esta centenaria ciudad.

    2
    22
  • Juan José Sánchez Martín
    02/03/2018 - 10:59

    Enhorabuena por este merecido premio que reconoce una larga trayectoria en defensa de los derechos y la necesaria solidaridad entre todos los seres humanos

    2
    27

Enviar Comentario

X