04/02/2018 - 08:24

La madre de la joven asesinada en Telde pide prisión permanente

Yurena López fue asesinada presuntamente por su exnovio en Lomo Magullo el año pasado

La madre de la joven asesinada en Telde pide prisión permanente
La imagen de Yurena López estampada en una camiseta negra durante la marcha silenciosa que celebró en noviembre pasado en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La madre de Yurena López, la joven asesinada presuntamente por su exnovio en Telde el año pasado, pide que se mantenga la prisión permanente revisable. Una medida que ahora buena parte de la oposición en el Congreso de los Diputados quiere derogar.

 

Se trata de un mecanismo que permite mantener en la cárcel más tiempo a condenados por casos extremos. Sin embargo también hay quienes no están a favor de la medida. Es el caso de la familia de Iván Robaina, que creen la labor de reinserción.

 

Lidia es la madre de Yurena López, asesinada en marzo del año pasado en Telde. El presunto asesino de su hija, Ayoze Gil, está en prisión. El caso sigue abierto. Lidia teme que se celebre juicio y que la condena sea corta, según ha informado Antena 3 Canarias.

 

Y por eso pide que se mantenga la prisión permanente revisable. Asegura que ninguna administración le ha ofrecido ayuda psicológica a su familia.

 

Una postura diferente es la que mantiene el padre de Iván Robaina, el joven que fue asesinado en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Pero han pasado nueve años. Los tres jóvenes que le propinaron una paliza mortal a sus hijos fueron condenados a 17 años de cárcel. Rafael Robaina no cree que la prisión permanente sea adecuada si muestran arrepentimiento.

 

El debate está ahora en el Congreso de los Diputados, donde el PNV, PSOE y Podemos pretenden que se derogue la prisión permanente revisable que aprobó el gobierno del PP en 2015.

 

Comentarios

  • Luis
    07/02/2018 - 02:49

    Menos rollo y más justicia, este tío le quito las alas a un anguelito empezando a vivir,destroso a una familia ,les arebato lo que mas querían ,tiene que pudrirse en la cárcel ,este y todos los asesinos por que no tienen otro nombre "ASESINOS"que le arebanta la vida a personas.tiene que pagar hasta su último día de vida el daño tan grande que ha echo ,ya es hora que la justicia aga algo con cabeza ,a si va el mundo que cada vez mueren más mujeres en manos de siverguenzas ,y saben cual es su frace ....de la cárcel se sale del sementerio no ,y está frace es gracias a la ley que tenemos ,que no hacen que se pudran en la cárcel ,que no bean la luz de sol ,basta ya !!!!!!!!TODOS SOMOS YURENAAA

    1
    0
  • Quien las da,también tiene que tomar
    04/02/2018 - 18:01

    Que le quiten la vida a un menor,a un hijo, o cualquier persona,ect,..Creo que lo se deberia de hacer es que se PUDRA en la cárcel. Tengo dos hijos,y alguno de ellos mata a alguien porque le dio la gana y por mi parte que se queda toda la vida en zulo,,es diferente cuando fuese en defensa propia,,

    5
    0
  • Silvia
    04/02/2018 - 17:05

    Mira la suerte es que salió en todos los periódicos aunque salga jamás será feliz será juzgado con el dedo de todas las personas por la atrocidad que cometió y jamás ara su vida no creo que una mujer con dos dedos de frente se acerque a alguien de tal calibre asi que pase lo que pasa siempre será juzgado si no en la cárcel en la calle para trabajos y todo lo digo a la mamá de yurena que deje todo en manos de dios el es sabio y sufrirá las consecuencias este hombre este donde este mucho ánimo a la mamá de yurena y fuerza

    1
    0
  • Del caracol soi
    04/02/2018 - 16:33

    Señor Féluco usted esta bien de la cabeza usted a visto lo que a puesto. Como se nota que esa niña que murió en manos de ese desgraciado no le toca nada si fuera alguien a yegando a usted a ver si no diría lo mismo y más Yo si es por mi a ese hijo d.... Lo mataba con mis manos pondría a toda su familia de luto como lo iso el con esa familia... Y si no que se pudra en la cárcel aunque cueste o no dinero que pague por lo que iso que esa niña es d mi edad coño y si no viera sido por ese desarmado Aora estaría muí bien que se pudra Ai en la cárcel

    4
    4
  • Rempitiki
    04/02/2018 - 14:20

    No seis patosos...en la carcel cuesta dinero.Mejor que salga y le hacemos la vida imposible

    3
    0
  • Anónima
    04/02/2018 - 13:11

    Sñr. Feluco. Personalmente a mi me parece más grave quitarle la vida a una joven, que daño a menores, etc, que también son importantes. Pero creo que la ley hay que modificarla, no es posible que le asesinen a tu hija y a los 13 años salga el asesino de la cárcel, porque lo más probable es que vuelva a cometer el mismo hecho o similares. Por otra parte, no se a que espera España con sus políticos corruptos y su "gran rey" para cambiar algunas leyes, no es coherente que asesinen a muchísimas mujeres en un año y lo único que se haga es que lo manden a la cárcel y por buen compartamiento salga mucho antes de la pena. Si pusieran la cadena perpetua en estos casos, muchos hombres se lo pensarían antes de hacerlo.

    9
    0
  • Vanessa
    04/02/2018 - 11:57

    Esa lacra no se reinsertan,si no lo hacen cuando salen,lo hacen mas tarde. Ha deshecho una familia para toda la vida. Pues toda la vida,tienen q estar pagandolo.

    7
    0
  • Vicente
    04/02/2018 - 11:54

    Estos delincuentes, en la cárcel son auténticos angelitos, por la parte que les toca. La Ley habla del cumplimiento íntegro de una parte RELEVANTE de la condena. Ocurre que una vez cumplida una parte MÍNIMA de la condena, le dan la libertad condicional. Basada en su comportamiento angelical en prisión y la promesa de no cometer nuevos delitos. ? Y si reinciden? La culpa será del CHA-CHA-CHA

    4
    0
  • Feluco
    04/02/2018 - 10:31

    Señora lo que usted no.dice es que para casos como el de su hija no existe la pena permanente de prisión ya que no está considerada dentro de los delitos en los que se aplicaría la misma. Daño a menores, abusos sexuales , a colectivos desfavorecidos.

    0
    27
  • Lidia
    04/02/2018 - 10:14

    Arrepentimiento ni nada si la hacen q la paguen la victima y sus familiares tambièn estàn condenados a sufrir toda la VIDA, y su dolor tambièn es PERMANENTE...

    21
    0
  • Ciudadano con hijos
    04/02/2018 - 10:08

    Como padre, yo apoyo a esta familia al 100% por 100%, hay que movilizarse y abrir muchos casos en el olvidó para la justicia pero no para las familiares, prisión permanente para este tipo de individuos e individuas, vamos toda nuestra ciudad apoyar a esta familia y las que lo soliciten.

    18
    0
  • María.
    04/02/2018 - 09:40

    Yo estoy de acuerdo con la aplicación de la prisión permanente para los delitos graves cometidos por personas que tienen personalidades complejas, son mentes imposibles de controlar sus actos violentos, no responden a los tratamientos de reinserción y no se logran corregir. Por tanto, son personalidades inadaptadas para estar en convivencia pacífica dentro de la sociedad y acaban haciendo mucho daño. Hay políticos que piensan primero y únicamente en las personalidades violentas antes que en las víctimas, no tienen en cuenta el enorme dolor que causan a la sociedad, esos políticos se convierten en ''patente de corso'' para que asesinos y violadores puedan salir a las calles en unos pocos años y así de nuevo vuelven a asaltar, violar y asesinar.

    14
    0