28/01/2018 - 09:29

La causa para investigar la muerte violenta de 5 perros en el Barranco Real, archivada

Por falta de pruebas para demostrar la autoría del hecho

La causa para investigar la muerte violenta de 5 perros en el Barranco Real, archivada
Uno de los perros hallados muertos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta para investigar la aparición de cinco perros muertos en una zona poco frecuentada del cauce del barranco Real de Telde, en febrero del año pasado, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. Ha sido por falta de pruebas.

 

El hallazgo de cinco cadáveres de perros en el cauce del barranco, en uno de sus tramos más angostos y profundos, provocó la alarma el pasado año. El descubrimiento lo hicieron senderistas que atravesaron esa zona, entre La Herradura y Valle de los Nueve, y quisieron denunciarlo públicamente.

 

Dos de los cuerpos eran de una muerte reciente, pero también había otros tres que estaban ya en proceso de momificación.

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inició una investigación para dar con el o los autores y pudieron identificar al propietario de los canes. Sin embargo, la instrucción judicial no ha dado sus frutos y el magistrado Julio Wood, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, ha decidido el sobreseimiento provisional por falta de pruebas, según confirmaron a Canarias7 fuentes judiciales.

 

No se ha podido determinar que haya existido un delito de maltrato animal, que el Código Penal castiga con condenas que van desde los seis a los 18 meses de cárcel.

 

Una noticia viral

La macabra escena no es nada habitual en Canarias, debido a que fueron cinco los perros encontrados muertos en un mismo espacio. Por ese motivo, la noticia recorrió los medios de comunicación de todo el país y creo una ola de indignación.

 

El hallazgo de los cinco perros muertos en el barranco Real se viralizó en redes sociales y tuvo un amplio eco en los medios de comunicación. Animalistas y cazadores se enzarzaron en una discusión a nivel nacional.

 

Comentarios

  • Vecina de Telde
    29/01/2018 - 10:41

    Así se quitan los casos de encima, lo archivan y punto. Cuando haga lo mismo a una persona ya se lo tomaran mñas enserio. Todos sabemos que quien es capaz de hacer eso a un animal es una persona sin escrupulos y que sería capaz de hacer lo mismo a cualquier persona, son enfermos mentales.

    1
    0
  • Ciudadana
    28/01/2018 - 21:10

    El mundo al revés: un perro muerde a un niño, sacrificado. Un monstruo abusa de un niño,se le protege ante los medios de comunicación, máximo 20 años de cárcel etc

    3
    0
  • Ania
    28/01/2018 - 13:49

    Y así es como se quitan de encima lo que no les interesa... “ archivando causas” me hace gracia lo de “ sobreseimiento PROVISIONAL” ahhhhh! Pero es que acaso tenían intención de seguir investigando en un futuro sea próximo o lejano? Acaso tendrán los datos de este macabro asesinato, (porque si, es un asesinato, aunque algunos no lo quieran ver ni juzgar como tal) en cuenta cuando Dios no quiera y nos encontremos con otro hallazgo similar? Qué poca vergüenza! Archiven, archiven.. que eso junto a ser amigos de lo ajeno es lo que mejor se les da.. cuanto nos queda para parecernos sólo un poquito a paises civilizados y concienciados con la tenencia y respeto a los animales. Y así como queremos sentencias ejemplares? Si archivamos a quien sentenciamos? Ahora toca esperar a ver qué pasa con el “ Señor” que tenía a los otros 9 animalitos en pésimas condiciones! Esperemos que no quede archiva la causa también por falta de ganas, que diga, de pruebas.

    20
    0
  • como los cangrejos!
    28/01/2018 - 13:40

    Si señor,muchas preguntas sin respuestas,esto es vergonzoso y mas cuando la noticia recorre el pais!

    11
    0
  • carlos
    28/01/2018 - 13:14

    vivan las leyes para los animales!!! y en telde no se cansan de decir que su gobierno ampara a los animales... voy a volverles a votar la próxima vez seguramente...qué decepción. deberían, como mínimo, sacar más plazas de policías locales y componer una unidad de protección animal para erradicar todo el maltrato que hay en telde, que hace muchos años que no sacan plazas, pero bueno, esperemos que los ciudadanos de telde sean soberanos y voten la próxima vez en consecuencia, yo lo haré.

    16
    0
  • Lucanor
    28/01/2018 - 12:54

    Por falta de pruebas o no moverse lo suficiente.Mucha maldad pobres animalitos

    9
    0
  • No interesa a los politicos
    28/01/2018 - 11:04

    Por "falta de pruebas" para demostrar autoría del hecho. También añadiría.. y "FALTA DE VOLUNTAD"

    11
    0
  • Julio
    28/01/2018 - 10:34

    Si hubiesen sido personas ya habría detenidos. Falta de voluntad. Vergonzoso.

    10
    0
  • Inaudito
    28/01/2018 - 09:36

    Un despropósito, con cogerblas huellas de los collares tenían más qué suficiente. Quién es el autor o autores, porqué no se ha procedido a ello con la Policía científica. Muchas preguntas sin respuestas...😡

    16
    0