25/01/2018 - 17:16

El ICHH busca urgentemente sangre 0- y B+

Una unidad estará este sábado en el Centro Comercial Las Terrazas

El ICHH busca urgentemente sangre 0- y B+
Se demanda preferentemente sangre de los tipos 0- y B+ (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Red Transfusional Canaria demanda de manera urgente sangre, preferentemente de los tipos 0- y B+. Por ello, una de las unidades móviles del ICHH visitará este sábado el municipio de Telde.

 

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) intensifica de nuevo su campaña de captación de donaciones.

 

Tras la época navideña, y con los Carnavales a la vuelta de la esquina (época en la que suelen descender), aún no se han logrado restablecer los niveles de los stock de sangre y hemoderivados. Además, en estos días se prevé un repunte de intervenciones quirúrgicas con trasplantes de órganos, operaciones que se verían comprometidas ante un descenso en las reservas de la Red Transfusional.

 

Desde el ICHH animan a la población canaria a contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario donando sangre. Durante las próximas jornadas sus unidades móviles intensificarán la presencia en los municipios grancanarios.

 

Y en el que a Telde respecta, uno de los vehículos estará este sábado en el Centro Comercial Las Terrazas en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.15 horas.

 

Mientras que el domingo, de manera ininterrumpida de 10 a 16 horas, hará lo propio en el vecino municipio de Valsequillo, aprovechando las Fiestas del Almendro en Flor.

 

La ciudadanía pueden consultar en la página web del ICHH los puntos fijos y móviles para donar.

 

Comentarios

  • María Asunción Medina Hernández
    25/01/2018 - 17:40

    Hola buenas tardes pidoo ayuda. Hoy a las dos y medis mi hija fue atropellada en jinamar en la calle manuel aleman alamo por una chica gordita pelo corto rubio con dos niñas de corta edad en el sillon del vehiculo rhaf cuatro gris no pude cojer matricula por favor si alguin escucha algo llamar al 692669407

    6
    0

Enviar Comentario

X