21/01/2018 - 22:04

La Policía Local y el veterinario municipal rescatan a nueve perros desnutridos en Telde

El rescate tuvo lugar la noche del jueves pasado

La Policía Local y el veterinario municipal rescatan a nueve perros desnutridos en Telde
Uno de los perros desnutridos (Foto SOS Animales GC)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La labor coordinada de la Policía Local y del veterinario municipal, Pedro Zerpa, salvan de una muerte casi segura a nueve perros que se encontraban en un estado de abandono en Telde. El rescate tuvo lugar la noche del jueves pasado.

 

S.O.S. Animales Gran Canaria ha informado del rescate en Telde de nueve perros que estaban en estado de abandono, según publica Canarias7. Explica esta organización que tras poner una denuncia por las malas condiciones en las que se encontraba una perra, que nunca apareció, la Policía Local de Telde se personó en el lugar donde se hallaban la noche del pasado jueves y se percató de que eran más canes los que necesitaban ayuda.

 

Dos de ellos están ingresados actualmente porque estaban deshidratados y desnutridos, otros dos están preñados, y un bullterrier, un pastor alemán y los podencos se encontraban «extremadamente» delgados. No se precisa el lugar donde fueron hallados y hasta ahora han sido infructuosos los intentos de contactar con responsables de la concejalía del área en Telde.

 

S.O.S. Animales de Gran Canaria ha querido hacer un agradecimiento público a la labor de la Policía Local, en especial, del agente Juan L.P., al veterinario del Ayuntamiento, Pedro Zerpa, y al concejal de Protección Animal de Telde, Abraham Santana, por «la gran labor, rapidez y eficacia» mostrada a la hora de rescatar a estos perros. Extiende ese agradecimiento a otras protectoras como Sabine sos-hunde & hope for podencos, Canary Rescue, Pets Pal GC, Carecan y Salva un podenco GC.

 

 

Comentarios

  • Fefo
    22/01/2018 - 21:07

    Como se puede ser tan mala persona bueno estos no son personas.Son desalmados yo los amarraria a un poste y les tendría sin comer ni beber agua,pero no lo aria por qué no soy como el o ellos.Les pondría a trabajar en una ONG de a animales para darles una lección.....

    18
    0
  • Javier
    22/01/2018 - 19:32

    La lucha por la vida es cosa de tod@s.

    8
    0
  • Vecina Telde
    22/01/2018 - 16:23

    Me alegra que las autoridades se esten implicando en estos casos. A todos los ciudadanos, siempre denunciar si hay sospecha de maltrato animal, estoy hay que pararlo!!

    16
    0
  • Pedro
    22/01/2018 - 12:54

    Esto es increible!.Pobresitos animales.Y los politicos preocupandose por sus nuevas ejecutivas,por favor.....no hay uno que se pronuncie, es mas,han sido infuctuosos los intentos de contactar con responsables de la consejalia del área en Telde.......

    6
    0
  • IMPOTENCIA TOTAL,ESTO TIENE QUE ACABAR!
    22/01/2018 - 12:30

    QUE TRISTEZA SIENTO AL VER LAS IMAGENES,Y LA IMPOTENCIA DE NO COGER A LOS CULPABLES Y DARLES SU MERECIDO!!...............TANTOS CONSEJALES,ASESORES,MANO DERECHA,IZQUIERDA Y QUE NO HAYA UNO QUE DEFIENDA A NUESTROS ANIMALES,ESTO ES INCREIBLE.¿HASTA CUANDO LA CONSEJALIA FANTASMA,SEÑORA ALCALDESA?HAGA QUE EXISTA Y QUE FUNCIONE,POR FAVOR..........

    12
    0
  • Dunia
    22/01/2018 - 12:23

    Si se pudiera publicar lo q pienso.....en fin...deberían amarrar a ese dueño y dejarlo pasar hambre

    24
    0
  • Marisol Fernández
    22/01/2018 - 12:11

    Que malnacidos!!!Pobres perros!!Cárcel permanente para todos estos asesinos.Se me parte el corazón de ver las imágenes.La justicia debe ser dura con todos estos casos para que de una vez se acabe con estas salvajadas.

    14
    0
  • Candida Mejías.
    22/01/2018 - 11:34

    En España cuesta poco maltratar, robar, asaltar, violar y asesinar, tanto a personas como a animales. Y cuesta poco porque las leyes represivas para impedir tales delitos son muy blandas. Vivimos en una sociedad más violenta, cada día hay más delitos y más delincuentes, y delincuentes cada vez más jóvenes, llevados a cabo por menores de edad.

    6
    0
  • Dunia
    22/01/2018 - 09:50

    Lamentable, triste, y doloroso......gracias, mil gracias por rescatarlos.

    17
    0
  • Indignada
    22/01/2018 - 09:36

    Q se endurezca las penas para los individuos q hacen esto y les caiga todo el peso d la ley. Por Dios. Esto no se puede permitir.

    16
    0
  • Pitkas
    22/01/2018 - 08:57

    Multa de 5.000€ y año de cárcel por animal maltratado. Y no vendría mal un ayuno bien largo, a ver si así empatizan con el sufrimiento causado.

    15
    0
  • Juan Manuel
    22/01/2018 - 07:55

    Solo puedo decir una cosa "Fuerte mal nacido el que ha provocado esto" y no digo todo lo que siento porque se que no me lo publicarían.

    26
    0
  • vecina
    22/01/2018 - 07:42

    Esta gente a la carcel para siempre,esto no se puede permitir,sinvergüenzas,la raza humana es la mas cruel que existe.

    33
    0
  • Amante de los animales
    22/01/2018 - 07:37

    Que poca vergüenza, parece mentira que sigan pasando estas cosas con los pobres animales, hay que endurecer la ley urgente ya porque esto no puede seguir así. Al que lo hizo lo deberían de meter en la cárcel y no darle ni de comer para que aprenda, hay que poner M ano dura porque sino esto no va a cambiar nunca.

    13
    0
  • Basta ya!!!
    21/01/2018 - 23:27

    Donde encontraron a esos perros y en manos de quienes ???? Porque si esa gente está suelta y fue capaz de eso....que dios nos libre. No se habla de estadísticasu..... pero la delincuencia en Telde se agrava cada vez más.

    13
    0
  • Ciudadana de telde
    21/01/2018 - 23:24

    Gracias a las personas que han hecho posible el rescate de estos animalitos..cuanto habran sufrido los pobres😢..tantos animales que hay en manos de gente inhumana..que muchos piensan que son peluches y son seres vivos que sienten y padecen..

    10
    0
  • Nuria Vidal
    21/01/2018 - 22:48

    Que falta de escrúpulos por parte de los dueños de los perros, no hay humanidad como se puede llegar a estos extremos. Pido una investigación y si procede la cárcel y multa para que sirva de ejemplo para los maltratado restantes restantes de animales

    11
    0
  • No, al maltrato
    21/01/2018 - 22:35

    Excelente noticia éste hallazgo y muy bien por la denuncia que ha sido clave para lograr rescatar a éstos animales, ójala que el resto de los ciudadanos , también denuncien cuando vean un caso similar. Lo que me parece mal, es que se deberían de dar nombres del responsable/s, que han hecho semejante salvajada a los animales, y no deberían de quedar impunes y que tenga un castigo y/o sanción ejemplar.

    22
    0
  • Ania
    21/01/2018 - 22:30

    Dios qué tristeza! Pero más triste es que en este país no se endurezcan las penas contra el maltrato animal, porque seamos claro.... qué les pasará? Orden de no tenrr animales en “x” tiempo como mucho? Una multa que no llegarán a pagar? Y quién les devuelve el respeto y el cariño que esos animales se merecían? No entenderé nunca esto, muchos somos amantes de los animales, y otros no, pero si no amas un animal por qué tenerle a tu lado? Por qué hacerle esto? cierto que las imágenes impactan mucho, pero deberían mostrar el rostro de aquellos que lo hicieron, para que el resto de la sociedad pueda mostrarles su rechazo, porque digo yo.. por qué encima de todo este tipo de bárbaros/as para colmo tienen derecho de anonimato? Muy pocas veces se conoce quién o quienes llevan a cabo este tipo de malos tratos! Qué asco da! La forma en la que tratamos a los animales habla de cómo tratamos a las personas.. sólo que son tan cobardes de hacerlo con quienes no pueden hablar, con quienes no tiene manos para responder a sus golpes, y aunque tengan dientes, son tan fieles que no los usarán contra ell@/s.. buaggg esto es que me repugna y entristece tanto.. ojalá todos encuentren un verdadero hogar.

    51
    0
  • Indignación es poca
    21/01/2018 - 22:19

    Intolerable, cómo pueden hacer esto a los animales, qué poca sencibilidad tiene algunas personas.

    5
    0