21/12/2017 - 20:17

Jusapol reivindica en Telde una equiparación salarial para Policía Nacional y Guardia Civil

El colectivo recoge firmas en busca de una normalización de los sueldos de Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a los cuerpos autonómicos

Jusapol reivindica en Telde una equiparación salarial para Policía Nacional y Guardia Civil
Decenas de teldenses se acercaron a apoyar a Jusapol (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) recogió firmas este jueves en Telde para exigir una equiparación de los sueldos que cobran los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a los de los cuerpos autonómicos de seguridad.

 

Miembros de Jusapol instalaron esta tarde una mesa en la Avenida de la Constitución para recabar apoyos de cara a una iniciativa legislativa popular (ILP) que este colectivo pretende elevar al Congreso de los Diputados.

 

Decenas de teldenses se unieron a su causa y les mostraron su apoyo.

 

Desde el colectivo defienden que la diferencia salarial en la escala básica, desempeñando las mismas funciones policiales, alcanza los 600 euros mensuales. Y a medida que el rango sube, la brecha es mayor.

 

A esto, habría que sumarle otros factores como las pagas extras que en el caso de las policías autonómicas son dobles mientras que en Policía Nacional y Guardia Civil son complementarias. Así como horas extras, asistencias a juicios,  jubilación (550 euros menos) o pensiones de viudedad (500 euros menos).

 

Según Jusapol, un policía autonómico percibe anualmente del orden de 10.000 euros más que un policía nacional o guardia civil.

 

En los próximos días seguirán recabando firmas por distintas partes de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Privilegios
    22/12/2017 - 10:59

    Tal y como está el mercado laboral ser funcionario hoy en dia es un auténtico privilegio. Mientras los ciudadanos trabaja.os más que nunca y cobramos menos que nunca con salarios entre 632€/900€ por 8 horas y cotizando a media jornada como estamos millones de españoles que funcionarios como policia, examinadores de tráfico etc pidan aumentos o equiparación salarial a mi personalmente me parece una falta de respeto y de empatía al ciudadano trabajador. Es mi simple opinión. En otros países ser funcionario no es ningún privilegio y en España viven mejor que los empresarios y trabajadores.

    0
    2
  • Poloca
    22/12/2017 - 09:48

    Para ciudadano. Te recuerdo que la policia local tenemos las mismas, repito las mismas competencias que la Nacional y la G.C. Y ademas sumale las competencias municipales. Animo a los compañeros y ojala se les equipare ya porque es de justicia!!!

    0
    0
  • Itos
    21/12/2017 - 21:56

    Una reivindicacion de justicia ,esperemos que lo consigan .

    20
    0
  • Ciudadano
    21/12/2017 - 21:46

    Me parece bien que equiparen el salario, se lo metecen más que otros....sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que ellos realizan respecto a lo que hace la policía local y la autonómica,.....

    2
    1
  • Jaime Suárez Artiles
    21/12/2017 - 21:36

    Muchas gracias a todas las personas que se acercaron a aportar su granito de arena. Felices fiestas a todos.

    20
    0

Enviar Comentario

X