02/01/2017 - 12:19

Los Reyes Magos recorrerán este jueves el casco de Telde acompañados por 6 carrozas y un elenco de 200 figurantes

Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán varios barrios de la ciudad en un paseo matutino

Los Reyes Magos recorrerán este jueves el casco de Telde acompañados por 6 carrozas y un elenco de 200 figurantes
Melchor, el año pasado durante la Cabalgata Real por Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán este jueves el casco de Telde acompañados por los 200 figurantes que participarán en la Gran Cabalgata organizada para la tarde del 5 de enero por las calles de Los Llanos. La comitiva, que partirá a las 18.30 horas desde las inmediaciones de la Casa de la Juventud, estará conformada por 6 carrozas.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad este jueves 5 de enero a bordo de un vuelo de Canaryfly. En el Aeropuerto de Gran Canaria, a pie de pista, sus Majestades de Oriente serán recibidas por la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos, Juan Martel. Posteriormente, los tres Magos de Oriente se pasearán en coches antiguos descapotables por distintos barrios del municipio para saludar a los pequeños. Empezando el periplo por Las Huesas y continuando por El Goro, Ojos de Garza, los núcleos poblacionales de la costa, Jinámar, el casco y los sectores de medianías. 

 

El recorrido matutino de los Reyes Magos concluirá en el parque Franchy Roca. Allí, las autoridades municipales les entregarán las llaves de la ciudad y recibirán las cartas más rezagadas de los pequeños de Telde. Será de 12.00 a 14.00 horas, aunque las actividades infantiles comenzarán  desde las 10.00 horas e incluyen talleres, castillos hinchables, payasos y la participación de los personajes de la Patrulla Canina, entre otras. 

 

Gran Cabalgata
Ya por la tarde, al igual que la pasada edición, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos partirá de las inmediaciones Casa de la Juventud, sobre las 18.30 horas, y recorrerá las calles Argentina, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, Avenida de la Constitución, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro, hasta llegar al parque Franchy Roca donde se celebrará una fiesta final. Durante el trayecto, sus Majestades realizarán una parada en la plaza de San Gregorio para realizar una ofrenda ante el belén y se dirigirán a las personas que acudan al evento. 

 

Seis carrozas y un elenco de 200 figurantes participarán en este desfile multitudinario que será muy similar al del pasado año que tantos éxitos y buenas críticas cosechó. Estarán representados pastores con sus rebaños, romanos, canarios, duendes, elfos, personajes de cuentos y dibujos animados, recogedores de chupas, zancudos y pajes reales. La Cabalgata contará además con la figura del anunciador, un personaje que durante todo el día recordará la llegada de la comitiva con una campana y que encabezará el desfile.

 

Carrozas por camellos

Por segundo año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar ha decicido dar descanso a sus camellos. Viajarán a bordo de tres carromatos reales engalanados para la ocasión.

 

 

Restricciones para el tráfico rodado

La celebración de la cabalga de los Reyes Magos llevará aparejada restricciones para el tráfico rodado durante la jornada. En las calles que forman parte del recorrido no se podrá estacionar desde las 13.00 horas y estará prohibido circular a partir de las 17.00 horas.

 

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Festejos, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

 

Comentarios

  • Politicastr@s más no
    03/01/2017 - 11:39

    Descontando 27 "del elenco", jejeje, de esos 200, nos quedan 173 que estos seguro, lo hacen bien.

    0
    0
  • Fefo
    03/01/2017 - 11:10

    La cabalgata de Reyes siempre llena de alegría a los más pequeños y grandes.....

    0
    0
  • Los Reyes Magos
    03/01/2017 - 10:59

    No te quedes de I."rodriguez" en casa y camina un poco, a los niños les gustará.

    0
    0
  • Asombroso
    02/01/2017 - 23:39

    Y esta es la famosa cabalgata de reyes por lo que se han volcado tanto como han comunicado días atrás ? Poco recorrido y pocas carrozas veo yo, deberían por lo menos aumentar el recorrido, que siempre todos los años es lo mismo. Por lo demás espero que tanto adultos como niños disfrutemos de la cabalgata pero en especial los niños que es su día

    0
    0
  • d
    02/01/2017 - 22:41

    Que barbaridad la cosa es quejarse por quejarse, por caminar un poco hasta San Gregorio y eso q pueden ir caminando por que los que vivimos en los barrios colindantes tenemos que trasladarnos en coche con los niños, que también como los de san juan tienen derecho, encima con la pega del aparcamiento y calles cerradas.

    0
    0
  • Asistente atento
    02/01/2017 - 21:23

    Espero que no sea como otros años en San Gregorio sitio privilegiado para los concejales con sus niños mientras otros niños pasando desconsuelos.

    0
    0
  • sigan así
    02/01/2017 - 17:15

    Todo es quejarse...y la gente que no vive ni en san juan ni en san gregorio no tienen derecho? Yo me tengo que mover en xoxhe t no me quejo, ai les parece que den la vuelta a rodos los bareios de telde De toda la vida a aido así...caminen un poquito que son dos minutos. Este año para ustedes carbon..! 😘

    0
    0
  • I.rodriguez
    02/01/2017 - 15:58

    Los padres de san juan no pagamos impuestos.a la señora alcaldesa k ponga a un concejal mas sensible en la concejalía de festejos

    0
    0
  • I.rodriguez
    02/01/2017 - 13:23

    Que fuerte me parece los niños del casco de san juan.no tienen derecho a k sus majestades los reyes,pasen por sus calle.

    0
    0
  • Roda
    02/01/2017 - 12:46

    Que nunca se pierda la ilusión y la sonrisa de los niños. Felices Reyes

    0
    0

Enviar Comentario

X