29/09/2017 - 07:22

Pregón y concierto de rock en San Francisco

El enclave conventual del conjunto histórico de Telde se pone en fiesta esta tarde-noche

Pregón y concierto de rock en San Francisco
Cartel del concierto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El núcleo conventual de San Francisco, parte integrante del conjunto monumental de Telde, se pone esta noche en fiestas con el pregón y un concierto de rock,. Todo ello a partir de las 19.30 horas.

 

El enclave histórico ya lo tiene todo listo para el pregón de los cuatro miembros de la Asociación Cultural El Bloque. A partir de 19.30 horas se harán cargo de dar el pistoletazo de salida Juan Ismael Santana, Pedro Suárez, Fernando Ojeda y Antonio José Melián, tal y como informó este diario días atrás.

 

El Bloque es un colectivo dedicado a la investigación y la difusión de la historia y las infraestructuras vinculadas al mundo del agua.

 

Concierto de rock en la plaza pública

El cierre de la velada será rockero, un concierto al aire libre y gratuito de la mano de los grupos La Volpe Band, Nimañana y Zeason, acto que forma parte del programación cultural del Ayuntamiento de Telde para los meses de septiembre, octubre y noviembre perfilada por la empresa Gestel.

 

La VolpeBand es un grupo de rock alternativo con tintes funk y folk, formado en Barcelona en 2013 por cuatro músicos de origen canario. Este proyecto musical gira en torno alas canciones creadas por Jorge Brito, arregladas por Ner Suárez y Alberto Limiñana, con un estilo muy directo y desgarrado con el que intentan conectar con el público.

 

Por su parte, Nimañana es una banda rockera que explora sonidos que van del pop al rock experimental, con una mezcla influencias que hace guiños a diferentes estilos tanto tradicionales como del rock actual. Su música se caracteriza por las pinceladas de electrónica, instrumentales progresivas y unas estructuras en el desarrollo de las canciones.

 

Finalmente, la grancanaria Zeason (rock alternativo) está compuesta por Jeremías Lobos (batería y coros), Oliver Soto (voz), David Díaz (bajo), Pedro Cazorla (guitarra) y Tomás Galván (guitarra) y tiene influencias de bandas como Metallica, Alice In Chains o Guns N’ Roses, entre otras.

 

Sábado de romería, humor y música de los años 60-90

La romería será este sábado 30 de septiembre, a las 18.00 horas, y posteriormente se realizará el tradicional reparto de bocadillos, la parranda Tenderete San Francisco, la actuación del monologista Iván Bastonero y una fiesta musical con composiciones que hicieron furor en los años 60, 70, 80 y 90. Será gracias a DJ Promaster y al dj Nacho González, a partir de las 22.00 horas.

 

Exposición de coches antiguos

El domingo, por su parte, está prevista una exposición de coches antiguos y clásicos (11.00 horas), una verbena de solajero (12.00 horas) y una fiesta infantil (17.00 horas).

 

La víspera del día de San Francisco, a las 22.00 horas, habrá música ambiental y fuegos artificiales, mientras que el día principal, a las 20.30 horas habrá una chocolatada.

 

Los actos continuarán los días 5 y 7 con el recorrido histórico (20.00 horas) y una comida vecinal (13.30 horas), respectivamente.

 

Comentarios

  • T S (vecino de San Juan)
    30/09/2017 - 12:59

    Donde estan las verdaderas fiestas de San Francisco? Que pena como han cambiado. Se diferenciaban del resto porq eran especiales, eran fiestas tipicas Canarias y con aquellos grandes vecinos q ya casi no conozco a nadie. Por favor si quieren recuperar las fiestas tengan en cuenta q es un barrio historico y se le debe un respeto. Que pena !!! Yo siempre quise vivir alli..

    10
    0

Enviar Comentario

X