22/09/2017 - 11:16

Ismael Santana, Pedro Suárez, Fernando Ojeda y Antonio Melián, pregoneros de San Francisco

Las celebraciones contarán con nueve jornadas festivas, del 29 de septiembre al 7 de octubre

Ismael Santana, Pedro Suárez, Fernando Ojeda y Antonio Melián, pregoneros de San Francisco
La junta directiva de la asociación vecinal y el edil Juan Martel, este jueves durante la reunión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El barrio histórico de San Francisco se prepara para vivir sus fiestas patronales. Unos fastos que arrancarán el viernes 29 de septiembre con el pregón que pronunciarán (19.00 horas) Juan Ismael Santana, Pedro Suárez, Fernando Ojeda, Antonio José Melián, miembros de la Asociación Cultural El Bloque y el concierto de rock de La Volpe Band, Nimañana y Zeason.

 

La junta directiva de la asociación vecinal que asume la organización de estas celebraciones se reunió este jueves con el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel (CCD), para perfilar los últimos detalles. Durante el encuentro, vecinos y edil analizaron los actos previstos para determinar los recursos necesarios de cara a garantizar el óptimo desarrollo de los mismos, un dispositivo que se concretará en los próximos días durante una celebración de junta de seguridad, explican desde el Gobierno local en una nota de prensa.

 

Durante nueve días, del 29 de septiembre al 7 de octubre, sábado, las empredadas calles del barrio histórico se llenarán de vida, cultura y diversión.

 

Romería, folclore y humor

La romería será el sábado 30 de septiembre, a las 18.00 horas, y posteriormente se realizará el tradicional reparto de bocadillos, las actuaciones de la parranda Tenderete San Francisco y del monologista Iván El Bastonero y una verbena con música de los años 60, 70 y 80 a cargo de DJ Promaster.

 

El domingo, por su parte, está prevista una exposición de coches antiguos y clásicos (11.00 horas), una verbena de solajero (12.00 horas) con el solista Yoni y sus teclados y una fiesta infantil (17.00 horas) a cargo de Animación Fantasía.

 

La víspera del día de San Francisco, el martes 3 de ocubre, habrá música ambiental desde las 22.00 horas y fuegos artificiales, mientras que el día principal, a las 20.30 horas habrá una chocolatada.

 

Los actos continuarán los días 5 y 7 con el recorrido histórico (20.00 horas), coordinado por el cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón,  y una comida vecinal (13.30 horas) en la antigua Escuelita (plaza del barrio),  respectivamente.

 

Actos religiosos: misas y procesión

Los actos de carácter religiosos comenzarán el domingo 1 de octubre con una eucarística, a las 18.00 horas, que se repetirá los días 2 y 3. El miercoles 4 de octubre, festividad de San Francisco, a las 18.00 horas tendrá lugar la solemne función religiosa en honor al santo patrono y luego la procesión de su trono por las calles de este enclave conventual.

 

Programa íntegro de las fiestas

 

Comentarios

  • vecino del bárrio de san francisco
    27/09/2017 - 21:37

    QUÉ PENA QUE TANTO LOS VECINOS DEL BÁRRIO DE SAN FRANCISCO COMO LOS CIUDADANOS DE NUESTRO QUERIDO TELDE, NÓ ESTEMOS UTILIZANDO LA CASA DE LOS SALL, ¿ PARA QUÉ LA QUIEREN, PARA QUE VENGAN LOS POLÍTICOS A VISITAR EL BÁRRIO, Y LOS VECINOS NÓ PUEDAN DISFRUTAR DE LA CASA DE LOS SALL, CUANTOS AÑOS LLEVA TERMINADA?, SE ABRIÓ CUANDO VINO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO D. FERNANDO CLAVIJO, Y NÓ SE HA ABIERTO MAS, NÓ ESPEREN A QUE SE CAIGA AL SUELO, PARA DESPUES PEDIR OTRO PRESUPUESTO PARA PONERLA EN MARCHA, SI LA CASA DE LOS SALL DEPENDE DEL CABILDO Ó DEL AYUNTAMIENTO, PIDO QUE POR FAVOR LA PONGAN EN MARCHA YÁ, Y ORGANICEN ACTOS CULTURALES PARA LOS VECINOS.

    14
    0
  • vecina de telde
    26/09/2017 - 00:04

    Que pena que en un barrio tan histórico no haya ninguna actividad artesanal o de la propia historia del barrio, para dar a conocer a niños y jóvenes los antepasados de este bonito lugar de San Francisco , esperemos que esto no se pierda nunca !!! que vuelva lo común

    23
    14
  • Aurelia María Guedes Suárez
    24/09/2017 - 18:35

    Yo soy Vecina de San Francisco desde hace ya unos 3 años, concretamente vivo el la calle San Sebastián y fué el año pasado cuando me enteré que existe una asociación vecinal gracias a que me trajeron un sobre para colaborar económicamente en las fiesta en honor a San Francisco. Les hago llegar desde aquí mi más sincero agradecimiento por invitarme a las fiestas de " su" barrio, pero no me encuentro nada animada porque en mi calle no existe una mínima decoración que evoque dichas fiestas y como hablamos de fiesta me quedo aquí ( podíamos hablar del descuido de dicha calle). Todo esto dicho de forma constructiva y con el ánimo de que se interesen por todo El Barrio por igual ya sean casas históricas o no, al fin y al cabo aunque no nací aquí me considero vecina del mismo.

    23
    17
  • Vecina de san francisco
    23/09/2017 - 19:00

    Señor dice ser "vecino de Telde" yo le invito a que se una a nosotros en las reuniones y proponga y consiga traer todo lo que reclama, está usted invitado cuando guste. Desgraciadamente no todo lo que se propone para las fiestas se puede conseguir pero al menos se intenta. Lo fácil es criticar desde el otro lado sin dar la cara, por eso le animo a que se una a nosotros y que todos rememos en la misma direccion, la critica costructiva se agradece, el resto ahorresela por favor.

    81
    51
  • Vecino de telde
    23/09/2017 - 12:29

    Que pena de programa, desde cuando se hacen en San Francisco verbena del sonajero... Este es un barrio histórico y aquí no van este tipo de eventos ,ni una muestra de artesanía ,ni folclore ,que es lo que le van a las fiestas de este barrio histórico ,

    66
    92
  • José María Alfonso Peña
    23/09/2017 - 00:01

    Mi sincera felicitación a los cuatro elegidos para el pregón de las fiestas de nuestro querido y precioso barrio de San Francisco. Juan Ismael, Pedro, Fernando y Antonio José seguro que harán un buen pregón. Conocedores y amantes del barrio deleitarán con su buen saber a todos los vecinos y .......a los que como yo nacido en el mismo vivimos fuera de el. Si Dios quiere estaré acompañándoles. Un abrazo.

    33
    0

Enviar Comentario

X