FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

22/09/2017 - 07:11

El vandalismo se ceba con Las Remudas, remozada con 6 millones en 2012

Los vecinos se sienten abandonados ● Domingo Moreno impulsa un nuevo colectivo ciudadano en la zona

El vandalismo se ceba con Las Remudas, remozada con 6 millones en 2012
Vista aérea de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En la peor etapa de la crisis económica, las administraciones invirtieron 6 millones de euros en un programa de rehabilitación integral de Las Remudas. Hoy, cinco años después, el vandalismo y la falta de mantenimiento devuelven al barrio estampas de otra época. Los vecinos se sienten abandonados.

 

Quizás el símbolo de esta escalada de deterioro que sufre el barrio se encuentre en el cubículo con el que se le dotó de baños públicos, al lado mismo de la también cerrada, abandonada y desvencijada escuela infantil de Las Remudas, según detalla Gaumet Florido en una información de Canarias7.

 

Parece cerrado. Nada más lejos de la realidad. Basta con levantar la puerta metálica. Entonces verá qué fácil es destrozar lo que tanto costó. Si consigue entrar, porque el hedor es harto insoportable, el visitante se topará con un suelo sembrado de colillas, restos de excrementos, cristales y latas de cervezas. Y junto a los lavamanos, una colección de papelinas. Tendrá dónde elegir.

 

Domingo Moreno, vecino y comprometido con su barrio, ha decidido dar un paso al frente para denunciar lo que él entiende que es «un abandono». Hace de cicerone por una ruta de los horrores que incluye colchones tirados en el parque durante semanas y que nadie recoge, aceras y asfalto del aparcamiento 8 levantado por las raíces de los árboles y convertido en riesgo claro para la caída, baches como trincheras en la Avenida de La Paz que días atrás ya mandó al suelo a un motorista, el techo del auditorio roto y con un entorno lleno de basura y en franco deterioro, y pérgolas desnudas de cubierta sobre los aparatos biosaludables cercanos al centro de salud.

 

También clama por el abandono del palmeral que da a la principal vía de entrada a Telde por la GC-1. «Esos matos hace meses que no se podan, están secos y el suelo no es más que un vertedero», afirma indignado.

 

Domino Moreno y otros vecinos impulsar un nuevo colectivo ciudadano para la defensa de Las Remudas

Moreno tiene claro que para que Las Remudas sea escuchada necesita movilizarse y dotarse de un colectivo que les defienda. Con ese fin él y un grupo de vecinos acaban de registrar en el Gobierno de Canarias Amilre, la Asociación Social Amigos de Las Remudas.

 

«Quiero que el barrio recupere una voz que luche por sus derechos y que fomente la participación ciudadana». Ahora quiere dirigirse al Ayuntamiento para ver si es posible que les cedan un local. «El centro cívico lleva año y medio cerrado».

 

Comentarios

  • Al tiempo
    22/09/2017 - 22:40

    Hay Sr. Don D... quién le conoce no le compra. Como el Guadiana, aparece y desaparece.

    1
    0
  • Domingo moreno
    22/09/2017 - 19:28

    SÑR juanito demuestre k yo recibo ordenes de CC yo lo k miro x el barrio donde residimos y esto tambien lo podtia a ser usted

    0
    1
  • La Familia
    22/09/2017 - 18:20

    No vivo en Las Remudas y, por razones que no vienen al caso conozco muy bien el barrio desde sus inicios. Hay que reconocer que su arquitectura fue muy bien concebida; muy al contrario fue la aberración inicial de las once alturas de Jinámar. Las Remudas se ideo para que fuera un buen sitio para vivir,con viviendas de cierto nivel, jardines comunitarios, un Gran Parque Central, acorde con las más mil familias que lo habitan el barrio, Colegios, Centro Sociales, Guarderías infantiles, Centro de Salud, etc. No quiero culpar a nadie, y si tuviera que hacerlo serían compartidas, entre los vecinos que no han sido capaces de cuidar la joya que tenían, (supongo que no todos) y también las instituciones publicas, a pesar de las importantes cantidades de dinero que a lo largo del tiempo se han invertido en ese barrio. Algo ha fallado,... la educación? policías es la solución? la familia...

    24
    1
  • juanito
    22/09/2017 - 15:56

    Por que nueva asociacion si ya hay una con mas de 100 socios? POR QUE AHORA SE PREOCUPAN. 2015 2016 2017.Bien por que se acercan las elecciones y este señor Domingo recibe ordenes de CC para conseguir votos. ECHEN FUERA DE TELDE A CC YA

    5
    0
  • Educación
    22/09/2017 - 13:20

    Da igual el dinero que inviertas 6, 60 o 600 millones. Si no hay educación, si las familias (padres y madres) no se enseñan a sus hijos a cuidar las cosas y valorarlas. Explicar que las cosas no caen del cielo sino que cuestan dinero, mucho dinero. NO hay nada que hacer

    14
    0
  • Promesas incumplidas
    22/09/2017 - 10:44

    Que abandono más grande. y la guarderías muertas de risa. Y la Policia donde Esta?? Ah no, que no tenemos ni la mitad de policías que hacen falta. TELDE TENÍA SOLUCIÓN???? Cuando sra. alcaldesa?

    0
    0
  • Vivir de gorra...
    22/09/2017 - 09:59

    Este conocido barrio de nuestro municipio, es un punto donde se manifiestan los mas extraños instintos del individuo-os, sean del genero que sean, tengan la edad que tengan , y todo el resto de comparativos que podamos añadir.Primer Asentamiento de la etapa democrática con viviendas para familias sin capacidad económica, caldo de cultivo de marginalidad y conflictividad, que se arrastra desde hace mas de treinta años en nuestro territorio. Estos vecinos, no todos, son de una pasta especial, hay una selecta clase de ellos, que llevan viviendo de los servicios sociales desde que estos se crearon, amen de tener chiringuitos de dudosa legalidad, donde las sustancias estupefacientes son el bien en venta, amen de todo tipo de abusos en base a sus derechos. Por lo visto los demás tenemos que cargar con sus derechos, si bien ellos no conocen sus deberes. Ya esta bien de tener la mano extendida para seguir viviendo de lo publico, medrando con ello, las viviendas ya son suyas, mediante escritura publica. Con nuestro dinero se pintan por fuera sus edificios, se mantienen sus servicios, se cuidan sus jardines. Mientras ellos pretenden seguir viviendo de los servicios sociales, no todos, pero..

    19
    1
  • Chago
    22/09/2017 - 09:29

    Soy un vecino de las Remotas pero vivo en Madrid es una vergüenza como esta el barrio

    0
    0
  • Carmen T. Vecina de Las Remudas
    22/09/2017 - 07:38

    Me alegro enormemente de que se levante la voz en Las Remudas. Cierto que todos debemos unirnos. En el barrio hay ya una Asociación llamada Teberite y una Plataforma de comunidades trabajando en colaboración . Lo ideal es que todos nos unamos. Una sola voz en defensa de lo nuestro. Sin siglas políticas detrás, que es lo que ha dividido el barrio. Esto es una nueva esperanza para nuestro barrio. Ánimo y suerte en el camino.

    2
    1

Enviar Comentario

X