05/07/2017 - 16:31

Una madre de Telde indignada por la discriminación que sufre su hijo autista

Critica el rechazo del Pabellón Paco Artiles a que su menor con autismo pueda optar a una plaza en la piscina

Una madre de Telde indignada por la discriminación que sufre su hijo autista
Piscina municipal de San Juan (Foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- Aránzazu Beltrán Martín es una ciudadana del municipio de Telde que siente una exclusión hacia su hijo de tres años con autismo porque se le niega una plaza en la piscina pública del Polideportivo Paco Artiles.

 

El niño estudia en el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo, en Telde, y a lo largo del año ha realizado junto con otros compañeros la actividad de piscina de San Juan con un monitor pagado por el centro.

 

Debido a ello, la madre, según explico ella misma a TELDEACTUALIDAD,  quiso apuntar a su hijo en la misma actividad a partir de septiembre pero el recinto le ha negado una plaza, debido a que el niño necesita un monitor exclusivo para él (la madre está dispuesta a pagarlo) y también se le niega la plaza a la madre al no poder acceder junto con su hijo. Se queja porque no le dan ninguna solución y “todo son problemas”.

 

“Es injusto que tengamos una piscina en Telde, que nosotros paguemos impuestos y que mi niño por ser autista no lo pueda apuntar” concluye la madre, esperando que alguien se pronuncie sobre su problema y que se busque una solución posible.

 

Comentarios

  • Anonimo
    06/07/2017 - 13:49

    Lo mejor es que este medio de comunicación no contrasta la información antes de publicarla, simplemente suelta el tufo y deja que la gente lo huela. Indignante quejarse por quejarse, con certeza se que a ese niño no se le puede negar que realize una actividad normal de natación para bebes junto a su madre o padre. Quizás la madre no quería lista de espera, o no quería meterse en el agua como el resto, pero seguro que no se discrimina, hay otros niños con discapacidad en la piscina, llevo varios años llevando a mi hijo desee bebe y he visto a muchos compañeros suyos con alguna discapacidad y realizando la actividad sin ningún problema.

    2
    2
  • jose maria
    06/07/2017 - 12:47

    mi hijo va a la piscina esa y tambien va al mismo cole asi que estoy super extrañado y sorprendido con esta noticia

    0
    0
  • DAVINIA
    06/07/2017 - 00:50

    Vayan a valsequillo ...... La atencion es estupenda .Yo llame el sabado para plaza y empezaron antes de ayer y muy bien se los aconsejo..

    1
    0
  • Vecina
    05/07/2017 - 22:59

    No creo que el problema lo tenga el niño....el problema lo tiene la poca capacidad de este centro para tanta gente como hay en telde....ciudad del deporte dicen....yo tb estuve en lista 6 meses para la plaza de mi hijo....otra piscina ya x favor....años reclamando lo mismo....y no se si vere la de la barranquera...si es como el cartel descolorido ya...

    10
    1
  • Mario
    05/07/2017 - 22:18

    Llevo meses esperando por plaza para el sabado,para mi hijo con laxitud generalizada

    1
    0
  • EN LISTA DE ESPERA HACE MESES
    05/07/2017 - 22:03

    Yo llevo meses en la lista de espera para poder llevar a mis hijos a nadar y no me he quejado. Si está saturada la única piscina del municipio y no hay plazas, no será culpa de la empresa que la gestiona, digo yo.

    0
    13
  • Teldense indignada
    05/07/2017 - 22:00

    Por desgracia Sra., Se muy bien de lo que habla, yo también soy madre de una niña con Autismo, y me ha pasado lo mismo con el respiro familiar, los niños con Autismo no encajan en ninguna política del Ayuntamiento de Telde, y es que por lo visto estos niños cuando llega el verano, lo único que tienen es lo que los padres, podamos hacer por ellos.

    13
    2
  • Pedro Ortega Martel
    05/07/2017 - 21:43

    Buenas tardes. Mi hijo tiene 4 años y tiene Autismo y va al Polideportivo Paco Artiles a realizar la actividad con total normalidad. Igual que él, conozco a otros niños con diferentes discapacidades que acuden a polideportivo diariamente y nunca he visto ningún tipo de problema al respecto. Esta señora (con todo el respeto del mundo) , creo que está equivocada de centro. Saludos.

    10
    13
  • Vecina
    05/07/2017 - 21:32

    Me parece indignante que ocurra eso y en un sitio como Telde. A la madre le digo animo y traiga al niño a Valsequillo que en LA PISCINA en Valsequillo no discriminan a nadie, de echo hay niños con autismo llendo a la piscina, además allí hay también un centro de Fisioterapia fantástico . Yo tengo una lesión en las cervicales que el medico me dijo a operarse ya , ya que no remitía el dolor y estoy llendo a esa Fisioterapeuta y con INTERX( una nueva tecnología) y terapia acuática ya casi no tengo dolor. Estoy súper contenta del trato que te dan allí y lo bien que esta LA PISCINA y El Centro de fisioterapia que hay allí. Vengan a Valsequillo y soy de Telde

    5
    0
  • A los ricos no
    05/07/2017 - 21:01

    Si fuéramos ricos, o tuviéramos enchufe seguro que no pasaba eso ,es municipal y del municipio osease para el pueblo que se dejen de pamplinas que no somos tontos Y a esa señora que luche por sus derechos. ANIMO

    7
    0
  • Teldense
    05/07/2017 - 19:57

    Desastre de coordinación ya son muchos casos de discriminación en varias actividades....,

    8
    0
  • Ana
    05/07/2017 - 19:45

    Me niego a entender que pese a que la madre este dispuesta a pagar al monitor no se le de una solución . El autismo no es ninguna enfermedad es un trastorno de conducta ...esos niñ@s son personas que sienten igual que los demás ,ellos nunca te miran de una manera diferente. LA DISCAPACIDAD ESTA SIEMPRE EN LA MIRADA DEL OTRO....SIGUE LUCHANDO !!!

    6
    5
  • Teldense
    05/07/2017 - 19:26

    .ánimo a esa madre

    6
    1
  • Fefo
    05/07/2017 - 19:24

    A mi me parece mal que suceda esto en una piscina municipal

    3
    2
  • Antonio piñero
    05/07/2017 - 19:18

    Y despues quieren la subencionea de la comunidad europea para eso si se contabilizan como ciudadanos a nuestros hijos pues ami me ha pasado lo mismo con mi hija que tambien tengo con una discapacidad pero para las subenciones si les hacen falta nuestros

    2
    0
  • María Carrillo.
    05/07/2017 - 18:43

    La estrategia es liar cualquier problema, que el asunto salga denunciado en la prensa local o insular, así, mañana o pasado mañana, aparece la Sra. Alcaldesa al rescate, cual valedora caballera andante para defender los derechos de los vecinos/as agraviados/as, que para eso le pagamos, para ''desfacer entuertos''. Y aquí no dimite nadie por estos agravios.

    4
    0
  • Rita García
    05/07/2017 - 17:03

    INTEGRACIÓN YA para estos niños!!!, sin exclusiones ni discriminaciones... menos aún en un centro público.

    31
    1