29/06/2017 - 17:44

Parques para ejercitar la calistenia en Telde, pocos y deteriorados

Usuarios denuncian el mal estado de los espacios para estos ejercicios físicos en los recintos públicos de Telde

Parques para ejercitar la calistenia en Telde, pocos y deteriorados
Rincón deportivo para ejercicios físicos en el parque de San Juan (foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- A las constantes denuncias sobre la situación de los parques infantiles o jardines mal cuidados se suma ahora el estado de los espacios deportivos localizados en algunos de estos recintos verdes de Telde.

 

Y no son pocas las quejas ya que son muchos los usuarios que usan estos espacios habilitados para la realización de actividad física y su estado deja mucho que desear.

 

De los espacios habilitados, las denuncias se centran en los que están emplazados en los parques públicos de La Pardilla y San Juan, los únicos habilitados con la maquinaria necesaria para ejercitar la calistenia, modalidad deportiva basada en realizar dominadas, fondos en paralelas, sentadillas, flexiones, etcétera. Se encuentran en un estado pésimo, deteriorados o incluso mal diseñados. Y es que estos espacios requieren un mantenimiento constante, puesto que la exposición al aire libre lo va deteriorando.

 

Según los denunciantes, no ocurre lo mismo con parques similares localizados en otros municipios como Las Rehoyas, San Cristóbal, situados en la capital; Parque de Altillo, en Moya; Parque Urbano de Playa de Arinaga, en Agüimes, entre otros muchos.

 

El deterioro, el mal funcionamiento, la oxidación y el abandono hacen que los parques vayan perdiendo la vitalidad necesaria en una ciudad y en la que  “no nos preocupamos de los beneficios que generan estos espacios abiertos al público”, sostienen.

 

“Si queremos que Telde siga siendo una ciudad deportiva hay que evitar estos hechos”, aseveran finalmente los usuarios descontentos.

 

Comentarios

  • Antonio Cabrera
    01/07/2017 - 13:12

    Excepto los dos primeros comentarios y el de Droga, el resto no sé que quieren decir, no sé si es por la rapidez al escribir o que se han enredado. Cierto es, que los chavales se entretienen en hacer deporte con lo poco que hay, pero si no los queremos ver deambulando por las calles y metiéndose en problemas, la mejor manera es arreglar los espacios deportivos diversos con los que cuenta la ciudad, para como mínimo hacer honor a lo que el año pasado les dio por llamar "Telde Ciudad Deportiva". Sirva como ejemplo el CB Remudas, en el que de un barrio con poco recursos y con mucho material humano, han paseado el nombre de Telde por muchos rincones de España y Europa, teniendo un pabellón no acorde a la categoría del equipo. Si realmente Telde es Ciudad Deportiva, ya no vale mirar para otro lado desde el Ayuntamiento.

    1
    0
  • Ñino
    30/06/2017 - 09:16

    Es normal que el paterre del parque San Juan están sucios porque no hay para el personal no hay jardinero solo para cortar no limpia Las Palmeras no quita las hojas seca de los salmones por dónde está el reloj por el centro está abandonado gracias que que vende droga limpiar la fuente qué abandonado está el parque seco y muy sucio los patatas

    0
    1
  • Droga.
    30/06/2017 - 09:09

    Hola a los que hablan de los drogadictos del parque decirles que por fumar porros no eres un drogadicto. Les recomiendo a los que puedan permitírselo que viajen y vean mundo no hace falta irse muy lejos en Sevilla todo dios fuma en la calle, en las terrazas de las cafeterias me quedé alucinando y en los parques también. en Madrid en el famoso parque del Retiro se fuma hasta en las barcas. BARCELONA CAPITAL CANNABICA DE ESPAÑA. El consumo es una realidad y más pronto que tarde se terminará legalizando como en la mayoría de potencias mundiales ejemplos tienen en Israel, EEUU, Suiza, Holanda Uruguay, Colombia o en Portugal que te permiten llevar encima y no te persiguen como si fueses un delincuente.

    0
    1
  • Esther
    30/06/2017 - 09:07

    Porque cortan los árboles si no hay agua porque todo está sequito y sucio eso es para Tere cómo están porque no saca gente del paro esos plátanos dónde están los peritos del Ayuntamiento esos perros caminando por todo el parque y es una plaga de gatos no hay vigilantes yo voy a caminar todas las tardes y no veo ningún vigilante en ningún parque a mí me pasa algo en el parque el Ayuntamiento me va a pagar es una zona que tiene que tener Vigilante todos parque dónde está drogas y hay por un tubo dónde estás los peritos y la gente del Ayuntamiento

    0
    1
  • BERTA
    30/06/2017 - 08:41

    Asi es Telde, una ciudad sucia, todo descuidado y vegetacion cero. Despues de tanto abandono, a los años limpiaran el doble de la mierda y defectos que no han cuidado de aqui para atras. Despues piden a los ciudadanos que participen......................de verguenza la verdad, para los impuestos tan caros que pagamos.

    1
    0
  • Ima
    29/06/2017 - 23:03

    Yo me hago una pregunta por qué se limpia primero el el bar tiene preferencia y las plataneras también tiene preferencia viene turismo a ver el parque San Juan los baños no hay papeles los papeles están todos sucios y eso es que iba cambie no hay vigilancia para nada hay droga qué cambios se va a hacer pero para para cobrar los impuestos esos Ayuntamiento pero no le pongo culpa solo a ellos la empresa también tiene culpa qué asco está el parque

    1
    0
  • Antonino
    29/06/2017 - 22:42

    Qué pena está el parque he hecho un desastre sucio siempre cortando árboles y lo del centro la zona de Las tuneras se deja eso se limpia los chicos de la droga no hay vigilancia bicicleta y perro como le da la gana y las chicas limpias lo primero que hace es limpiar el bar esa se tiene preferencia y limpiar los papeles pasa de los usarios la culpa de hecho la culpa la echa a la empresa encargado el Ayuntamiento que también de nosotros qué pena está el parque de San Juan ente droga suciedad en los váter pobre para platanera

    0
    0
  • Francisco
    29/06/2017 - 20:55

    Una pena que no lo arreglen, paseo por el parque de San Juan y es un espacio muy usado, a menudo por adolescentes que son un buen ejemplo para el resto de jóvenes, pues dedican su tiempo a una actividad sana, y además se ve buen ambiente y educación entre ellos, valores propios del deporte, espero que el Ayuntamiento no deje morir estos espacios.

    4
    0
  • Calistenico
    29/06/2017 - 17:58

    Muy cierto!!!.. Abandono total de las pocas zonas que existen en TELDE para la calistenia!!!. No HAY o están destruidas. Pagamos impuestos de primera y tenemos unos parques de tercera o cuarta!!..

    2
    0