10/06/2017 - 12:34

El balón rueda en El Goro por la calle de Antonio Manuel Pulido

El descubrimiento de la placa que rotula la nueva vía congrega a numerosos familiares, amigos y exjugadores de la UD Telde

El balón rueda en El Goro por la calle de Antonio Manuel Pulido
Momento del descubrimiento de la placa (Foto TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde tributó este sábado un homenaje al fútbol y la UD Telde en la persona del que fuera su presidente en la época más gloriosa del club, Antonio Manuel Pulido, con la inauguración de una calle con su nombre en la parte nueva del parque empresarial de El Goro. TA avanza reportaje gráfico.

 

Familiares, amigos, antiguos jugadores de la UD Telde que formaron parte de la plantilla del club en los años 80 y una representación del Consistorio, encabezada por la vicealcaldesa Celeste López, se dieron cita esté sábado en la urbanización fabril de El Goro para descubrir la placa que da nombre a una de las vías de uno de los ensanches de este complejo por el naciente.

 

Tras una palabra de bienvenida de Juan Francisco Suárez, El Guanche, exjugador y expresidente de la UD Telde, Pulido, visiblemente emocionado, agradeció al Ayuntamiento de Telde que tomara en consideración la iniciativa de Juan Trujillo Bordón, el que fuera entrenador de la UD Telde en su etapa más gloriosa, que fue planteada en forma de escrito por el colectivo de antiguos jugadores del club y aprobada por el Pleno municipal en la sesión ordinaria del mes de octubre de 2011, siendo alcalde Francisco Santiago, quien excusó su inasistencia al acto por razones de viaje.

 

El homenajeado tuvo palabras de recuerdo para su fallecida esposa, Antonio Gloria Cáceres, y también para Antonio Hernández, quien fue su mano derecha en el club y gran amigo personal. Pulido reclamó apoyos para la UD Telde, que perdió en esta temporada la categoría de Tercera División y jugará en Preferente en la próxima.

 

En el evento institucional, que se desarrolló a partir de las 11.30 horas y contó con la presencia de varios ediles del Gobierno y de la Oposición y de la consejera insular Ruth León Ojeda (Unidos por Gran Canaria), la vicealcaldesa resaltó que el homenajeado ha sido una persona que ha contribuido a “hacer grande” a la ciudad de Telde. De él dijo que como presidente de la UD Telde, en su etapa más esplendorosa, aunó valores y ejerció un “liderazgo de convicciones”.

 

“Manuel Pulido se rodeó de una junta directiva con una clara vocación crítica, de un cuerpo técnico al que apoyaba en su toma de decisiones”, apuntó López, quien remarcó que “como teldense de pro, entendía que Telde no sería grande si no aglutinaba al sur de nuestra isla, de la que nuestra ciudad es puerta principal, y así convirtió además a Telde en reivindicación de que el Sur también existe, reclamando el peso específico que le pertenece”.

 

“Rendimos hoy, en definitiva, homenaje a un compromiso, a un amor por la ciudad”, apuntó finalmente la representante municipal.

 

Encuentro de confraternización

Los exjugadores de la Unión Deportiva Telde y Pulido mantuvieron luego un encuentro de confraternización en las Instalaciones Deportivas de La Pardilla, una cita que se repite casi con carácter anual para mantener lazos de amistad y recordar viejos momentos gloriosos de la Unión Deportiva Telde.


Antonio Manuel Pulido, un ejemplo de pasión compartida

Buenos días a todos y a todas.

 

Hoy, en esta mañana de final de temporada futbolística, estamos aquí para agradecer. Agradecimiento de muchas personas que están aquí presentes, de otras que no han podido estar, y de una ciudad que se siente muy honrada de este acto de reconocimiento, a Manuel Pulido Hernández, que celebramos.

 

Los pueblos se hacen grandes desde la toma de decisiones de sus gentes, pero crecen definitivamente cuando, como hoy, rinden homenaje a aquellos que con su inteligencia, trabajo y pasión le dedican su vida o parte de ella a levantarlos con orgullo.

 

Una de esas personas que han contribuido a hacer grande a nuestra ciudad es Antonio Manuel Pulido Hernández, que presidió nuestra querida Unión Deportiva Telde en una etapa de esplendor, aunando numerosos valores, ejerciendo un liderazgo de convicciones que encarnaba fielmente esa visión de nuestra ciudad.

 

Ese hombre se rodeó de una junta directiva con clara vocación crítica desde la unión, como comienza la denominación de nuestro club representativo, de un cuerpo técnico al que apoyaban en su toma de decisiones, fueran estas cuales fueran, tanto en el “Pablo Hernández” como en todos los campos donde se desplegaba nuestro equipo. Un sabor de libertad individual y de gusto de conjunto que lo hacía un equipo imprevisible y rotundo, con un porte que era el orgullo de todos y todas las teldenses.

 

Era una etapa de un Hornillo a reventar, donde los protagonistas en el terreno de juego fueron concienzudamente seleccionados desde distintas procedencias, preferentemente del sur, y ahí también se notaba la mano de nuestro homenajeado hoy. Como teldense de pro, entendía que Telde no sería grande si no aglutinaba al sur de nuestra isla, de la que nuestra ciudad es puerta principal, y así convirtió además a Telde en reivindicación de que el Sur también existía, reclamando el peso específico que le pertenece.

 

Manuel Pulido Hernández, supone para todos y todas las teldenses, los que aman el fútbol y los que no, un ejemplo de desprendimiento, de capacidad, de pasión compartida, que esta Institución en disposición del alcalde Francisco Aureliano Santiago Castellano, de forma plenaria, supo reconocer en el acto que ahora celebramos, y que hoy refrendaremos descubriendo un símbolo para el futuro de Telde y de Gran Canaria.

 

Quiero antes de finalizar, recordar unas palabras que Juan Trujillo Bordón, el gran entrenador de ese formidable equipo, dijera de esta gran persona: “Pulido es un hombre que, más allá de presidir un club de fútbol que arrastró entusiastas multitudes a los campos de fútbol, nos impartió el magisterio de su inteligente trabajo por una entidad y por una ciudad merecedora de las alegrías que nos proporcionó la Unión Deportiva Telde”.

 

Rendimos hoy, en definitiva, homenaje a un compromiso, a un amor por la ciudad. A un deseo de prosperidad desde las bondades y los valores más intrínsecos del deporte. Recordemos, admiremos y aprendamos de la dignidad y de la generosidad de personas como Antonio Manuel Pulido Hernández.

 

Gracias y buenos días.

 

Celeste López, vicealcaldesa de Telde. Discuso pronunciado este sábado en el descubrimiento de la placa de la calle de Antonio Manuel Pulido.

 

 

Comentarios

  • Jesus
    11/06/2017 - 19:10

    Enhorabuena al homenajeado pero ojalá el Consistorio se preocupara por la Ud Telde lo mismo que hizo años atrás . Daba trabajo a jugadores , ayudaba económicamente a los que luego endeudaron al Club .etc, etc Para cuando la reforma del Hornillo ?

    0
    0
  • Maria
    11/06/2017 - 01:58

    Un club es más que un presidente. Felicidades al señor Pulido. Pero en mi opinión y sin voluntad de quitar merito al nombramiento de esa calle a su nombre. Creo que tenía que haberse llamado como el club. Porqué serian años dorados pero tanto jugadores como taquillero hicieron del club lo que fue. Aunque quien ve ahora como está el equipo es para preguntarse cuando empezó la deriva.

    2
    0
  • Pepe Báez
    11/06/2017 - 00:57

    Enhorabuena a D. Antonio Manuel Pulido Hernández y a la U. D. Telde por el reconocimiento al que fuera Presidente de la entidad por la fructífera labor realizada. Felicidades!!!

    0
    1
  • Fco. Ruiz Cáceres
    10/06/2017 - 20:39

    Felicidades Manolo. Siento no estar presente. Muchos besos.

    0
    0
  • Nieves Pulido Ramirez
    10/06/2017 - 14:00

    FELICIDADES,UN FUERTE ABRAZO.

    2
    0
  • Un Teldense
    10/06/2017 - 13:12

    Y a los que lucharon antes que el,por sostener al equipo,si te vi no me acuerdo

    3
    1
  • EXPEDITO OLIVA QUINTANA
    10/06/2017 - 13:07

    Manolo: Acabo de ver la noticia y desde la oportunidad que nos ofrece este Medio, y en nombre de toda la Familia, queremos expresarte nuestra mas sincera FELICITACIÓN por este sentido homenaje que te han brindado en el día de hoy, al que nos unimos con agrado y buenos sentimientos, pues desde niños -por la sincera amistad y vecindad de nuestros respectivos Padres y hermanos- hemos mantenido siempre. Un fuerte abrazo, Felicidades y sinceros saludos para todos los tuyos. Expedito Oliva

    3
    1

Enviar Comentario

X