30/05/2017 - 08:17

La campaña contra la matanza indiscriminada de perros de caza en Telde supera las 18.500 firmas

La iniciativa de la teldense Angélica Castro tiene un gran éxito en plataforma Change.org

La campaña contra la matanza indiscriminada de perros de caza en Telde supera las 18.500 firmas
Uno de los podencos hallados muertos el pasado mes de febrero en el Barranco Real de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La campaña desplegada en la plataforma change.org contra la matanza indiscriminada de perros de caza en Telde por la vecina Angélica Castro ha sobrepasado ya la cifra de 18.500 firmas.

 

La iniciativa, que tiene como destinatario al Ayuntamiento de Telde, ha tenido un gran éxito. En la petición denuncia que los «cazadores sin escrúpulos» están cometiendo una atrocidad al despeñar a los animales vivos cuando culmina la temporada de caza.

 

La foto que ilustra la solicitud es de uno de los canes que apareció en febrero junto a otros cuatro despeñados en una zona apartada del barranco Real, publicada en primicia por TELDEACTUALIDAD.

 

Estos hechos están siendo objeto ya de una investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). La Guardia Civil sigue a la espera del resultado de los análisis de los cadáveres para determinar la causa y las circunstancias de la muerte de los animales.

 

Comentarios

  • Lourdes Castro Gonzalez
    02/06/2017 - 12:59

    Cómo todos los teldenses, Estoy conmocionada por éstas atrocidades cometidas con los perros de caza en nuestro municipio. He leído un comentario de un cazador, que comenta, que porqué tiene que ser un cazador el autor de tal barbarie, y yo me pregunto, al ser perros cazadores, quién sí no puede ser?. Éstos animales estaban desnutridos para que trabajaran mejor!! .Quien iba a hacer esto, cuando casualmente, ocurre al final de la veda de caza? Quien sí no, los tiraba por el barranco, para no tener que alimentarlos el resto del año?. Todo señalan a estos individuos.. De todas formas, desde que se haga público los resultados de la necrosis, saldremos de dudas. Tengo todas mis esperanzas puestas en el Seprona, estoy convencida de no pararan hasta dar con los responsables, de semejante barbarie. Que no crean los culpables que van a quedar impunes!!!. Desde aquí mis ánimos para el Seprona, ya que son nuestra única esperanza, para los ciudadanos que queremos y respetamos a nuestros queridos animales. Muchísima suerte. Lourdes Castro.

    0
    0
  • Con la caza
    30/05/2017 - 22:21

    Bueno realmente por desgracia los cazadores nunca hemos estado bien vistos , tambien es verdad que x unas personas y digo personas por ponerle adjetivo nos ganamos mala o muy mala fama o reputacion , tengo perros de caza cm de otras razas y a mis perros no les falta de nada o eso intento ....si le dedicaran un poquito de tiempo y no hablo de todos los dias una hora no creo que hubiese que llegar a estas salvajadas ( señores los perros que tienes es lo que ustedes han criado si no haberlos enseñado mejor que bueno bonito barato no existe ) que despues decimos que el perro no sirve y es cuando se ven estas noticias y a ultimo remedio no hagan esto hay una injeccion que lo duerme y x fin descansa y no llega a manos de un tio vacio x dentro , que yo llego triste alegre enfadado y los perros me reciben igual todos los dias con locura. me encanta la caza sin escopeta y el campo pero tambien cuido de ello y los animales saludos

    0
    0
  • Angelica castro
    30/05/2017 - 19:43

    Continuando con mi escrito anterior, diré que la razón que me ha movido a defender a estos pobres animales, es que pasa el tiempo y todo sigue igual. Las personas desaprensivas, crueles e inhumanas, faltas de todo tipo de compasión, no tienen cabida en nuestra sociedad ,hay que desenmascararlas y que caiga sobre ellos -ellas todo el peso de la ley, que su castigo sea ejemplar. Los animales encontrados son todos perros cazadores y no son ni uno ni dos, son muchos mas, además de los huesos de estos perros encontrados en el mismo sitio, lo que hace pensar que esta practica se remonta a años atrás, esto no quiere decir que los causantes sean cazadores de lo que si estoy completamente convencida es que son personas crueles y sádicas y que tengo esperanza de que los -las cogerán y caerá sobre las mismas el peso de la ley de una vez por todas. Seria mucho mejor si hubieran perros cazadores o podencos en los albergues o refugios de animales como existen de otras razas a que estén muertos en el fondo del barranco.

    2
    0
  • Angélica Castro González
    30/05/2017 - 14:16

    tiempo y se sigue repitiéndola misma historia, esta masacre y nadie hace nada, que si falta la analítica, que si la investigación sigue su curso, pero¿ donde está la solución?. No soy defensora de la caza es mas cualquier maltrato contra los animales me parece cruel , injusto e innecesario, pero reconozco que muchos cazadores cuidan bien de sus animales y los mantienen en muy buenas condiciones año tras año, creo que es su obligación y de cualquier persona que tenga conocimiento de algún tipo de maltrato animal, denunciar y no ser cómplices de estos hechos, los animales nos acompañan toda nuestra vida, nos alimentan, visten, calzan, ¿Qué sentido tiene que los maltratemos, que mentes retorcidas pueden sentir placer con estas prácticas?, creo que a cambio de lo que nos dan sería muy poco hacer que sus vidas sean dignas y lo más placenteras posibles, que vivan en un lugar adecuado y en condiciones optimas, ¿es mucho pedir?, es deber de las autoridades competentes velar para que se cumplan estas condiciones y de las personas vigilar y denunciar cualquier maltrato, no hacerlo es ser cómplice. Las personas desaprensivas, crueles e inhumanas no tienen cabida en nuestra soc

    6
    0
  • Cazador
    30/05/2017 - 12:44

    ¿Y como saben que fueron cazadores?, y ¿Cómo saben que los cazadores no tienen escrúpulos? , yo soy cazador y mis perros sin mi familia , como yo el 99 % de cazadores no toleramos que se maltrate a un animal, simplemente pido que os fijéis dentro de las perreras o albergues el 80% son perros doméstico no perros de caza. Lo que parece que la noticia que vende es que los cazadores son los malos. Informense bien y no se dejen llevar por lo fácil

    4
    2

Enviar Comentario

X