28/03/2017 - 14:01

Telde buscará este viernes a su ‘reinona’ en una Gala Drag con gran "sabor y color latino"

Las entradas para el espectáculo, que se celebrará en el parque de San Juan (21.00 horas) y se retransmitirá por televisión, ya están a la venta al precio de 4 euros

Telde buscará este viernes a su ‘reinona’ en una Gala Drag con gran

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Carnaval de Telde enfila su recta final. Este viernes, víspera de la Gran Cabalgata, la ciudad elegirá a su Drag Queen en una gala con 13 aspirantes que promete ser todo un  despliegue de color y diversión. Presentado por Wendy Fuentes y el humorista Dani Calero, el espectáculo se podrá seguir en directo por la Televisión Canaria. TA avanza reportaje gráfico de la presentación de la gala y del sorteo de participación de los drag.

 

Como el grueso de los actos del Carnaval 2017 de Telde, la Gala Drag vuelve en esta edición a un reformado auditorio José Vélez, en el parque de San Juan, después de un éxodo de un año en la plaza pública del mismo barrio.

 

Y lo hará con un espectáculo dinámico y que tendrá un marcado carácter latino, trasladando a los asistentes a la mismísima Cuba. Un show con una duración de unas 2 horas y 45 minutos, aproximadamente, que estará dirigido por Tania Hill y conducido por un dúo conformado por la presentadora tinerfeña Wendy Fuentes y el humorista grancanario Dani Calero, en el que el público, además de disfrutar de las actuaciones de los 13 aspirantes que optan al cetro de reinona del Carnaval de Telde, lo harán también con las de los artistas DcS, Salva Ortega, Xany Recco y Jake & Billi.

 

Así los esbozaron este mediodía en rueda de prensa los responsables del evento. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, la directora artística del evento, Thania Hill y la pareja de presentadores, Wendy Fuentes y Dani Calero.

 

Unas 100 personas darán vida a la obertura
La gala comenzará con una obertura muy cubana, respetando la alegoría que este año inspira a las carnestolendas teldenses. Un tema muy acertado y que, en palabras de Thania Hill, dará "mucho juego" para el acto inicial del espectáculo. Representación de la que su máxima responsable no quiso dar muchos detalles, aunque avanzó que participarán unas 100 personas. Incluido Dani Calero, quien guarda alguna sorpresa para esta parte.

 

Acto seguido, repartidos en tres bloques en los que se entrelazarán las actuaciones de los artistas invitados, los 13 drags aspirantes, doce hombres y una mujer, comenzarán a desfilar por el decorado carnavalero.

 

Sethlas y Vulcano también se suman a la fiesta
Por si fuera poco, la noche más transgresora del Carnaval 2017 de Telde también contará con dos actuaciones fuera de concurso. Las de los drags Sethlas, ganador este año en la capital grancanaria con una polémica actuación en la que representó a la Virgen y a Cristo, y Vulcano, reinona de las carnestolendas locales de 2016 y que esa noche entregará el cetro a su sucesor o sucesora.

 

Hasta 10.000 personas
Con las últimas reformas acometidas en el auditorio del parque de San Juan, el recinto ha ganado espacio al eliminar la fuente del foso intermedio que separa el escenario del graderío. Ahora cuenta con capacidad para hasta 10.000 personas.

 

La venta de entradas, que se pueden adquirir al precio de 4 euros en el Teatro Municipal, en el portal Entrées o en las taquillas que ese día se van a habilitar en el propio auditorio, marcha a buen ritmo, tal y como confesaba el edil Juan Martel durante la comparecencia ante los medios.

 

600.000 watios de luz y 70.000 de sonido

Para esa noche, el decorado carnavalero, una especie de Plaza de La Habana levantada sobre un escenario de elaboración municipal de 36 metros lineales y 10 de altura, estará sonorizado por 70.000 watios de sonido e iluminado por 600.000 watios de luz de un sistema led que permitirá reducir el consumo energético, según los datos facilitados desde el área de Festejos.

 

Orden de participantes

1.- Drag Aruba (Kevin Olivares Gil) con la alegoría ¡Mutación en San Juan!; un diseño de Idaira Niño en representación de Agua-Cero Canarias.

 

2.- Drag Ziben (Jonay Espino Romero) con la alegoría Seres de Otro Mundo; un diseño del propio candidato en representación de Catering Carmen, Estación Cepsa Ingenio y Carrozas del Carnaval José Halcón.

 

3.- Drag Khairos (Héctor Lladó Falcón) con la alegoría Coraje, Fuerza y … Valor? El tuyo cariño; un diseño de Isidro Javier Pérez en representación de Bailando con clase y La aguja de Tara.

 

4.- Drag Múlciber (Borja Ferrera Pérez) con la alegoría El conejo me dejó como una perra; un diseño del propio candidato y de Hassan Tejera en representación de Desguaces y Grúas Máximo Ojeda - Pozo Izquierdo.

 

5.- Drag Grimassira Maeva (Rayco Santana Peña) con la alegoría Ponpón; un diseño de Yasira Jurado y Grimanesa Durcal en representación de Good Look Gym y Cafetería Churrería El Mercado Maspalomas.

 

6.- Drag Owen (Daniel Guzmán Rivero) con la alegoría ¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca; un diseño del propio candidato en representación de Churrería Los Duendes.

 

7.- Drag Eneas (Borja González Domínguez) con la alegoría Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé; un diseño del propio candidato e Iván Sánchez en representación del Centro Médico Finlay Telde y Estética Vecindario.

 

8.- Drag Quiron (Brian Peñate Torres) con la alegoría Con una pizca de amor, sexo y ternura; un diseño de Jonás Hernández Toledo en representación de Amarad Gourmet - Coralvia Catering.

 

9.- Drag La Tullida (Sergio León Ortega) con la alegoría Aunque la bella se vida de seda marica se queda; un diseño de Nelson Rodríguez y Rafael Déniz en representación de Ron La Indiana.

 

10.- Drag Eiko (Echedey Fernández Trujillo) con la alegoría Estamos locos o qué?; un diseño de Paula León Fernández en representación de Lavandería El Cardón.

 

11.- Drag Acrux (Neftalí NAuzet Betancor Rodríguez) con la alegoría Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, Telde te invita a bailar conmigo; un diseño de Jorge Pérez, José Santana y el propio candidato en representación del Gran Casino Las Palmas.

 

12.- Drag Frenchy Morgana (Francisco José Cabrera Santana) con la alegoría Almejas buscan cigala para formar una paella revoltosa; un diseño de FM diseños en representación de Disco Pub Ice Bahía, Disco Pub Mojito Sur, Restaurante San Remo, Red Clubs y Mármoles y Granitos Mejías.

 

13.- Drag Noa (Norma Ruíz Brito) con la alegoría ¡¡Arriba Mari…neros!; un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez en representación de Grúas Serafín.

 

Galería fotográfica I

Galería fotográfica II

 

 

 

 

 

Comentarios

  • lo de la tierra no vale...solo lo de fuera...postureo
    29/03/2017 - 08:25

    osea, cantantes de fuera de telde, cuando aqui los tenemos y buenisimos, una tia como candidata en un evento donde la gracia y el estilo es solo para hombres, una presentadora chicharrera.....¿se puede caer mas bajo?. no. esto con politicos de verdad involucrados con telde, no pasaria. nunca.....que mala suerte tenemos

    0
    0
  • José Pérez
    28/03/2017 - 22:51

    DCS en la Gala es todo un puntazo. Uno de los mejores artistas y con gran futuro. Sus canciones tiene más de veinte millones de reproducciones. Un lujaso para Telde

    0
    0
  • Trebi
    28/03/2017 - 22:43

    Con poco se puede hacer mucho y esta es una prueba de que se puede. Volver al recinto del auditorio del Parque de San Juan es otro gran acierto.

    0
    0
  • Carmen
    28/03/2017 - 22:23

    Pues como ciudadana yo creo si ese chico ya actuó en una gala por mucho que sea de telde debería darse con un canto en los dientes porque los demás también tienen derecho a actuar, sean de aquí de fuera. Y es más en una gala de ese nivel no pega ese chico... creo que le falta, yo lo veo bien para otro tipo de actos pero no para una gala drag. No entiendo tanto alboroto

    0
    0
  • Pepe el de Corina
    28/03/2017 - 22:18

    Para los del club de fans de Marcos, les diría que a lo mejor debería estar agradecido que DE TANTOS ARTISTAS QUE HAY EN TELDE, a él le han dado la oportunidad y el privilegio de hacer la canción del Carnaval y además ha tenido su actuación en el Carnaval de día ante más de 4.000 personas. O es que acaso Marcos es la "caja del turrón" de las fiestas, que se pone cuando empieza y se quita cuando se termina?. Ya está bien de tanta demagogia.!

    1
    0
  • Carmen Torres
    28/03/2017 - 22:00

    Otro gran acierto de la concejalía de festejos apostando por Thania y todo el equipo, una gran responsabilidad y con gente de nuestra tierra. Suerte, seguro que todo saldrá muy bien. Felicidades de antemano

    0
    0
  • Canaria
    28/03/2017 - 21:58

    Enhorabuena. Lo mejor del Carnaval.

    0
    0
  • Maria de jinamar
    28/03/2017 - 19:08

    Me lo imaginaba, que iba a pasar, siento lastima de ese chico de la Canción Oficial, donde tanto se pregonaron y tanto se llenaron de popularidad en la rueda de prensa. Donde la única oportunidad que le dieron para actuar fue en el Carnaval de día, ahora viene un acto donde ese chico podía hacerse escuchar y ver , y estos incapaces le hecha la ilusión por los suelos. Hay un dicho que resume lo ocurrido "nunca serás profeta en tu tierra", en este caso de los incompetentes de Festejos de Telde le diría que nadie sera profeta en Telde, mientras ustedes estén". Así nos va !!!!!!!

    0
    0
  • Estupiñan
    28/03/2017 - 18:01

    le quiero decir a Festejos, que para que anunciaron la cancion oficial del carnaval de telde, si no hemos visto una actuacion de esa cancion, y eso que el chico es teldense. Ahora me trae cantantes de otro sitio y peninsulares....., asi nos va!!!!!!

    0
    0
  • Pilar
    28/03/2017 - 17:55

    Desde luego, siento vergüenza, ningún artista local. tanto que presumian de galas hechas por residentes en telde,

    0
    0
  • isabel
    28/03/2017 - 17:06

    que vergüenza.., y donde esta eso, que presumían de hacer una fiesta con artistas canarios de la localidad- Todos foráneos "peninsulares", ningún canario. Para que se llenan la boca de falsedades, presumiendo de una canción oficial del carnaval de telde, y donde único se escucho fue en el carnaval de día. Ese es el apoyo tanto presumían !!!!

    0
    0
  • Roberto Pérez
    28/03/2017 - 16:41

    Felicitar a la concejalía de Festejos por el esfuerzo que está realizando para que Telde tenga su gran Gala Drag, tienen un buen equipo y grandes profesionales. Que todo salga lo bien que se metecen

    0
    5
  • Drag
    28/03/2017 - 15:58

    Tienen el mejor plantel de drags de Gran Canaria y el mejor espacio para celebrarlo. Felicidades y suerte

    3
    3
  • Mery
    28/03/2017 - 15:40

    Deseando que sea el viernes para goZar de ese gran espectáculo

    3
    3

Enviar Comentario

X