10/03/2017 - 14:24

Ocho murgas y Dani Calero darán vida al encuentro del Carnaval cubano de Telde

Festejos abre el plazo de inscripción para el Concurso de Mascotas

Ocho murgas y Dani Calero darán vida al encuentro del Carnaval cubano de Telde
Cartel promocional del Encuentro de Murgas de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Carnaval cubano de Telde no tendrá concurso de murgas pero sí encuentro. Ocho agrupaciones, entre ellas Los Nietos de Sary Mánchez y Las Golisnionas, tomarán parte en el evento que tendrá lugar el sábado 18 de marzo en el parque urbano de San Juan, coincidiendo con el Concurso de Mascotas.

 

Los animales de compañía también tendrán su hueco este año en las carnestolendas teldenses. De hecho abrirán la jornada del sábado 18 de marzo con el Concurso de Disfraces de Mascotas que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el auditorio del parque urbano de San Juan.

 

Para formalizar las mismas, los dueños tendrán que pasar por la sede de la Concejalía (sita en el número 9 de la calle Conde de la Vega Grande) antes de las 12.00 horas del viernes 17 de marzo para cumplimentar la ficha. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Telde.

 

El humorista Daniel Calero presentará el Encuentro de Murgas

Una hora más tarde, a partir de las 20.00 horas, y en el mismo espacio, dará comienzo el Encuentro de Murgas. Los Tutti Fruti (la agrupación del Centro de Mayores de Telde) será la encargada de abrir el espectáculo. A continuación se subirán al escenario carnavalero Los Nietos de Sary Mánchez y Las Golisnionas, ambas de Telde, para seguidamente dar paso a los emblemáticos Hijos de Chano El Negro llegados desde Agüimes. Los Trapasones, Los ni Quito ni Pongo y los grupos tinerfeños Las más que Locas y Las Burlonas cerrarán este evento que estará presentado por el humorista Daniel Calero y que contará además con las actuaciones de de los dj’s Heri Santana y Rafael Alemán.

 

Cabe recordar que las carnestolendas teldenses echarán a andar el viernes 17 de marzo con el pregón que pronunciará al repentina y verseador Yeray Rodríguez (20.00 horas) y la Fiesta de Los Indianos (21.00 horas) que se encargarán de amenizar las orquestas caribeñas Son Caché y Son por 3. Una noche en la que el auditorio José Vélez se podrá degustar una muestra de gastronomía típica de Cuba, país que este año inspira las carnestolendas de Telde.

 

Comentarios

  • Carmelo Santans
    10/03/2017 - 15:48

    Buen cartel. Enhorabuena a la concejalía de Festejos por el buen gusto y hacer un encuentro tan variado.

    1
    0
  • Murguero
    10/03/2017 - 14:58

    Buen cartel de murgueros y murgueros. Ahí estaremos apoyando

    1
    0

Enviar Comentario

X