01/03/2017 - 15:41

Martel aclara que el Carnaval de Telde no veta a ningún candidato en la Gala Drag

Puntualiza que las bases fijan desde 2013 que el ganador del concurso de la capital puede optar al premio con una alegoría diferente

Martel aclara que el Carnaval de Telde no veta a ningún candidato en la Gala Drag
Juan Martel (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde aclara que no se ha vetado la participación de ningún candidato en la Gala Drag  

 

El edil de Festejos especifica que las bases de este certamen contemplan desde 2013 que el ganador del concurso de la capital grancanaria puede optar al premio con una alegoría diferente para garantizar la originalidad del espectáculo

 

La Concejalía de Festejos de Telde aclara que el Ayuntamiento no veta la participación de ningún candidato en la Gala Drag que se celebrará a finales de marzo en el auditorio del parque de San Juan y niega que se haya prohibido concursar al ganador del concurso de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Ante una información del periódico La Provincia-DLP, el edil del área, Juan Martel, señala que las bases de este certamen en Telde recogen desde 2013 un apartado en el que se especifica que la persona que gane la gala capitalina podrá optar al premio en este municipio. Esta medida, que fue consensuada entonces con los propios aspirantes y grupos del Carnaval, se adoptó con el objetivo de garantizar la originalidad del espectáculo teldense y dar más oportunidades al resto de candidatos.

El Ayuntamiento aclara que el titular erróneo de la información de LP/DLP crea "confusión y puede hacer creer que el Carnaval de Telde establece algún tipo de veto en sus actos"

Martel ha hecho esta puntualización ante el revuelo causado por la publicación de una información con un titular erróneo que, entiende,  “crea confusión y puede hacer creer que el Carnaval de Telde establece algún tipo de veto en sus actos”.

 

"El debate se ha extralimitado"

En cuanto al ganador de Las Palmas de Gran Canaria, a título personal, Martel explicó que “soy creyente, vengo de una familia con una tradición católica y practicante, y en ningún momento me he sentido ofendido por su actuación. Creo que el debate en torno a este asunto se ha extralimitado en vez de acotarse a lo que es: la fiesta del Carnaval”.

 

Comentarios

  • vecina de la garita
    02/03/2017 - 18:57

    Soy partidario del respeto mutuo. Eso no ha sido más que una provocación y una falta de respeto a los católicos. Resulta muy llamativo que ciertos colectivos que exigen constantemente que se les respete, e incluso que se hagan leyes especiales para protegerles, sean los primeros en no respetar a otros colectivos.

    0
    2
  • una vecina de telde
    02/03/2017 - 14:21

    Y me pregunto yo que respeto tienen los curas que abusan de los niños?Que respeto tiene el Señor Obispo con los familiares que perdieron sus vidas en un vuelo de avión? Yo soy creyente a mi este chico no me ofendio para nada señores estamos en carnaval que puso malas palabras en la actuacion si pero señores que estamos en carnaval. .Muchas felicidades al chico y muchas felicidades a los demas drag

    2
    1
  • Antonio
    02/03/2017 - 10:57

    Sin entrar en la polémica del premio al drag sethlas, en La capital, cabría aclarar que la Carta Magna aprobada en 1978, con la participación de la Derecha Reaccionaria, la Democrática, los Demócratas Cristianos, Liberales, Comunistas y Socialdemócratas, aceptaron con un sola abstención que se recogiera en la misma su aconfesional nacimiento. Si consideramos que nuestra Constitución, es el "misal" de la convivencia, sinceramente, no veo el revuelo que se ha formado, cuándo sí en algo se definen los carnavales, es por su transgresión en todos los ámbitos, tanto sociales, políticos y religiosos. Con esta algarabía estamos haciendole un flaco favor a todos los creyentes, sin distinción de la Fé que practiquen., La templanza que se dice practicar, brilla por su ausencia.

    1
    0
  • pacomiguel
    02/03/2017 - 08:31

    Para diferente vara de medir y sus acólitos; Se escandalizan porque un acto sencillo, bonito y transgresor -que es lo que se celebra- haya sido premiado por una parodia que no quiso ofender a nadie. Y el Obispo de Las Palmas sale diciendo que ese acto CARNAVALERO FUE MAS GRAVE QUE LA MUERTE DE 150 PERSONAS INOCENTES EN EL ACCIDENDE DEL AVION QUE VENIA A GRAN CANARIA. ¿No les parece que es la propia iglesia a través de sus representantes legales la que escandaliza? No les parece que es mucho mas grave que el Obispo de Tenerife diga que son los NIÑOS de 12 ó 13 años los que provocan a los curas? Por lo pronto me doy de baja en este tipo de creencias. Hasta nunca lucas

    11
    6
  • Diferente Vara
    01/03/2017 - 17:37

    Lo evidentemente cierto es que en numerosos países este pobre ya estaría ajusticiado legalmente, y en otros extrajudicialmente, lo que ha hecho solo se lo permiten en España y en algunos Estados mas, de cualquier manera la vara de medir en España es muy especial, miren si no el problema que se ha creado en Madrid con la guagua de HazteOir.org "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Donde desde la policía municipal hasta el Fiscal ha precintado la guagua y han encausado a HazteOir.org y los acusan de todo.

    7
    5

Enviar Comentario

X